Aquellos salones que os dije…

14 12 2009

Lo prometido es deuda.
Eso quedaría mejor si no hubiera tardado mes y medio (quien dice “mes y medio” dice “dos” o incluso “tres”…) en escribir esta entrada (en tiempo “voy a empezar una entrada…”), pero, hey, que hasta esta mañana no he terminado de ponerme al día con todo el blogueo que tenía atrasado del mes que me pegué en Sabadell… y ahora me voy otra vez, si es que…
En fin, que, como decía, aquí tenéis la crónica, LAS CRÓNICAS, de ambos salones, el Salón del Manga de Cádiz y el Salón del Manga de Barcelona. Una crónica llena de karaokes, colas y adolescentes cosplayeadas.
Y bueno… las comparaciones son odiosas, así que… ¡vamos a comparar!

Salón del Manga de Cádiz 2009

El Salón del Manga de Cádiz se celebró del 2 al 4 de octubre, lo que, en Cádiz, viene siendo el último coletazo del verano… y qué coletazo.

304/365

El de Barcelona, en cambio, se celebró del 29 de octubre al 1 de noviembre, esto es, cuando empieza a hacer mal tiempo.

¿Quién se lo montó mejor? Hombre, eso es muy relativo. En Cádiz en esa época todavía hace bastante calor a según que horas, por eso, las concentraciones de gente pueden generar bastante olor a humanidad… por no decir del mal rato que podrían llegar a pasar asistentes como este…

Salón del Manga de Cádiz 2009

Tela de currao, sí, pero, pichita, shica caló, ¿no?
En cambio, el tiempo en L’Hospitalet era más otoñal… y parecía que en cualquier momento se podía poner a llover… Como de hecho creo que ocurrió en algún momento.

Lo de los recintos sí que era curioso. Una vez más, el de Cádiz se celebró, como pasó ya el año pasado, en el colegio San Felipe Neri. El sitio tiene que ser lo más grande de todo Cádiz. Con decirte que allí tocaron los Judas Priest hace algunos años… Los puestos y un escenario estaban montados en el gimnasio (el sitio más agobiante), el escenario del karaoke en el patio, junto con el sitio de darse de palos, y unas carpas que acogían los juegos de mesa, cartas, talleres y demás, que también estaba un poco agobiado.
El de Barcelona, en cambio, no sé cómo se les ocurrió, que no sé si aquello es normal allí, pero el salón estaba dividido en varios recintos. En la Farga estaban los puestos y las exposiciones, en otro sitio estaba el escenario, en otro las proyecciones, y no sé si algo más… El caso es que de uno a otro había un tramo, y nosotros de la Farga no salimos.
Aquí, personalmente, creo que quien se lo montó mejor fueron los de Cádiz, por tenerlo todo junto en un sitio amplio y donde no te molestaba nadie ni molestabas tú.
Y las ganas que te entraban a veces de clavarle el codo a alguien en la sien… no te cuento…

XV Salón del Manga de Barcelona

Para entrar… bueno… en el de Cádiz había cola, pero era fluída. Fui con Skaeflock y un viejo amigo… al que llamaremos Yorch Ofdeyangel. Por ejemplo. El caso es que nos pusimos en la cola, y a los cinco minutos ya estamos dentro. La entrada era gratis, como viene siendo estos cuatro años.
En el de Barcelona… Joder, la cola para entrar daba la vuelta a la Farga, y la cola para sacar entradas no quería ni mirarla. Y ni tenía por qué, ya que, como mi tiendero ponía puesto y sabía que yo iba a ir este año, me ofreció un par de entradas, para mí y para mi novia. Qué majo mi tiendero, coñoyá. Id a comprarle si pasáis por Cádiz.
¡Es una órden!
El caso es que como ya teníamos entradas (aunque nos las tenían que dar aún), pasamos de la cola para comprarlas y fuimos a buscar la salida, donde quedamos con mi camello tiendero. El caso es que yendo hacia allá, pasando junto a la cola, me encuentro al gemelo de mi amigo Senkoru (Senkoru bis, a partir de ahora). Que su familia vive a 40 metros de mi casa, al tío no me lo veía desde hacía casi un año y me lo tengo que encontrar a milipico kilómetros de casa… Qué cozas… Así que sólo tuvimos que esperar unos tres cuartos de hora, que, de otra manera, habrían sido lo menos dos.
Aquí, es tontería, el que mejor se lo montó fui yo😆

