Mi experiencia laboral con Massive Dynamic

5 12 2009

Os voy a contar, niños y niñas, cómo fue mi breve paso laboral por Massive Dynamic.
Bueno, antes que nada, por si hay algún despistado en la sala, en verdad no me refiero a Massive Dynamic. Pero cuando me llamaron para la entrevista yo estaba viendo Fringe, y claro, como el nombre de la empresa a la que nos referiremos tiene un nombre parecido, acabé llamándola así involuntariamente.
Pero bueno, os cuento.
Estaba yo en casa de Lirael una mañana, sentado en el sofá, dibujando un ratejo mientras ella estaba en clase, cuando me empezó a sonar el movil…
Que suena tal que así:

– ¿Sí?
– Buenos días, ¿Lograi el Luciérnago?
(Obviamente, no usaron mi nick, estaría bueno, si no mi nombre real o Nombre de Esclavo (TM))
– Sí, soy yo.
– Mire, le llamamos de Massive Dynamic, que tenemos un currículo suyo a través de Pocojobs.
(Tampoco es el nombre real de la web en cuestión… pero, si ellos no me dan trabajo, yo no les doy publisidar😛 )
– Ah, sí, claro.
(Tengo miles de currículos repartidos a través de Pocojobs, así que no tenía ni idea de, este, concretamente, cuál era.)
– Le llamamos para concertar una entrevista. ¿Cuándo podríamos vernos?
– Pues verá… Yo es que estoy ahora mismo en Sabadell… Y no vuelvo hasta dentro de dos semanas.
– Bueno, si le interesa, cuando llegue de su viaje nos llama.
Eso ya me olió raro…😆
– Ah, vale, perfecto.
– Apunte el número (tal), yo soy Sarahjessicah.
(Obviamente, la chavala tampoco se llamaba así, pero, ya puestos…)
Vale, venga, ya os llamo…
Lo primero que hice fue meterme en Pocojobs, a ver de qué iba la cosa, y la cosa pintaba sospechosamente bien… Vamos, una empresa de publicidad que sólo pedían bachillerato y decían que podías cobrar de dos a tres kilos al año… Pero, total…
Total. Yo llegaba aquí abajo el día 19, pero el 20, viernes, tenía que ir al paro y a Orienta, así que, a la vuelta, llamo a Massive Dynamic, y me lo coge Sarahjessicah, mira, que ya estoy aquí, ah, vale, vente el martes por la mañana, valep, ¿y de qué va el trabajo? que el otro día no me contásteis na y en la wes tampoco es que os enrolléis… Ah, eso ya el martes te explican, ah, bueno…
El martes llego a la dirección que me dieron. No os voy a explicar qué tal era el paraje, sólo que desde la puerta de la nave pude sacar esta foto.
328/365
Así que haceros una idea…
Tenía cita a las 11:30, y, por vicisitudes renfeísticas, a las 10:40 ya estaba allí… y menos mal que me perdí buscando el aislado paraje, que si no…
El caso es que me digo que, ya que estoy ahí, pues subo a ver qué me dicen. En la puerta había dos que ya habían pasado la entrevista, y me dijeron que había sido muy corta, y que les había sorprendido. Así que yo me dije que entonces iba a subir, a ver si me lo quitaba ya de encima.
La oficina la tenían los de Massive Dynamic en el módulo 8 de la nave, así que me dispuse a buscarlo. Módulo 5… Módulo 6… Módulo 7… Módulo que no tiene placa… Módulo 9… Será el que no tiene placa.
Entro en la susodicha y me encuentro unos sofalitos negros, una mesa a la que había sentada una chavala, deduje que era Sarahjessicah, y música discotequera a bien meter.
Me asomo y “hola, que tengo cita…” “¿cuál es tu nombre?” “soy Lograi el Luciérnago” “ah, bien, deja tu currículum” “también traigo una carta de recomendación de mi anterior trabajo” (mi ex jefe es tela de enrollao) “ah, bueno, eso ya se lo das al compañero ahí dentro…”
Total, me siento en el sofalito a esperar a que acabara la entrevista de dentro. Náh, dos minutos… Salió el engominao de dentro, pilló mi currículum y entré pa’dentro…
La entrevista fue, más o menos, algo así.
– Lograi.
– Me llamo.
– Bueno, que sepas que trabajamos para blablablá multinacional canadiense blablablá comercial, Vodafone, blablablá… ¿Edad?
– 29… el mes que viene 30.
– Bueno… ¡de momento, nos quedamos con 29! (risas) (marca en el CV) ¿Eres de aquí de Cádiz?
– No, soy de la Isla.
– Ah, aquí al lado…
– Diez minutos en el tren…
– ¿Qué estudios tienes?
– Soy licenciado en Humanidades – “tal y como pone en mi CV junto con las respuestas a todas las preguntas que me estás haciendo, Gomina”.
– Ah, bien, bien. ¿Y tu experiencia laboral?
– (Resumen de mi año como diseñador de material multimedia educativo de LSE… incluyendo mi periodo como jefecillo de grupo, en 10 segundos, no más).
Gomina marca en mi CV.
– ¿Y de comercial has trabajado alguna vez?
– No, nunca.
– ¡Ah, bueno, no importa! (Marca en el currículum) ¡Pues bueno, ya está! ¿Algo que añadir?
– Pues traigo una carta de recomendación de mi antiguo jefe…
