Febrerito shalao… (Epílogo)

28 02 2010

Pues nada, hoy, 28 de febrero, día de Andalucía, termina el Febrerito Shalao (aunque seguramente esto salga publicado el 1 de marzo).
Pues, a lo tonto, a lo tonto, ha sido un mes de postear mucho trabajando poco, como tiene que ser xD
Así, en parte, me compenso a mí mismo de este carnaval, que me había dispuesto vivirlo todo lo posible, pero con el tiempo que ha hecho, no se ha podido.
Espero que, amigo lector (esto siempre queda bonito), hayas disfrutado este mes, y hayas aprendido algo de las tradiciones de mi tierra.
O, al menos, Hutopo, que es el único que ha dado señas de vida por aquí😛
Y, bueno, hago un pequeño resumen de lo que hemos visto durante este mes.
Sí, lo sé, podría haberlo hecho poco a poco, en su momento, pero no, ea, todo ahora, a la vez…😛

FS1: Empezamos el mes con Los duros antiguos, cuplé compuesto por Antonio Rodríguez Martínez, “El Tío de la Tiza”, para el coro Los Anticuarios, en el año 1905, nada menos, y que ahora es el himno de Cádiz, si las ciudades tuvieran himno😛 La historia de los duros antiguos se puede leer aquí.
FS2: Seguimos con la chirigota “De plaza en plaza”. Y yo es que no puedo hablar de carnaval sin meter al Yuyu, en este caso, la chirigota que sacó en el año 1997.
FS3: Y del Yuyu pasamos al Selu, otro chirigotero de los mejores. Aquí pongo un cuplesito del año 1992, creo, que hace referencia al traslado de la verja del muelle de Cádiz. He escuchado que es lo que se canta en Cádiz cuando uno va borracho, y, la verdad, no se me ocurre nada mejor… Ese año ganó el Selu, ¿no?
FS4: Y si empezamos con el Yuyu para seguir con el Selu, pues el que toca luego es el Love, con esta chirigota de 1996, con la que se llevó el primer premio.
FS5: Y volvemos con el Yuyu, con su mejor chirigota, su único primer premio. Nada menos que una chirigota que va de comparsa. ¿El año? 2001, creo…
FS6: Una de las últimas chirigotas de Juan Carlos Aragón, antes de pasarse a las comparsas. Con ese pasodoble se llevó el premio de coplas para Andalucía en 1999.
FS7: Primera comparsa de la lista, de Antonio Martínez Ares, que en 1993 levantó una buena polémica con este pasodoble, y se llevó el primer premio en comparsas.
FS8: Manolito Santader le dedicó este pasodoble al Cádiz en 1998, y la afición lo convirtió en himno del equipo. (El único himno de un club que tiene la palabra “cojones”).
FS9: El Yuyu quedó segundo en el año 2000 con Los Rockeros de la Puebla en concierto, una de mis chirigotas favoritas de todos los tiempos.
FS10: Caiman, chirigota del Sheriff, tercera en 1994, fue una de las más coreadas en mi instituto…😛
FS11: Una vez más, el Love, con los Juancojones. Primer premio en chirigotas en 1998, creo recordar…
FS12: Otra vez la comparsa de Antonio Martínez Ares, en 1995.
FS13: Tres notas musicales, un cuarteto (que en Cádiz pueden ser de 3, 4 ó 5 componentes) de 1991, con el Peña y el Masa, calificado como de los mejores de la historia.
FS14: Y volvemos con el Love, con su primer premio de 1991, haciendo mención a la boda de Alberti.
FS15: Chirigota de 2004, con su polémica, se llevó el sexto premio (ese año hubo muuuchas chirigotas)
FS16: Otra vez damos con el Sheriff y su chirigota de 1997, primer premio.
FS17: Otra comparsa de Martínez Ares, del año 1998
FS18: Y otra vez sacamos al Yuyu, que hacía tiempo que no sale. Aquí con Los últimos en enterarse, de 1995…
FS19: … y por duplicao.
FS20: Otra vez Manolito Santander, con su primer premio en chirigotas del 2000
FS21: ¡Anda, mira, el Yuyu! Con su chirigota del 2002…
FS22: Los Titis de Cai, de 1994, del Selu, que hacía tiempo que no salía…
FS23: Y otra vez el Love, con su chirigota de 1999
FS24: ¡No irse, un cuarteto!, del Libi, 2005
Y sí, me doy cuenta de que cada vez escribo menos…
FS25: ¡Anda que no me ha costao ná encontrar un coro! De hecho, sólo he visto en el tutubo, así que se vean bien, de este año… Y yo que os quería poner el popurrí de Vámonos a la ópera… Pero bueno, os pongo este, tercer premio de este año.
FS26: Los santos, primer premio de comparsas este año.
FS27: Los vaqueros de Springfield, primer premio en cuartetos de este año…
FS28: Y Los que van por derecho, primer premio en chirigotas.
Ea…
Y lo que me he dejao… De hecho, me he dejao temas muy MÍTICOS (que casi no he puesto ná del Yuyu, joé😆 ) Pero bueno, como se dice en estos casos… pa’l año que viene😛
¡O qué coño, más Yuyu (1998)!

PD: ¡Coño, pos sí que salió hoy!😆


Acciones

Information

3 responses

1 03 2010
Necio Hutopo

Y bueno, la verdad es que he disfrutado el paseo por los temas carnavalescos de su tierra… Aunque me haya quejado lo mío

1 03 2010
Juan RRR

Pues aunque usted no lo crea, me he visto unos cuantos de los videos y me los he disfrutado a pesar de que algunas veces no entendiese ni p de lo que decían (para ser sincero, algunos necesitan traducción del andaluz) y de que no tenía ni idea en que consistía el evento hasta leer el epílogo de hoy.

5 03 2010
Calpurnia

ciertamente, unos subtitulos no irian mal… y me sumo a la gente que se ha pasado pero a la que usted no hace refencia, mal educao!

Responder

