“Algún día, alguien tendrá que decir basta”, y, además, de verdad…

12 04 2010

AVISO: ¡¡Spoilers a cascoporro!!
Aunque, para lo que hay que ver…
Pues eso.
Mientras pasaba mis vacaciones en Sabadell, fuimos a ver el último remake que… bueno, el último remake que he visto.
Iba decir el último que ha salido de Jolibú, pero fijo que desde entonces han salido media docena😆
Bueno, el caso es que me refiero a Furia de titanes, por si no quedó claro.
Como no podía haber sido de otra forma, he visto la versión antigua, la de Harryhausen (en verdad, el director es Desmond Davis, pero eso no le importa a nadie😛 ) unas… no sé, setenta veces. Por supuesto, viendo que vería la nueva con Lirael, la vimos juntos antes.
Sí. Soy así de sádico.
Os resumo la historia por si habéis tenido la poquísima vergüenza de no haberla visto.
Acrisio, rey de Argos, encierra a su hija Dánae y al hijo de esta, Perseo, en un sarcófago que arroja al mar. La causa, y esto no se dice en la película, es que el pequeño Perseo es hijo de Zeus, que lo engendró por medio de una lluvia dorada (eso no, guarros). Acrisio, por tanto, decidió condenar a muerte a madre e hijo. ¿Por qué? No estoy seguro, pero, conociendo la mitología griega como la conozco, imagino que una profecía dictaría que su hijo le quitaría del medio, para variar.
Pero el sarcófago, por mediación de Poseidón, alcanza las orillas de Serifos (confieso… he mirado en la Wiki, pero, ¡oye!, confirmó mi teoría acerca de las intenciones de Acrisio…), sobreviven, y Perseo crece ignorante de su estirpe divina.
Ah, y mandan al Kraken, el último de los titanes, a mandar a tomar viento a Argos.
O algo…
Por otro lado, tenemos a Calibos, hijo de Tetis (interpretada por Minerva McGonagall), y, ahora que caigo, por tanto, hermano de Aquiles. Y más perro si cabe que aquel.
Pues resulta que Calibos es un cachoperro de cuidao, que se dedica a hacer atrocidades tales como asesinar a todo el rebaño de caballos alados de Zeus, del que sólo sobrevive Pegaso. Zeus, por tanto, le castiga convirtiéndole en un ser horrendo.
Lo que le faltaba al muchacho, vaya.
Este, lejos de escarmentar, se dedica a dar por culo a la familia real de Argos (again), raptando cada noche a la princesa Andrómeda, hija del rey Cefeo y la reina Casiopea, quien recibe un acertijo que ha de ser respondido por sus pretendientes. Si la cagan… bueno, digamos que le hacen barbacoa.
En estas, Perseo, a su bola, es trasladado en sueños a una ciudad, donde se encuentra con Ammon, un viejo dramaturgo, y descubre su origen. Entonces recibe de los dioses varios regalos. Una espada, un escudo, un casco de invisibilidad (de Hades, detalle importante) y un búho robótico, Bubo.
Con estos regalos, se dedica a dar por culo a Calibos, enamorar a Andrómeda, matar a la Medusa, salvar a la chica del sacrificio al Kraken, y heredar el reino que le corresponde por derecho (aunque en el mito no sea así, pero bueno…).
Y poco más.
La nueva… en fin.
Empieza bien, la verdad. Vemos constelaciones que representan a los dioses (aunque a estos les representaran planetas, pero bueno… queda bonito), y nos cuentan la historia de cómo Zeus engañó a Hades para hacerle reinar en los infiernos…
¡¡¡¿CÓMO?!!!
Luego nos cuenta acerca de una rebelión de los hombres de Argos contra los dioses (que hay que ser idiotas… ¡que estos dioses existen y os reparten leña mientras bostezan!), y de que Zeus, para castigarles, toma a Dánae, la mujer de Acrisios, tomando la forma del rey.
Ea. Como Uther Pendragon a Ygraine.
Este, al descubrir la cornamenta, mete a la mujer y al bebé en un sarcófago, y pa’l agua patos.
Zeus, que otra cosa no, pero de sentido del humor no anda sobrado, le dispara un rayo que le deja tocado. A partir de ahí, se hará llamar Calibos.
Ole.
Perseo, entonces, es rescatado por Spyros (the Dragon), un pescador interpretado (yo más bien diría “dejao de caer“) por un Pete Postlethwaite especialmente desaprovechado… Él le cría como a un hijo, hasta que la furia de Hades les manda a tomar por culo como daño colateral.
Lo de Hades hay que mencionarlo también. Creo que Ralph Fiennes todavía está mirando el cheque para convencerse de que lo ha hecho por una buena causa.
El caso es que en el Olimpo todos los dioses están impresionantes.
Bueno, Zeus está impresionante. Los demás están vistosos, pero no hacen el carajo, y Poseidón parece el rey de una baraja francesa.
Zeus, bueno, está impresionante porque está interpretado por Liam Neeson, y ese hombre arregla cualquier churro de película sólo por salir (por eso no nos dimos cuenta que La amenaza fantasma era tan mierda como las otras dos). En cambio, Hades es un zarrapastroso guarrete con garganta quemada. Que sí, que de malo queda del carajo, pero si ese es Hades, yo soy presidenta de la comunidad de Madrid…
Pero volvemos a la peli.
Hades está totalmente lleno de rencor hacia Zeus y la Humanidad. Zeus, por su parte, sólo quiere el amor de la Humanidad. Sí, claro, de toda ella… pero, especialmente, de Dánae, Alcmena, Europa, Leda, Ganímedes, Níobe… ¿Sabéis por dónde voy?
El caso es que, entre uno y otro, se traen algo que no se sabe muy bien por qué, pero el caso es que van a joder al que se les ponga en medio.
O algo así.
Total, todo esto es una excusa para las escenas de acción, así que…
Pues el caso es que, de algún modo, tenemos al Perseo en Argos, dispuesto a dar caña, así por las buenas. Vamos, que se cree que le va a endiñar a Hades o algo. Cuando reúnen a la party de carnes de cañón (a los que poco después se unirán un par de alivios cómicos), tiene lugar una de las escenas más patéticas de la historia del cine. Entre un montón de mierda, se encuentran a Bubo. ¡¡A BUBO!!