– ¡Bah, no hace falta! Bueno, pues nada – levantándose -. Ya hablamos contigo. Pídele el número de la empresa a Sarahjessicah y mañana nos llamas de 4 a 5 para saber si estás dentro. Entonces ya puedes venir el jueves, trae traje si tienes, y ya el viernes empiezas a trabajar.
Antes de darme cuenta, estaba fuera del despacho, despidiéndome de Sarahjessicah, y yendo a coger el tren.
Y eso olía como que un poquito raro…
En fins. Cuando llegan eso de las cuatro y media, empiezo a llamar a Massive Dynamic, pero durante un cuarto de hora no deja de dar comunicando.
Cuando, finalmente, me lo cogen, la cosa vino a ser así.
– Massive Dynamic, buenos días, ¿en qué le puedo ayudar?
– Verás… tuve una entrevista esta mañana y…
– ¿Me dice su nombre?
– Lograi el Luciérnago.
– Un momento, por favor… ¡Enhorabuena! – dijo Sarahjessicah con un tono de voz de presentadora de matinal que ha repartido el primer premio del programa -. Ha sido usted seleccionado. Venga el jueves a las 10 de la mañana para una entrevista… ¡y a dar buena imagen, Lograi! Y sea puntual, que habrá un compañero esperándole.
– Sí, vale… ¿Pero de qué es el trabajo? -. Que prácticamente había firmado el contrato y todavía no me habían dicho de qué iba…😆
– El jueves le explicarán todo.
– Pus vaya…
Total, que el jueves iba yo guapetoncísimo al sitio a ver qué me contaban. No me puse traje completo porque, tras un mes comiendo de la más que generosa cocina de mi suegro, como que el culo no me cabía en los pantalones. Pero chaqueta y eso sí.
Y bueno… llego a la sede gaditana de Massive Dynamic antes de tiempo, por cosas de Renfe y tal, y allí empiezo a charlar con una de las chavalas que me vi la vez anterior, con el mismo mosqueo que yo. Poco a poco fue llegando más gente, hasta que al final éramos cuatro, cuatro tela de mosqueaos, comentando el ambiente festivo que reinaba en la oficina en la que nos esperaban. A los cuatro nos pareció extraño que nos dijeran que les llamáramos para ver si estábamos dentro en lugar de llamarnos ellos… Lo cual nos pareció raro. Aunque bueno, tras saber que al amigo de el otro chaval que esperaba para la entrevista, que hizo muchas preguntas, le dijeron que a él le llamarían… aparte de decirle cosas como que iba a cobrar 1000 al mes por ser él…
También acordamos que, entre los cuatro, haríamos presión a quien fuera para que nos explicara de qué iba el trabajo antes de que nos comieran el coco con nada.
Estábamos en medio de esta charla cuando, desde la escalera, asoma la cabeza de Sarajessicah, llamándonos y preguntando si veníanos por la entrevista…
Subimos mirándonos entre nosotros y aguantando la risa, preguntándonos si nos habría escuchado.
Evidentemente, no fue así. Imposible, con Sonique puesto a to’meter…
Y allí estuvimos sentaditos en los sofalitos, sin saber si ponernos a bailar o pedirle a Sarahjessicah un cubata, cuando, del despacho de Gomina, en cuyo interior se adivinaban varias personas, salió una muchacha muy arregladita ella con un par de folios en la mano.
– ¿Lograi el Luciérnago? – preguntó leyendo lo que supuse era mi CV.
Levanté tímidamente una mano.
– Ven conmigo – me dijo mientras atravesaba la sala.
Me levanté mirando de reojo a mis compañeros, en una tácita súplica de no abandonarme.
Pero nada. Finalmente, la chica y yo salimos al pasillo.
– Bueno, Lucrecio – me dice. Evidentemente, no dijo eso, sino algo que se parecía levemente a mi nombre real (o Nombre de Esclavo (TM)) – yo soy Nomeacuerdodesunombre,peronomeinventootro (irónico, ¿no?).
– Lograi.
– Pues te voy a explicar en qué consiste el trabajo, ¿vale, Lucrecio?
– Lograi.
– ¿Qué?
– Que me llamo Lograi.
– ¿Eh? ¡Oh! ¡Ah! ¡Sí!
– Je je…
¡Empezamos bien!
Total, que llegamos a la planta baja. Exterior. Llueve. Mejor nos quedamos dentro…
– Bueno – me dice -, pues te voy a explicar de qué va el trabajo, que yo ahora voy a Sanlúcar, por si no te convence, no tengas problemas para volverte.
Vale. Como supondréis los que conocéis la provincia de Cádiz, eso me mosqueó. Para los que no la conozcáis…
Según Google Maps, eso son cincuentaipico kilómetros, lo que, gracias al MOPU, se te pone en una hora en coche. ¡Una hora en coche! Sin coche se convierte en una odisea que no quiero ni imaginar…
Y yo vivo en San Fernando, lo que empeora las cosas…
Así que, tras digerir eso, esperé a que me contara de qué iba el tema, a ver si me interesaba o qué…
– Te hacen un contrato mercantil… – empieza.
– ¿Eso qué es? – pregunté.
– Que no te dan de alta en la Seguridad Social…
– Afú…
– El horario es de lunes a viernes de 10 a 6 y los sábados de 10 a 15 – (creo) -. Y cobras comisiones. 50 euros por portabilidad y 38 por -algo que no escuché bien porque tenía preparada la pregunta siguiente.
– ¿Y de sueldo qué tal?
– No, sueldo no tienes. Sólo cobras comisiones…
– …


