El joven Lovecraft (I y II), de José Oliver y Bart Torres

9 08 2009

Con la cosa del Salón del Cómic, que si iba y venía, que si me pegué un mes y pico desconectado del blog, y con la poca vergüenza que, en ocasiones, me es característica, se me fue pasando y se me fue pasando hacer un comentario acerca de este fantástico cómic.
El joven Lovecraft es un webcómic (aquí mismito…), que cuenta una ficticia biografía del escritor H.P. Lovecraft, del que no creo que haga falta hacer una presentación.
En las tiras, Howie vivirá, junto a personajes salidos de sus páginas, otros nuevos, obra de los autores (tremendos Siouxie e Ihsan), e incluso otras difuntas figuras de la literatura (como Poe o Walt Whitman), un buen puñado de divertidas y absurdas aventuras…
Ahora, entre tú y yo, un descojone…
Los dos tomos que de momento han salido a la venta contienen todas las tiras publicadas en la web, así como algunas otras exclusivas para la ocasión, y un buen puñado de colaboraciones.
Yo, cuando fui al Salón mi primer día (y aquí viene la batallita) me pillé los dos tomos sin pensar, y me los leí a la mañana siguiente. Fue ahí donde vi por primera vez en acción a Ihsan, personaje que no saldría en las tiras en la web hasta poco después. Pero, a ver, me encantó ese personaje…
154/365
Por eso, en la sesión de firmas del segundo día, además de la fantástica Siouxie que me dibujaron (que va a la pared, y ya está tardando), le pedí a Bart que me dibujara al niño nórdico en uno de los tomos.
“Creo que es el primero que nos piden”, recuerdo que me dijo.
Pos hala, ahí lo tengo… :p
Y bueno, eso, que es una lectura muy entretenida y bastante cachonda, con muchos guiños a los amantes de la literatura gótica y a la música ojcura.
Y, si no os convencéis, mirad la web y ya luego me contáis…

Siouxie and the Banshees – Kiss them for me


Acciones

Information

7 responses

10 08 2009
Repelux

El Joven Lovecraft es la providencia. Otra vez más, ¡cómo envidio a los que van a salones y consiguen cosas tan exclusivas y tal!

10 08 2009
Lograi el Luciérnago

¿Y no vas al Expofriki tú o qué? :p

Barón Rojo – Los rockeros van al infierno

12 08 2009
Repelux

Iba a ir pero mis amigos me dejaron colgado por no-recuerdo-qué. En cuanto me saque el carnet voy de salón en salón, a la caza del dibujo.

12 08 2009
Lograi el Luciérnago

Vaya, tenemos un pequeño Raxar gestándose…😆
Avisa cuando vayas al de Barcelona… :p

Sonata Arctica – Letter to Dana

15 08 2009
Master

Um se ve interesante a ver si algun dia llego a leerlo, el titulo me recuerda a “las nuevas aventuras del joven hittler”, de Morrison, el cual me dicen que no tiene nada de bueno, asi que supongo que nunca lo voy a tocar, eso si me gustaria ver quetal esta el All Star Superman, pero primero tengo muchas otras cosas mas por piratear

15 08 2009
Lograi el Luciérnago

A mí es que Superman me tira pa’trás, y, quitando Red Son, no me interesa gran cosa de él… Eso sí, El joven Lovecraft no te lo tienes que piratear para leerlo, que para eso está la web…

Rory Gallagher – As the Crow Flies

17 08 2009
Master

“A mí es que Superman me tira pa’trás, y, quitando Red Son, no me interesa gran cosa de él”. Superman all star, lo hiso morrison y hasta haora las criticas que lei… bueno dicen que esta bueno.
“Eso sí, El joven Lovecraft no te lo tienes que piratear para leerlo, que para eso está la web”: si es un web comic, con piratear me referia All Star Superman, lo compraria pero no llega casi nada aqui.

Responder