Salón del Manga de Cádiz 2009

En cuanto a la comida, bueno… En el de Cádiz, yo ya aprendí de lo que pasó el año pasado, así que cogí con estos dos y nos fuimos a comer fuera.
276/365
¡Chica pizza de metro que nos jincamos entre los tres!
En Barcelona, en cambio, tuvimos que ir Lirael, Senkoru bis, una amiga suya y yo al Burriquín. Burriquín que, por cierto, estaba petaísimo.
Aquí, de nuevo, nos lo montamos mejor los tres que fuimos al de Cádiz…😛 Eso sí, luego cualquiera volvía al Salón…

Y bueno. Hablemos ahora de las exposiciones, empezando por el de Cádiz.
[…]
En cambio, en el de Barcelona, había varias exposiciones. Una de ropa… llamémosla “de fantasía”, por no alardear de lo poco o nada que entiendo de moda… Otra era de unos artistas españoles que habían estado en Japón, y luego, las tres que más me gustaron.
En primer lugar, estaba la de JM Ken Niimura, autor que, como creo que quedó claro anteriormente, cae de puta madre a los redactores de este blós… o sea, a mí.
XV Salón del Manga de Barcelona

XV Salón del Manga de Barcelona
La exposición de Yoshito Usui estuvo bien, aunque se notó que se hizo un poco con prisas, pues la noticia de su fallecimiento aún estaba cercana. Fue la única exposición que tenía algo que ver con el manga :p

La tercera que me gustó fue la de Luis Royo, en la que se exponían dibujos y cuadros del aragonés.

XV Salón del Manga de Barcelona

Y bueno, creo que, básicamente, eso es todo lo que hay que contar del Salón… ¿Compras? Sólo compré una camiseta en cada evento. Una de Green Lantern y otra de Batman, y las dos para la parienta.
Y bueno, no puedo decir que me haya decepcionado, pero la verdad es que el Salón del Manga no me pareció tanto como el del cómic… Será que soy un viejo o que me gusta más el ambiente y lo que hay allí, pero bueno…
Fueraparte, días después hicimos una quedadilla con Jotacé, el Tete y Kiryë, donde pasaron cosas de esas que pasan en las quedadas pero quedan en las quedadas…
Y bueno, que ya mismo me vuelvo a ir para allá…😆 Una amiga me dijo el otro día que era peor que el puente aéreo…
Pero vamos… nuevas frikadas asoman por el horizonte… ¡¡ya os contaré si eso…!!😛

Los Suaves – Ahora que me dejas

Pd: ¿Que dónde están las fotos de las adolescentes cosplayeadas…? ¡Sois unos enfermos!


Buscad aquí y aquí


Acciones

Information

6 responses

14 12 2009
Calpurnia

Hombre, Luis “es un” Royo, el tipo que siempre dibuja lo mismo.

Que bien te lo pasas eh, por cierto MIMITOS exige datos sobre ese amigo tuyo ofdeyangel😉

14 12 2009
Lograi el Luciérnago

De apariencia pijilla, es más jevi que cagar caenas, aunque está despejado de melena…
Y sí, es soltero.
Y vino al Salón del Manga… ¡¡y tú no!!

Bonnie Tyler – Holding out for a Hero

15 12 2009
Jeral

Encuentro una disminución de fotos de adolescentres cosplayeadas del año pasado a este. ¿Por qué será? Hmmm…😄

15 12 2009
Lograi el Luciérnago

Seguramente porque al de Barcelona fui con la novia…

Héroes del Silencio – Bendecida

15 12 2009
Repelux

Que se preparen los salones, que pa este año me saco el carnet. Mola el traje de tusken.

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Aquellos salones que os dije… […]

Responder

