Por petición popular…

25 06 2009

Bueno, en verdad, sólo Calpurnia lo ha pedido, pero bueno…
La muchacha me ha preguntado en varios sitios acerca del significado del gaditanismo Bastinazo.
Pues, contestándole, explicarle que no hay una definición única de la palabra “bastinazo”, aunque todas ellas hacen referencia a algo que haga, metafóricamente, “salirse del pellejo”.
Sin embargo, en mis investigaciones (ficticias e imaginarias), me he encontrado con varias fuentes que dan la misma definición, que es la que aquí reproduzco.

Te la agarras con una mano. Lo que sobra, te la agarras con la otra mano. Y, lo que te sobra… ¡eso es un bastinazo!

Y ahora dejarme viví, que estoy en Sabadell y no os he dicho nada… :p

Deep Purple – Burn


Acciones

Information

13 responses

25 06 2009
Mythos

Ese chiste es muy viejo xDD
En Sabadell tengo familia. Si los ves un saludo de mi parte xD
Por cierto, he subido a mi blog una reseña de Geralt de Rivia por si te interesa.

Saludos

25 06 2009
Irredenta

Cualquier excusa es buena para actualizar

26 06 2009
yorik

yo creo que explicar un gaditanismo, como tu lo llamas, con otro, no es buena idea…

26 06 2009
Necio Hutopo

Vale… Lo tomaré como referencia…

27 06 2009
aire

jajajaja! Anda, anda!!! Disfruta de tus días por el norte!

29 06 2009
Kiryë

¿Un bastinazo es una súperp*lla?

30 06 2009
Jeral

Yo es que aún no lo entiendo. Buen viaje!

30 06 2009
yorik

Ejemplos:

– quillo, ¿has visto ese barco que parece un edificio?
– (mirando parriba) ¡qué bastinazo colega!

– quillo, ¿te imaginas el Cádiz ganando la Champion?
– (imaginando) ¡dio… qué bastinazo tio!

espero haberos ayudaros más que mi hermanito…

30 06 2009
Repelux

Jaja, pene. ¡Disfruta de esas vacaciones!

3 07 2009
Necio Hutopo

He… A ver si espabilamos un poco, que ya son cerca de las 11:00 de la mañana allá y no hay nada del S3

3 07 2009
yorik

qué es el S3?

3 07 2009
Necio Hutopo

Swinsuit Special, el administrador de este sitio tiene su parte protagónica…

http://swinsuitspecial.blogspot.com/

27 07 2009
Calpurnia

gracias yorik porque no me había enterao de ná

Responder