– Pues si te digo la verdad – le dije -, no me interesa…
¡¡Joder!! ¿Habéis visto eso? ¡Pretendían que me pegara el día pateándome calles desconocidas tratando de vender cosas en tiempos en que la gente lo que menos quiere es gastarse un duro. Y eso sin cobrar. A no ser que vendas algo. Y el día que no vendas algo, es dinero que pierdes en transporte y en comer algo. Y esos días van a ser la mayoría. Y a final de mes te das cuenta de que has perdido más dinero del que has podido ganar. ¡¡¿Estamos locos o qué?!!
En fin… que torcí la cara y le dije que, la verdad, no me interesaba el tema… Ella tampoco hizo nada por convencerme de lo contrario, es tontería, a ella tampoco le venía bien tener competencia.
En ese momento, llegó otra aspirante al puesto, a la que el autobús había dejado tarde, y me preguntó si ya había bajado, y le contesté que ya había renunciado y todo…😆
Mientras ella subía, vi bajar a una de las chavalas que venían conmigo, bajando con otra curranta de Massive Dynamic. Me miró y yo negué con la cabeza poniendo cara como de “yo paso”. Mientras ella rechazaba el asunto también, fueron bajando los demás, con idéntico resultado.
Pero bueno, fuimos flipándolo un rato hasta que dejó de llover un poco y nos fuimos los cinco a desayunar algo, comentando batallitas laborales, y sin poder aceptar lo raro que fue todo aquello. Por momentos pensamos que a lo mejor se estaban quedando con nosotros para no tener competencia, pero… ¿De verdad hay gente que gana algo trabajando así? Quiero decir, ¿hemos llegado a tal nivel de desesperación que hay quien acepta trabajar en esas condiciones?
Yo lo que tengo claro es que quiero trabajar, pero, desde luego, no hasta el punto de tener que pagar por ello…😆
Pero bueno, el caso es que ahora voy a empezar un cursito del paro que tiene muy buena pinta… Ya os contaré :p