Bubo


¡¡Y se permiten hacer una gracia al respecto!! ¡¡¡A una creación de Ray Harryhausen!!
Desde ese punto, la película perdió estrellitas.
Algún día hablaré de las cosas que ponen o quitan estrellitas de una película (según mi validísimo -validísimo para mí- criterio).
En fin, aquí las cosas se vuelven ridículas por momentos.
Que si Perseo aprende esgrima en 10 segundos (y no exagero), que si Calibos se carga a un par de notas, que si Perseo recibe una especie de sable laser de metal, que se cruza con una manada de caballos alados, entre las que se encuentra un Pegaso negro (que sí, que será sacrílego y todo lo que quieras, pero mola un cojón).
Ah, y luego tenemos al personaje de Ío.
– ¡Ío!
– ¡Ío, qué!
– Nah, aquí…
Que es… bueno, iba a decir que es curioso, pero no lo es, es tristemente habitual, el hecho de que la Ío de la película tiene especialmente NADA que ver con la del mito… si aceptamos que es la misma que fue convertida en vaca por los celos de Hera… Y que nada pinta en esta historia. Pero presupongamos que no. Pues bueno, Ío es un personaje que aporta especialmente nada a la trama. Menos incluso que Eusebio (¿fui el único que oyó, una y otra vez, “Eusabio”?) y los otros carnecañón. Sólo el interés de que Perseo (“interpretado” por el incomprensiblemente omnipresente Sam Güortinton) se levante las faldas, propias y ajenas.
Ah, luego se encuentran de nuevo a Calibos, le cortan el brazo y de su sangre brotan escorpiones gigantes.
Los que vimos la película original empezamos a echar espumarajos por la boca.
Matan a la mayoría de los bichos, pero a algunos los domestican, ole tus huevos, y luego se encuentran con unos djinns (¿uh?), y se les une uno al que llamaremos Carapalo.
No es que sea importante, es que me gusta llamarle “Carapalo”.

