Los diez discos que más he escuchado en mi (perra) vida

7 10 2009

Bueno, no creo que haga falta explicar mucho de qué va esta entrada.
Pero, la verdad, habiendo nacido este blog con vocación de hablar de música, me parece que hace bastante tiempo que el tema se toca un poco porencimadamente.
El caso es que estaba pensando el otro día que este sería un tema curioso para tratar, sobre todo ahora que, con esto del mp3 y el random, discos, lo que se dice discos enteros, de principio a fin, la verdad es que escucho pocos…
Así que he echado la vista atrás, en los tiempos en los que metía un CD o una cinta en el equipo, o ponía un vinilo en el tocadiscos (sí, aún hago eso) y me metía entre oreja y oreja un disco entero, ahora que el equipo sólo me sirve para escuchar el ordenador. ¿Y cuáles han sido, así de memoria, claro está, los que más he escuchado a lo largo de mi vida…?
Pues así, a ojo, yo diría que estos…

10 – Aerosmith – Nine Lives

Aerosmith - Nine Lives

El último de los discos buenos de Aerosmith fue, precisamente, el primero que me compré, al poco de salir a la venta. Luego, con el tiempo, me iría pillando discos anteriores, como Done with Mirrors o Permanent Vacation, pero, quitando el doble directo A Little South of Sanity, que me regaló mi hermano, no me he pillado nada posterior.

Es un disco potente, divertido, que te levanta la moral. Con temazos como Falling in Love (is Hard on the Knees), Attitude Adjusment, o ese que os pongo, el homónimo Nine Lives, que abre el disco.
Luego sacarían otra edición que incluía la canción de Armageddon, que es un tema que no me gusta nada, y que, en mi opinión, supone el declive (espero que no definitivo) de la banda.

9 – The Smashing Pumpkins – Mellon Collie and the Infinite Sadness

The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness

Un tremendo disco doble que esta gente se sacaron allá por el 95 (por otra parte, el año más complicado de mi vida). Un disco muy variado, irregular, tal vez, con temas reposados de más de nueve minutos como Porcelina of the Vast Oceans, y tremendas descargas como Jellybelly o Zero, y, por supuesto, inolvidables himnos como 1979, Tonight, Tonight o mi favorita del grupo, Bullet with Butterfly Wings.

Hay que decir que esta cinta fue pasando una y otra vez por mi walkman hasta tiempos relativamente cercanos… Cuando ya todo el mundo tenía discman. ¡Eh, y seguría usándolo si no hubiera muerto en el viaje de fin de carrera! (Pero esa es otra historia…)
En fin… otro grupo que ha decaído… observo una pauta…
A todo esto, comentar que, durante la promoción de este disco, fue cuando Billy Corgan adaptó su ya eterno corte de pelo.
Otra cosa que tengo que decir es que fue a través de este disco que empecé a interesarme por otros aspectos más duros del rock. Y así acabé donde estoy. Pero bueno, ya lo dije, era 1995. Supongo que, a pesar de mi ira, yo también me sentía como una rata enjaulada…

8 – Iron Butterfly – In A Gadda Da Vida

Iron Butterfly - In A Gadda Da Vida

Jodo… Este disco me lo pillé en el Discoplay. La primera vez que escuché este tema por la radio (la ya extinta Fórmula Uno, que era la mejor radio hasta que la mataron para poner, en su lugar, a la infame Canal Fiesta Radio), en el programa Correcaminos, estuve el poquito rato que escuché (la cogí terminando) pensando dónde la escuché…
Y entonces me dije, “¡Coño, ya sé! ¡En Los Simpson!”
Pillarme el disco fue cuestión de verlo en el catálogo…
Ponerlo una y otra vez, de tiempo.