Rammstein – Feuer frei


Acciones

Information

18 responses

5 12 2009
Jeral

Oye Lograi, en la vete necesitamos alguien para baño y peluquería canina. Claro, tendrías que cruzar el atlántico y tó, pero no trabajarías por comisión.😄

5 12 2009
Lograi el Luciérnago

Te escucho…😆

Helloween – We Damn the Night

5 12 2009
Nimendil

Lo de que tengas que llamar tú para ver si te han cogido es que hasta va contra las tradiciones. ¿Que hay del clásico “ya le llamaremos”?

6 12 2009
Juan rrr

Y por supuesto, esos “empleos” entran en los numeritos del estado para totalizar la población económicamente activa.

6 12 2009
Jeral

Pues parte de tu trabajo consistiría en esto:


😄

7 12 2009
Necio Hutopo

¿hemos llegado a tal nivel de desesperación que hay quien acepta trabajar en esas condiciones?
Sí… y en unas peores…

7 12 2009
katakraos

Ya decías que te sonaba, sí… de hecho, yo duré diez días en una cosa de estas… y fueron 9 días de más…

era joven, inexperto, necesitaba el dinero, esas cosas…

7 12 2009
lokkie

yo tambien fui a una de esas…en fuenlabrada,vamos. solo me preguntaban que si tenia ganas de trabajar,y yo pues claro,si.además como aprovechaban que ese dia ibamos todos peripuestos para la entrevista,nos dijeron de ir a la cafeteria a tomar algo para hacer tiempo que fueran horas decentes (que no es plan de ir a vender a las casas a las 9 de la mañana) y que a tal hora empezabamos el “dia de prueba” y que luego a los que mas ventas consiguieran pues a esos contrataban.sali por patas antes de empezar,claro.

9 12 2009
YOGUR

La verdad es que nunca me he visto en una de esas pero yo en principio si no me dicen de qué va el curro ni me acerco, que lo mismo luego el trabajo no está mal pero en este caso que comentas. Trabajar de comercial es muy jodido, tienes que ser muy bueno convenciendo al personal y tener mucha suerte para tener beneficios, y cada mes es distinto al anterior con lo que no hay un sueldo fijo. Vamos, que no triunfa ese curro.

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Mi experiencia laboral con Massive Dynamic […]

29 07 2010
leyberfamoso

esta es una pagina buena

29 07 2010
Lograi el Luciérnago

Cada año me llegan comentarios más rarunos…

Radiohead – Karma Police

4 02 2012
Viridiana

Lo mio fue de tripi… resulta que me apunté a una oferta en Pocojobs para administrativa en (llamémosle Villatempujo de Arriba), porque sería “un chollo” trabajar en la misma localidad donde vivo. Había más de seiscientas personas para cinco puestos, pero bueno. Y qué sorpresa, me llaman al día siguiente. Me citan en otra localidad (Villatempujo de Abajo), que aunque está cerca, en transpote público so 45 MINUTOS en bus, desde que lo coges hasta que llegas. Total, me pongo mona yo, cojo mi CV y p’allá que me voy. Llego al sitio. También oficina modernuki, recién abierta, todavía con alguna obra en término, y música discotequera también a toda pastilla, como para dar ambiente de desenfado o algo así. Otras dos chicas esperando delante mío para la entrevista. Las repaso con la mirada. “Ya pueden ser buenas trabajando, porque a mí me viene alguien con esa pinta de haberse escapado del Bershka a medio vestir y desde luego yo no las cojo”. Total, que cuando salen las pseudodependientas del Bershka, me viene un engominao, me lleva a una sala y me explica, tras intentarme vender sus productos (¿vas a una entrevista y te quieren vender un descalcificador de agua? inaudito!), me habla del trabajo… de comercial. De ir visitando casas para venderles los productos. QUe es con cita concertada, que no es ir a ciegas, me dice… que buen sueldo, que sin horarios, a tu ritmo, todo facilidades, contrato mercantil (vamos, te pagas tú la Seguridad Social y te pones de autónomo, que luego adiós paro, claro, y palazo de hacienda), y que el trabajo es desde esa misma oficina. Le digo que debe haber un error, que yo había echado para adminitrativa en Villatempujo DE ARRIBA, y que eso es Villatempujo de ABAJO y que el trabajo es de comercial… El tío me dice que sí, que como son varias empresas debe haber sido un error de “Pocojobs”. Me huele raro. El tío alaba mi buena presencia (vamos, que me pega un repaso de aquí te espero) y me dice poco menos que por mi cara bonita me van a comprar lo que sea. Sí, un piso en Valderrama, con vistas al mar y a la Torre Eiffel, no te jode… Le digo que no. El tío intenta convencerme de colocarme en esa oficina como sea y no en Villatempujo de arriba, que es donde yo había echado la candidatura. Total, le digo que no soy de perder el tiempo ni de hacérselo perder a nadie, y me marcho, mientras él me promete que mandará mi candidatura a Villatempujo de Arriba y así subsanan el error.

