El gran libro de la cinefilia, de Xavier Àgueda

12 06 2009

Mi relación con el cine no está atravesando uno de sus mejores momentos.
No sé si lo malas, y cada vez peores, que son las películas que van saliendo, lo caro que está el cine, o la de morralla que hay en las salas (¿Tendrá algo que ver con el incremento del precio de los cubatas? ¡Vete a saber!), pero el caso es que cada vez le prestaba menos interés a las noticias de ese mundillo. Pero, aparte, me costaba cada vez más trabajo ponerme a ver una película. Tenía que tener muchas ganas de verla para sentarme lo que durara de principio a fin.
Así que cuando El Listo, durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona, me plantó el libro para que lo ojeara, tuve sentimientos encontrados. Por un lado… bueno… hablaba de cine… y yo estaba un poco desencantado…
Pero, por otro… joder, tenía muy buena pinta…😛
Y me lo dejaba en 5 euros más barato… así que me lo pillé, qué cojones😆
Y bueno, ¿qué me ha parecido? Pues, en primer lugar, me ha parecido que el Listo tiene la jeta como el cemento, porque todos esos artículos aparecen en su blog La Cinefilia (cosa que encima yo ya sabía, tampoco es cosa de negarlo…), lo que nos lleva segundo lugar… que se nota que este hombre ha trabajado de teleoperador, porque me la ha metido doblá😆
En tercer lugar, que el libro es cojonudo.
Porque más que un libro sobre cine, este libro son los pensamientos y desvaríos de un tío con tanta autoridad en este mundo como tú o yo. Un aficionado que te habla de lo que le parece tal y cual película, pero te lo cuenta no desde un púlpito de sabiduría, ficticia o no, si no desde la barra de un bar, con una birrita en la mano.
Esa es la impresión que me ha dejado El gran libro de la cinefilia.
Y para que os hagáis una idea… pues mirad en su blog, so vagos :p
Pues eso, es una magnífica lectura tigrera, pero, claro, hay que encontrarle un fallo… y es que a veces te saltan unas faltas de ortografía que duelen a la vista. Pero bueno, el muchacho es ingeniero… no le vamos a pedir que, además, sepa escribir (guiño, guiño).
(Sí, Listo, soy de letras… ¡¡vendetta!!)

Within Temptation – Aquarius


Acciones

Information

15 responses

12 06 2009
mario

PRIME!!! y saludos

12 06 2009
Lograi el Luciérnago

Saludos, Mario… ¿Ya no me odias…?


¿Ni si te digo que el libro tiene un dibujito a mano del Listo?😆

Edenbridge – Sunrise in Eden

16 06 2009
mario

No, ya no, solo envidia sana.

13 06 2009
Jeral

Defnitivamente debo ir a España un día.

13 06 2009
Necio Hutopo

Pues voy a tener que ver si puedo conseguirlo en algún lado por acá…

13 06 2009
Gorilona

Últimamente me resulta difícil robarle tiempo al tiempo para poder ir al cine. Y para ir debo pensarlo mucho no vaya a ser que la peli sea un bodrio y lo lamente.

O peor aún cuando puedo hacerlo, el cansancio me lleva a los brazos de morfeo y el film, pasa por mis ojos como un sinnúmero de flashbacks que luego toca atar cabos y puf, me quedo con vacíos.

14 06 2009
Calpurnia

pa mi que te la han colao… pero sin acritud🙂

15 06 2009
Repelux

¡El libro de la cinefilia! Qué suerte pillarlo.

15 06 2009
listocomics

Hey, muchas gracias por la reseñita!
Si todo va bien, la segunda edición tendrá todavía menos faltas de ortografía!

15 06 2009
Lograi el Luciérnago

De nada, hombre, gracias a ti. ¡Mucha suerte!

Apocalyptica – One (Metallica cover)

16 06 2009
Jeral

Para mí el cine es de vital importancia para la vida diaria. Un escape a otros mundos de la rutina diaria (y eso que aún no empiezo a trabajar).😄

16 06 2009
Una reseña de Lograi el Luciérnago « El gran libro de la cinefilia

[…] – fuente: Señores de este mundo […]

18 06 2009
mario

Vago!!! actualiza!!!

18 06 2009
Lograi el Luciérnago

Ea, ya habló el que no tiene bló ni ná…

Uriah Heep – Tears in my Eyes

19 06 2009
mario

Tengo fotolog… (aunque pensándolo bien, tampoco lo he actualizado) mmmmmm, tu solo actualiza, ok?? n_n

Responder