Luego resultó que uno de mis temas favoritos de este disco, My Mirage, también le encantaba a mis padres en sus tiempos…
Qué cosas.
Por cierto, en el vídeo os pongo una versión corta. Si tenéis tiempo, escuchad la versión de 17 minutos. Tiene unos solos brutales…

7 – Dire Straits – Brothers in Arms
Dire Straits - Brothers in Arms

Bueno. Este entraba del tirón en la lista. Después de todo, era de los discos favoritos de mi padre, así que me he criado escuchándolo…

El mismo Mark Knopfler le quitaba mérito a este disco, uno de los más vendidos de la historia, diciendo que le vino muy bien al ser de los primeros que salieron en CD… pero la verdad es que es un discazo lo cojas por donde lo cojas…
Vamos, que puedes coger la lista de temas, escoger una canción al azar, y es un temazo…
De hecho, dudé a la hora de poner el vídeo… Y qué coño, pongo el dos. Que para algo es mi blog y me lo follo como quiera.

6 – Mägo de Oz – Finisterra

Mägo de Oz - Finisterra

Las cosas como son. Yo soy el primero que critica a Mägo de Oz cuando puede. Sobre todo sus últimos discos, que no hay por dónde cogerlos. Pero antes de ir de estrellas, cuando eran un grupete de colegas que se lo pasan bien haciendo música, sacaron este doble disco (el segundo de la lista). Y quemaíto lo tengo de tanto ponerlo.

Al poco, pude verles en directo, pero ya luego… tsss… empezaron a cagarla.
Pero eso sí, ese disco lo disfruté como pocos.

5 – Elvenking – Heathenreel

Elvenking - Heathenreel

La primera vez que leí acerca de ellos, los describían como los Mägo de Oz alemanes. Doble error, ya que son italianos, y a los de Txus les dan mil vueltas…
Su primer disco, Heathenreel, debe ser uno de los mejores discos de debut del siglo. Para mi gusto, al menos. Poco a poco, el grupo va cogiendo algo de fama, y, aunque sus últimos discos son increíblemente buenos, para mí, todavía no me han llegado como con este Heathenreel.

Un disco que, sencillamente, hay que escuchar de principio a fin. De hecho, estaba por ponerlos el vídeo (por decir algo) del último corte. Pero no me parece justo. Así que os pongo el segundo… Escuchadlo entero. Os encantará.
O debería…

4 – Uriah Heep – Salisbury

Uriah Heep - Salisbury

A ver cómo os lo explico… Estaba yo, una vez arreglado el viejo tocadiscos de mi padre, hurgando a ver qué me ponía para echarle una escuchadita después de, por fin, haberme metido Aqualung en vena… ¿y con qué me encuentro…?

Con una descarga de rock duro, sucio, crudo, brutal y honestamente setentero. Con una colección de temas que me atraparon durante toda la escucha, y, además, encima de todo, una pieza magnífica de más de 16 minutos que cierra el disco. Y, además, con el que se convertiría en mi grupo favorito…

3 – Héroes del Silencio – El mar no cesa

Héroes del Silencio - El mar no cesa

Así con esas pintas ochenterérrimas se nos colaron Héroes del Silencio con su primer LP. La verdad, cualquiera de los cuatro discos de estudio de Héroes del Silencio podría haberse colado en esta lista, pero, por no repetirme… Pues pongo este, no porque sea mi favorito, si no porque, durante el verano de 1996, creo que no puse otro disco en mi reproductor…

Y ahí los tenemos, en “grandioso” playback, marcando el camino que pensaban seguir, y que nadie en este país logró recorrer.
Otros que he visto en directo, como los siguientes…

2 – Blind Guardian – Nightfall in Middle Earth

Blind Guardian - Nightfall in Middle Earth

Creo que nadie me negará que estamos ante el mejor disco de los alemanes. Fue, por suerte o por desgracia, el primero que escuché de ellos, y, como supondréis, lo he escuchado muy mucho… Un disco con trallazos brutales como el martillo de Aulë, temas delicados como la sonrisa de Yavanna, que, canción a canción, te va contando las historias de uno de los libros más complejos del pasado siglo (eso dicen, yo no me los he leído todos): El Silmarillion.