¿Error? Todavía estoy esperando que “subsanen ese error” y me llamen para la oferta de Villatempujo de ARriba, si es que existe tal oferta, tal empresa y tal puesto.

4 02 2012
Lograi el Luciérnago

¡Vaya, es curioso! Hace un par de meses llamaron a mi suegro para hacer un análisis de aguas, que no le iban a vender nada, le dijeron. Cuando llegaron, hicieron la prueba e intentaron venderle un cacharro para filtrar el agua. Y él, claro, “¡Que no os compro nada, ¿eh?!”

31 07 2013
Maria

Jaja, yo estuve un mes en una empresa de esas. Contrato mercantil, comisiones, comerciales pesaos. Era con visita concertada y si hacias 40 visitas al mes tenias 600e y si hacias 70, 1000e. Pero eran visitas k minimo tenian k durar 1 h aunke algunas llegaron a ser de 3. Es k los comerciales empezaban: venga k sí, si es muy baratito, solo 65e al mes. Deja a los xikillos sin comer k almenos tienen agua. Venga k si, k te pido uno…ke pesaos!!! Y tenian k hacer el paripé de llamar al jefe para pedir un favor especial, un buen descuento, porque esa familia les habia caido muy bien. Que les keria hacer ese favor. Todo mentira porque el precio era siempre el mismo. Ah! Y k si se kedaban la makinita al comercial le daban puntos para ganar un viaje. Yo como estaba en practicas no tenia puntos. Encima te pagabas tu todo. Y reuniones de motivacion k parecia realmente una secta. Cuantas veces stuve tentada de levantarme y irme. Y con musica de disco a todo trapo. Puf!!

31 07 2013
Maria

Al final me fui. No es m estilobel se comercial agresiva y pesada. Como m agobiaban akellas comerciales! Y lo mad cutre la campanita k sonaba cada vez k vendian una makina. Segun el jefe con el k estuvieras, se restregaba las manos cual rats, sus ojos se iluminaban y se abrian como platos y decian: uy 50euritos mas! O hasta 150 segun el cargovk ocupasen. Llegaban a final de mes a cobrar 6.000 y hasta 10.000euros, mientras los comerciales podian darse con un canto en los dientes si lkegaban a los 1200e. Vamos, un claro negocio piramidal x muxo k no lo kieran admitir.

27 06 2012
by Atx

Recién acabo de leer tu peripecia… ¡Vaya tela! Ah, ¿y encima sin darte de alta en la SS? ¿Eso lo pueden hacer? Un motivo más para saber decir que no… xD

Un saludete, no conocía tu blog ^^

26 07 2012
LDX

hola a mi me paso identico en londres cuando estuve buscando trabajo alli..,es indignante!!! te hacian trabajar 10 horas diarias sin tiempo para comer y cobrando 7 libras por cada cliente!!!! por supuesto nada mas ver el percal me fui. es indignante como se aprovechan de la necesidad de la gente…

Responder