Carapalo


Pues el caso es que esta peña va a buscar a las Brujas para que les indiquen la forma de matar al Kraken y tal, y que les dicen que sólo con la cabeza de Aguaviva Medusa,que vive a tomar por culo y tal. Y bueno, si hasta aquí había poca historia y mucho tópico, a partir de aquí hay todavía menos historia y más tópico, así que os ahorro el resto de la película porque, la hayáis visto o no, ya os lo sabéis.
Ah, por cierto, supongo que Calibos moría, pero ni idea de cuándo ni de cómo.
Pero vamos, que al final, pues eso, con mucha CGI y demás, Perseo mata al Kraken y con él a Hades (sí, es que se supone que el Kraken, que ya de por sí no tiene nada que ver con la mitología clásica, tenía alguna relación con Hades, y no con Poseidón, que sería lo más lógico), Perseo deja Argos a que le den, y se se arrejunta con una resucitada Ío (sí, es que moría, pero nos daba más o menos igual, así que…).
Vamos, que se lucieron.
No voy a hablar de más diferencias del mito con la película, porque tengo vida. Más diferencias de esta con la clásica… bueno, sólo añadir una cosa.
La de 1981. ¿Era mala? Sí. ¿Era divertida? Sí.
La de 2010. ¿Es mala? Sí. ¿Es divertida? Psss…
Oye, que al menos la vi con Lirael, y eso le pone estrellitas…😛
Además, la viejuna tiene un buen reparto. Lawrence Olivier, McGonagall, el prota de La Ley de Los Ángeles y al que hacía de Pingüino en el Batman de Adam West…
En esta, quitando a Liam Neeson y a Ralph Fiennes (y a Pete Postlethwaite, que tiene toda la pinta de estar ahí por perder una apuesta), tenemos a un montón de gente que pasaba por ahí. He leído por ahí que la gente está muy contenta con el que interpreta a Draco. Pero bueno, no sé… Poner cara de piedra (y no me refiero a cómo moría) lo hace muy bien, eso sí…
El Olimpo de esta nueva está del carajo, mejor que en la antigua, que parecía una disco setentera celebrando la fiesta de la toga. Pero el Panteón es de lo más soso y aburrido que hay. Ni tan siquiera las disputas entre los dioses tienen papel alguno en el conflicto, mientras que en la antigua era el origen del asunto.
Eso sí, no visten mal.
Aunque yo no iría por la calle con eso…
Y es que la vistosidad es la principal virtud de esta nueva versión… por decir algo😛
Pero, ¿es eso suficiente para justificar la película? Porque ahí es a donde quería yo llegar. La frase que resumiría esta película son las mencionadas por Spyros en cierto momento, y que aquí recibe el puesto de honor que merece.

“Algún día, alguien tendrá que decir basta. Algún día, alguien tendrá que decir se acabó.” -Spyros, esperando que nadie se dé cuenta que ha dicho lo mismo dos veces.

Pues eso digo yo, ¡coño!
¡¡BASTA!!
¡Basta de innecesarios remakes que no aportan nada (bueno) a películas más antiguas mucho mejores, con mejores historias y más entretenidas! ¡Basta de sacar trilogías de donde no se puede sacar nada más (porque de aquí van a sacar trilogía, lo creáis o no)! ¡Basta de meter 3Ds chapuceros porque está de moda (aunque yo esta la vi en 2D, y, por lo que he leído, menos mal…)!
En definitiva… ¡Basta de no innovar, de no buscar buenas historias y preferir cagarse en clásicos y adaptar cosas como el culo!
¡Maldita sea, detened esta puñetera huelga de guionistas que ya dura demasiado…!


¿¡Qué quieres decir con que ya no están en huelga!? ¡Pues que les den a todos por el culo!

Por cierto, ¿os he comentado que domestican a los escorpiones y los convierten en camellos?
Vaya mierda de escorpiones… Me quedo con estos.


Acciones

Information

15 responses

12 04 2010
valerian32

A mí me gustaba más Hades cuando su pelo era fuego azul ;P

12 04 2010
Necio Hutopo

PRIME…

Si es que hoy estoy imparable…

Por lo demás… “Y es que la vistosidad es la principal virtud de esta nueva versión… por decir algo. Pero, ¿es eso suficiente para justificar la película?”… mmm… 300?

12 04 2010
Juan RRR

😀
Juas juas, muchas gracias por el aviso.

Otra película pa’l torrente.

12 04 2010
Calpurnia

illo, que la de los 80 no era mala, debería cortarte la mano por decir eso!!

12 04 2010
Repelux

Cuando vi en un anuncio de la tele “remake de Furia de titanes” pillé tal cabreo que casi arranco las paredes del sitio. Joder, eso sólo con los anuncios. Llego a ver la peli y me internan en un psiquiátrico.

13 04 2010
andybortrex

os remakes estan hecho para ganar plata……..Si yo fuera un director, coño yo haria remakes…hasta de odiseo…….en fin me gusto ;la clasica
este mes veo a furia y a Iron man

13 04 2010
yorik

Muy buena crítica hermanito, el finde anterior y posterior a verla en el cine, vi la clásica y lo único que me gusta más de la nueva es la medusa.

Bueno el Kraken tambien mola, y los trailers no te digo na.

Sandeces detrás de otras. Palomitera 100%

¡¡Encima en la antigua habia culos y tetas, por lo que sube estrellas!!