Pfff… ¿Qué decir? Cuando les vi en directo empezaron su actuación igual que este disco (supongo que lo harán siempre). Y a mí me dejaron muyy contento…
De obligada escucha si te gusta el metal y/o Tolkien…

Y bueno… Ahora llegamos al primer puesto de la clasificación. ¿Cómo van las porras? ¿Teníais algo en mente…?
Bueno, pues a ver cómo os explico esto… Yo no tengo un disco más escuchado. Bueno, supongo que sí. He escuchado tantos, y tantas veces… En esta lista se han quedado fuera CDs tremendos, escuchados hasta aburrirme casi, jeje, tales como Bat out of the Hell II, de Meat Loaf, el Century Child de Nightwish, el Long Live Rock’n’Roll de Rainbow, Kings of Metal de Manowar, Happy Nation de Ace of Base, o el ya mencionado Aqualung, de Jethro Tull…
Pero… ¿el primero? ¿El que más…?
La verdad es que el primer puesto estaba muyyyy discutido…
Así que los pongo a los dos :p
A ver si alguno ha acertado…

1 – Basil Poledouris – Conan, the Barbarian (BSO)

Basil Poledouris - Conan, the Barbarian

Between the time when the oceans drank Atlantis, and the rise of the sons of Aryas, there was an age undreamed of. And onto this, Conan, destined to wear the jeweled crown of Aquilonia upon a troubled brow. It is I, his chronicler, who alone can tell thee of his saga. Let me tell you of the days of high adventure!

¡¡¡BUFFFFF!!! ¡Aún se me ponen los vellos como escarpias!
Sin duda (para mí, al menos), la mejor banda sonora de todos los tiempos. De hecho, es la única que escucho independientemente de la película, jeje…
Una película que, en este caso, me encanta. Pero que más de una vez he visto sólo por disfrutar de la música de Poledouris, que acompaña a la épica historia del cimmerio, abrumándola en ocasiones. El tema incial, Anvil of Crom (“El yunque de Crom”, ¡toma ya!) es… bueno…
Creo que “orgásmico” es la palabra que busco… Y bueno, así de principio a fin. ¿Qué queréis que os diga? Hay que vivirla. Es una música que se te mete por los oídos, te traspasa la piel, y se queda ahí dentro de por vida…
Y si épica tiene este disco, el otro número uno no se queda atrás…

1 – Mike Oldfield – Ommadawn

Mike Oldfield - Ommadawn

No podía ser otro…
Ommadawn.
Un disco con sólo dos temas (más el añadido On Horseback, que, a mi juicio, sobra… pero me lo escuchaba igual😆 ).
Aunque a mí me gusta más Incantations (que descubrí más tarde), este es sin duda el disco que más he escuchado de Migue Campoviejo. Tanto que hasta, cuando tenía que esperar a algo, le daba al play mental y me “escuchaba” todo el disco dentro de mi cabeza.
Me gustaría poder hablaros del disco. Su instrumentación, sus voces, los movimientos… Pero no creo poder hacerle justicia.
Sólo se me ocurre decir que ese disco tiene los solos de guitarra más cojonudos que he escuchado en mi vida…

Así que os dejo los enlaces. Pinchad, ponéos cómodos, bajad las luces, subid el volumen… y comprendedme…
Y luego volved…😛

Aquí la primera parte…

… y aquí la segunda.

Y bueno, esa es mi lista… ¿Qué hay de vosotros? ¿Alguna coincidencia? ¿Cuál es vuestro disco más escuchado…?


Acciones

Information

10 responses

7 10 2009
Nimendil

Por Crom, gran elección para el primer puesto. Coincido en casi todo contigo, tal vez algo menos con Héroes y Aerosmith que nunca me han terminado de enganchar.

Y mi disco más escuchado no se cual sería. Supongo que por número de veces serían los dos primeros Bat Out of Hell, que incluso ahora, tiempos de random, siempre me los escucho los dos juntos como una única unidad. Pero volviendo la cabeza atrás, por ejemplo el Fear of the Dark de Iron Maiden lo escuchaba una y otra vez.

Pero sin duda, mi disco, el que más puestos gana, por veces escuchado y por lo mucho que me gusta, es el Nightfall. Una obra maestra.

7 10 2009
Lograi el Luciérnago

Pero sin duda, mi disco, el que más puestos gana, por veces escuchado y por lo mucho que me gusta, es el Nightfall. Una obra maestra.
No me sorprende…😆

Mike Oldfield – Ommadawn part 2

7 10 2009
aire

No tengo ni idea de cuáles han sido los discos que más he escuchado en mi vida, de hecho suelo tirarme con el mismo disco unos dos o tres meses hasta que lo agoto y no lo vuelvo a escuchar… Supongo que eso generará un empate entre toda mi música, no?

8 10 2009
Repelux

Mae mía, qué pedazo de selección. Yo creo que el que más veces he escuchado es Nevermind, de Nirvana, desde los 14, los 15 o así. Mellon Collie también me lo tengo sabido de memoria, Master of Puppets, Never Mind The Bollocks, no sé, otros cuantos más. In da Gadda da Vida (la canción en sí) lo tenía en un recopilatorio muy chulo de temas rockeros así que también me lo he oído mucho.

8 10 2009
Jeral

Guau, cuánta sabidurúa musical en un post y cuánta tarea para descargar.

No sé cuáles de mis pocos discos de mi segunda etapa han de ser los más escuchados, pero creo que ha de estar entre mi primer disco de Iron Maiden, Brave New World (un regalo) y el primero de Rhapsody (un gran descubrimiento).

Ahora en mi infancia de seguro que el más escuchado fue ese doble cd de caja roja con temas de los Beatles, aparte de lo que escuchaba mi viejo (Django, Rapahel, José Luis Perales y demás).

8 10 2009
Calatamnasur

Buena selección..

Yo me quedo con el Mellon Collie… creo que es el mejor disco de todos (para mí).. tiene de todo.. El Siamese Dream y el Adore de los Smashing Pumpkins también están entre los más escuchados. También el Black de MetallicA lo habré escuchado muchas veces.. El Get a Grip de Aerosmith también lo escuché muchísimo en su momento pero ya hace mucho tiempo que no lo he vuelto a poner.. El Know Your Enemy de Manic Street Preachers, jeje.. el Joyride de Roxette también, cuando era pequeño.. Mechanical Animals de Mari1yn Man5on, Black Market Music de Placebo, OK Computer de Radiohead, el Nightall de Blind Guardian también, ahora estoy con Monster Magnet, Monolithic Baby! y God says no.. el The Great Southern Trendkill de PanterA también me lo escuché durante mucho tiempo seguido, aunque ya ahora creo que sería incapaz.. el Vespertine de Björk también… no sé, alguno me dejaré por ahí…

Me apunto Elvenking – Heathenreel, a ver qué tal..

Un saludo.

8 10 2009
yorik

Interesante…

el 10 sabes que me encanta

la cinta de puesto 9 “era” mía. Digo era por que le perdí la pista a los pocos días de que me la grabara un colega del tuto.

el 8 tambien lo he escuchado mucho

en el 7 coincidimos😉

el 6 también… aun recuerdo esas mañanas de resaca que me despertabas con la Fiesta Pagana.. cabroncete…

el 5 nidea de nombre, aunqeu seguro que lo escucho y me suena

el 4 mola

el 3 es mio😛 y cualquiera de héroes que pongas.

el 2 mola también

y la de conan es mia, así como la de meat loaf (aunque me la regalaste tu) y cualquiera de manowar

auqnue me tienes que pasar algunso temitas para el nuevo metal car

8 10 2009
Lograi el Luciérnago

Tsk… escucho yo tus discos más que tú😆
Ya te hago y te mando la lista.

Blind Guardian – Journey through the Dark

18 10 2009
karakenio [Ze]

Ta bueno el tema, lo reviso mejor luego que mi internet está muy fallo.
Queda pendiente hacer mi lista.

Ze

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Bocaíllo pizza, robona caletera y el chiste de la vaca: Die UCA Jahren. 2 – Antecedentes Los diez discos que más he escuchado en mi (perra) vida […]

Responder

