Una (no demasiado tardía) (o bueno, a lo mejor un poco sí) crónica del 28 SIC

8 06 2010

Bueno, pues mejor me pongo ya con esto, que demasiado retraso lleva ya…
A principios de este mes del mes pasado fue, como ya os avisé, el Salón del Cómic de Barcelona. ¿Y qué tal? Pues para eso, os pongo esto: para que leáis…

Salón del Cómic de Barcelona 2010

En esta ocasión fui (como en las dos ocasiones anteriores) dos días, aunque esta vez, aparte del sábado, estuve allí el jueves, el día de la inauguración, y no el viernes.
Esto se debió a que en la escuela de Lirael organizaban para ese día una excursión al Salón, y si nos lo ponen tan a huevo…
En fin, que este año tenía claros dos objetivos: Ver las exposiciones (no como otros años) y gastarme el menos dinero posible (no como otros años…).
Lo de las expos lo cumplimos nada más llegar, aprovechando la poca gente y lo bien que se estaba un jueves a las 10 de la mañana con todo el Salón para nosotros, con lo que nos vimos de un tirón las expos de La revolución de los pinceles, Las serpientes ciegas y Vázquez.
Luego, tras pasar junto a la furgo de El Equipo A, fuimos para la zona de fanzines a ver si estaban los del Wee (que no estaban), donde fuimos asaltados por una fanzinera, que resultó ser Rocío, una de las perpetradoras de El cuaderno de Tesla, quien nos sometió a una demostración de mercadotecnia (chocolate gratis y un par de dibujos por la compra de un ejemplar, ¡yuju!).

Dibujo de Tesla por Rocío


... y dibujo de Helena.

Tras unas vueltecillas y la primera visita a la zona de videojuegos (donde mi novia disfrutó más que yo, como siempre😛 ) y la primera partida al Guitar Hero (con la incomodidad de tener que compartir auriculares), volvimos a ver si pillábamos a los weebitos, y, tras el primer desembolso catastrófico (ya me había pillado, aparte del Tesla, el primer tomito de Scott Pilgrim), empecé a sangrar dibujitos, lo que fue una constante durante los dos días. Mis víctimas en este caso fueron Jose, Fadri y Defriki.

Strongold, por Defriki

Angie, por Fadri

Tras un paso por la expo de música y cómics (rápida, la verdad, y mira que es raro, porque juntan dos de mis vicios y… pero alguien había recortado discos de vinilo con forma de letras y eso me dolió en el alma), pasamos por la expo de Azpiri, y me dio un subidón de nostalgia al reconocer las portadas de clasicazos como Army Moves, Nonamed, o Dustin.

Salón del Cómic de Barcelona 2010

Tras eso tuvo lugar una de esas anécdotas que cuentas en tu tienda habitual y tu tiendero se queda con la cara partida…
Resulta que pasamos junto al stand de Panini (distribuidores de Marvel en España), y veo un pegotón increíble de gente.
Y eso me extrañó. Después de todo, no recordaba haber visto que firmara nadie interesante a esa hora: el jueves por la mañana.
Pero tanta gente… ¿Sería que se han traído a alguien de escaqueo? ¿A Pacheco, a Bendis? Como es de esperar, no pude resistirme a acercarme… ¡y cuál sería mi decepción cuando estaban nada menos que los Estopa! ¡Presentando su perro tebeo!

Y, por favor… decidme que no soy el único que se ha dado cuenta del parecido…

Ya sabéis… Taquiones y demás…
Después de aquello fuimos a ver la exposición de Ana Miralles y la de la Joso, que avivó aún más mis ganas de estudiar allí, y luego nos fuimos a comer.
A la vuelta, vimos más exposiciones, y volvimos a lo del Wee, donde aproveché ya que estaba para comprarle un tomo a Koopa y sonsacarle simpática dedicatoria…

Sí, el genuino Koopa...

Y, a Runtime, tres cuartos de lo mismo.

Dos nenas de estas en dos años...

Un zombi de Koopa y una Clickina de Runtime

Después de eso, seguir con las expos, estar un rato en el ring de la Joso, donde aprovechamos para participar en un sorteo para los cursos de verano, pero vamos, que llega a tocarnos y la cagamos, porque nos venía fatal de fechas…

Salón del Cómic de Barcelona 2010

Y todo esto era haciendo tiempo mientras esperábamos a que, en el Wee, aparecía uno de los autores a los que más interés tenía en ver: mi coleguilla tuitero Aitor I. Eraña, que había presentado el primer tomo recopilatorio de RIP, y fui a que me lo firmara, aparte de sacarle unos dibujetes.
Total, que le cojo por banda y me dice que a ver, que está desentrenado con el lápiz y tal, que a ver qué le sale…

Y le salió esto...


¡Desentrenado, dice! ¡Tú lo que eres es un cabronazo, Aitor!😆
En el Weezine le sonsaqué este dibujete:

... este, ...


… y el tomo no me lo firmó, porque tenía un agujero en la primera página que no vi, y me dijo que fuera a descambiarlo y luego me lo firmaba… Pero cuando lo descambié estaba muy reventado, así que lo dejamos ya para el sábado.
(También nos pillamos los posters de Freaks y Área 66, pero, por no arrugarlos, en casa de Lirael están).
Y esto fue lo que pasó el jueves…
Lo del sábado, pues luego me pongo, que ahora estoy ocupado…😛
¡Sigan en sintonía!

Deep Purple – Knockin at your Back Door


Acciones

Information

3 responses

9 06 2010
Necio Hutopo

Anda… todo este tiempo y sólo presumes… Pues que envidia, la verdad

9 06 2010
Dark Phoenix

Buena crónica!!! y nada de tarde, hombre!! es que… así la has madurado más!!😉

Ays, yo también quería iiiiiiiiiiiiiir!!!!

Un besote!!

1 02 2011
2010 « Señores de este mundo

[…] para fastidiarme la Semana Santa, pero también lo justo para ir al Salón del Cómic de Barcelona (1 y 2), no sin antes, cómo no, pasar por el Salón del Manga de Jerez. Después de aquello unos […]

Responder