13 04 2010
Lograi el Luciérnago

Valerian32: ¡Eh, tú, sal de mi nube!😛

Necio Hutopo: 300 al menos estaba más guapa…😛

Juan RRR: ¡De nada!

Calpurnia: Vale. Y me pongo un pincho como Calibos😛

Repelux: ¡Hala, qué bruto!

andybortex: Qué quieres que te diga… Yo preferiría hacer una obra original.

Yorik: ¡Repetid conmigo! ¡Culos y tetas suben estrellas! ¡Culos y tetas suben estrellas…!

Barón Rojo – Los rockeros van al infierno

19 04 2010
Carlos

jajaja
tu critica es muy confuza, patetica y sobretodo ESTÙPIDA….!!!
y lo peor de todo es k hay personas k te apoyan sin saber k es “solo una pelicula” y lo k vasa ver son efectos y melodramas.. no si se basan en la priemr pelicula de los 80’s ,,, por favooor…. 2010 hellouuuu!!!!…. actualizate tipo….
jajja– pero weno.. cada kien sus sube sus pendejadas, cieto.. jeh
saludos _|_

19 04 2010
yorik

habla bien cohone

19 04 2010
Lograi el Luciérnago

Carlos, lamento que mi entrada esté escrita a un nivel demasiado elevado para tu entendimiento. Tal vez no comprendas la mayoría de las palabras, puede que porque no estén adecuadas a tu nivel académico o porque no entiedas mi ortografía.
Una pista. La tuya está fatal. Por ejemplo, la única tilde que has escrito la has puesto al revés.
¡Corrección gramatical y ortográfica, hellouuuu!!!!
Sí, hay personas que me apoyan. Tal vez sea porque piensan lo mismo que yo, ¿no se te ha ocurrido, criaturita?
Para mí “sólo una película” (así, con sus tildes) es algo más que “efectos y melodramas”. Para mí, sólo “efectos y melodramas” es un peñazo de cuidado. Una telenovela comprimida con FX. Una mierda pinchada en un palo. Una película es mucho más que eso.
Y eso de que se basa o no en la película de los 80, es muy relativo. Tiene el mismo título, los mismos personajes… y nada más. Más bien se aprovecha de la película de los 80.
Y se caga en ella.
Saludos (_|_)

PD: Gracias por, con tu ejemplo, aclarar eso de “cada kien sus sube sus pendejadas”.

30 Seconds to Mars – The Kill

23 04 2010
Jeral

Coincido punto por punto. La película es un corta y pega de cosas que los ¿guionistas? querían ver y trataron de meter una razón para unir todo. Digo razón, porque argumento no hay. Ni siquiera los cgi eran gran cosa: los escorpiones parecían de metal y tenían los típicos “ojitos malvados rojo” que insisten en ponerles a los insectos gigantes (ya sé que son arácnidos). Las arpías ni se entendía lo que eran, unas sombras a mil por hora. Y la Medusa tampoco, puff, me hizo recordar del horrible cgi del final de La Momia REgresa. Sólo el Kraken era un buen efecto; evidentemente se llevó todo el presupuesto de la película.

Por lo menos las armaduras de los dioses del Olimpo muestran que una película de Saint Seiya sería genial. ¿Algún productor estaría interesado?

24 04 2010
Lograi el Luciérnago

Lo de la peli de Saint Seiya lo he leído en otra parte también…😆
Sólo espero que, si la hacen, sea otra gente…😆

Rory Gallagher – Follow me

20 07 2012
mariods

Me encanta, porque basicamente coincido en todo, y la manera en que expones el argumento es gloriósamente divertida.😄

Ciertamente uno de los pocos aciertos al menos es lo del Pegaso negro (puestos a blasfemar contra mitología, es lo único que puede salvarse porque añade molonidad al personaje) pero no salva todo lo demás. Ese cameo innecesario de Bubo (¿por quéee?) y ese argumento tan metido con calzador para que los bichos vayan saliendo uno detrás de otro a estampida… y sí, esos personajes tan poco sugerentes. :b Muy bonica estéticamente, pero en cuanto a entretenimiento, guión interesante y demás… puff. Y lo peor es que la secuela vuelve a repetir muchos de los fallos de esta, aunque se las de de argumento más “profundo”.

22 07 2012
daltonkfk

De acuerdo en todo salvo en que la película antigua era mala. En mi opinión se ha quedado viejuna. Pero solo por lo que hizo viajar nuestras mentes infantes se le perdona todo. Y sí poseía algo que la nueva no tiene: ritmo.
Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: