El Hobbit, de J.R.R. Tolkien

16 08 2009

Bueno… El Hobbit
Lo conocéis, ¿no?
Porque, si no, ¡vaya poca vergüenza la vuestra!
Buff… este libro me lo leí hace unos meses, pero se me han acumulado una cosa mala. Pero bueno, al turrón.
En verdad, es la segunda vez que me lo leo. La primera fue hace 16 años. Mi segundo libro “adulto” después de Parque Jurásico, creo recordar…
La historia, como deberíais saber, y si no, yo os lo cuento, trata de las aventuras de Bilbo Bolsón, de Bolsón Cerrado, Hobbiton, la Comarca, junto con los enanos Fili, Kili, Balin, Dwalin, Dori, Nori, Ori, Oin, Gloin, Bifur, Bofur, Bómbur y Thorin Escudo de Roble (y de memoria, ¿ein?) para rescatar el tesoro ancestral de los enanos, ahora bajo el poder del terrible dragón Smaug, el Dorado.
Yo no suelo releer libros. De momento, creo que sólo lo he hecho con El pirata Garrapata, Sin noticias de Gurb, El Silmarillion, Luces del Norte (cuya película tengo que volver a ver sólo para ponerla a parir) y, ahora, El Hobbit.
Pero, la verdad, lo merecía.
Al contrario que las otras dos grandes obras de Tolkien, El Hobbit es un cuento juvenil, una novela de aventuras. Y ahí está su gran virtud. Es una perfecta novela de iniciación a la lectura. Tiene enanos, batallas, risas, y un maldito dragón.
Por eso, si os preocupa ver que vuestros hijos-primillos-sobrinos-hermanos pequeños no tienen afición por la lectura, habladles de las aventuras de un hobbit que vivía en un agujero en el suelo, y de la gran aventura que vivió, y de cómo se convirtió en un héroe.
¡Seguro que le coge gusto!
¡Si hasta mi abuela lo ha leído…!

Metallica – Seek & Destroy

PD: Sabéis, hablando de literatura, que tengo otro blog, ¿no? Lo digo porque veo a muy poca de la gente de aquí por allí, y que digo yo, que a lo mejor no se han enterado, pero bueno… pinchad por aquí cerca para ir hasta allá, para que veáis que no os lo pongo nada difícil… :p

Die Toten Hosen – Hier kommt Alex


Acciones

Information

9 responses

16 08 2009
pilyboop

¿Como le quedará la peli a Del Toro? vamos a ver…..

Saludos desde este lado del charco¡¡ 🙂

16 08 2009
Aire

¡También fue de mis primeros libros de adulta! Y también es de los pocos que he releido! Me encanta!

17 08 2009
Jeral

Pues yo ya me leí el Hobbit de más grande (pero al igual que Luciérnago mi primer libro de adulto fue Parque Jurásico) y la verdad que es una gozada leerlo y mucho más accesible que ESDLA para una relectura (reconozcamoslo, es un tochazo de 1000 páginas que no tienen desperdicio pero quitan mucho tiempo si uno quiere leer todo lo que tiene en espera).

Por cierto Lo, ya me ha llegado casi todo lo que compré con el dinero del carro y cuando me llegue El Nombre del Viento haré unas fotos para colgarlas en el blog y ponerles los dientes filosos, jeje. ¿Cuándo leeré todo? Bueno, espero morir de viejo…

17 08 2009
Necio Hutopo

EL Hobbit… UN clásico

19 08 2009
Repelux

El Hobbit, qué librazo. Me gustó más que El Señor de los Anillos. No me peguéis.

19 08 2009
Lograi el Luciérnago

Tranquilo, hombre, que, si te pegamos, será por vicio y/o porque somos unos abusones…😛

Sambomaster – Seishun Kyousoukyoku

19 08 2009
Jeral

Y ahora qué hago con esta maza 2D5?

19 08 2009
Lograi el Luciérnago

A las rodillas…

Rainbow – Stargazer

21 08 2009
Jeral

Ka-POW!!!

Responder

