Allí estuvimos, y así lo restregamos…

4 06 2009

Ains…
Bueno, acabo hace unas horas ayer llegué de Barcelona.
¿Qué estuviste, en el Salón?
Sí, claro… en el salón de la casa de Lirael…😆
No, ya, vale, fuera coñas. ¡¡Pues claro que estuve en el Salón del Cómic!
¡Y, joder, qué bien coñññññño…!
Mejor aún que el año pasado… ¡Y eso que no estaba Pacheco!
Pero… bueno… os cuento…
En principio tenía pensado ir con Lirael sólo el sábado, a echar el día completo, pero Jotacé sólo podía ir el viernes, así que, nada, nos armamos de cámara de fotos, cuaderno de dibujo y varios ejemplares susceptibles de ser firmados… y pa’llá que fuimos.
Cuando entramos (“¡No hay cola! ¡YUJUR!”), lo primero que hicimos fue buscar a Raxar y avisar a Jotacé.
Para el que no los conozca, hay que aclarar un par de cosas. Raxar es un pofesioná en esto de los salones del cómic, y el tipo de persona que te gusta tener cerca en una de estas. Y es que mi amigo Raxar no sólo es un entendido en este tema… es un maldito experto, tiene controlado todo lo que pasa a cada momento. ¡Y, aparte, es un cacho pan!
En cuanto a Jotacé, si no lo conoces, es que no has leído un blog de cómics en tu vida…😛
Cuando localizamos a Raxar, se encontraba recibiendo firma y dibujo de este hombre.
Salón del Cómic de Barcelona 2009
Enrique Vegas, autor de Kobe y un montón de parodias de cabezones.
Y, como el amigo Raxar tiene miles de millones de originales, se dedicaba a ir pidiendo cosas tales como “tu villano Marvel favorito”.
Y este Magneto…
Salón del Cómic de Barcelona 2009
…fue el que le sacó a Enrique.
si queréis ver más cosas que le hizo a Raxar, ya las pondrá aquí en lo gris.
Una vez le hubo firmado todo lo firmable, los tres nos fuimos al stand de Gigamesh, donde Corominas estaba haciendo dibujos.
Por el camino nos cruzamos con dos colas kilométricas, que se extendían cada una hacia extremos opuestos del recinto, yendo a encontrarse en el enorme stand de Norma, donde firmaban Mike Mignola y Victoria Francés. Y, ya que estaba allí, pues aproveché para sacarle a la ilustradora la que, seguramente, termine siendo mi foto más vista en Flickr…😆
Luego llegamos a lo de Corominas.
Raxar tenía el número 3 de la cola… nada más llegar, me hice con el número 5, con lo que, a los pocos minutos, ya tenía este retrato de Arya Stark.
Corominas
Aparte, me pillé el libro El arte de Canción de Hielo y Fuego (y, de regalo, una alfombrilla de ratón con la ilustración de portada de Juego de tronos). Después de eso, nos separamos. Raxar siguió cazando y Lirael y yo fuimos por otro lado, concretamente, al Stand de Diábolo, donde me encontré con Isaac Casanova, paisano, parroquiano de mi tienda de cómics y dibujante de La guarida del Leviatán.
Tras breve charla, me compré los dos tomos de El Joven Lovecraft, y luego me encontré con otra de las personitas que andaba buscando, Dark Phoenix, nuestra entidad cósmica pelirroja favorita.
Estuvimos charlando un ratillo, luego apareció Raxar, se fue Darki, se fue Raxar, apareció Jotacé, desapareció Jotacé… y Lirael y yo seguimos llenando de azúcar el salón durante un rato.
En esas estamos cuando tuvimos una batallita interesante. Resulta que la otrora kilométrica cola para Mignola se había reducido a cuatro frikis, así que pude acercarme a hacerle unas fotos como esta…
Salón del Cómic de Barcelona 2009
Y en esas estaba cuando me dije yo pa’mí. “¡Coño! Pues yo también me pongo en la cola…”
Dibujos, que es lo que a mí me gusta, no hacía, pero llevaba un grapa que me regaló Skaeflock hace algunos años para ver si le sacaba una firma.
El caso es que me puse, y una de la organización, lo que cariñosamente llamarámos una “siesamalahe“, decía que no, que me quitara de la cola, que ya no iba a firmar más.
Yo miré los que éramos, me encogí de hombros, y calculé que no le llevaría ni medio minuto garabatear algo que nos pudiera meter doblá como su firma. Y la tía que no, y yo que qué más le daba uno más. Y ella que no, que es uno, y luego otro, y otro, y así.
Volví a mirar atrás. Pero seguía sin haber nadie detrás. Mientras la siesamalahe seguía dándome largas, Mignola agarró el cómic y estampó una firmita.
Ea.
Que una cosa es hacer tu trabajo, y eso lo comprendo… pero a ver, ¿qué le molestaba a Mignola echar una firmita? Según me demostró, nada… ¿¡Y por qué no le dejas, hijaaaaa…!?
Desde ese mismo momento, me declaré fan de Mike Mignola.
Un tío majísimo.
Y me hice una foto en plan adolescente hormonada con él.
Por poco y hago como me dijo Calpurnia y le beso la calva, hoygan.
Después de aquello, hubo otro suceso simpático. Tras dar unas vueltas más, nos sentamos a tomar algo con Raxar, Jotacé y un par de amigos suyos. Escuchaba charlar a los que estaban en la mesa de al lado, hablando sobre Victoria Francés, y de cómo uno de ellos se había enamorado de ella😛
Entonces, uno de ellos, que charlaba con Jotacé, volvió a su mesa y regresó con este libro…

El Gran Libro de la Cinefilia from Listo Entertainment on Vimeo.

¡Coño!, le dije, ¡Tú eres el Listo!
Tras su confesión, me dejó uno de sus ejemplares para que lo ojeara y así confirmar lo que ya me olía: que me lo iba a colar. Y no me arrepiento. Lo veo una magnífica lectura tigrera, así como para trayectos cortos. Ahora, lo malo de leérselo en el sofá o en la cama así de tranquilote, es que, cuando te das cuenta, ya te lo has terminado.
Aún así, tiene mi sello de aprovación😛
Eso sí, le saqué este dibujillo…
El Listo
Me comentaba el Listo en esas que había venido con otro webcomiquero, y, cuando me dijo que se trataba de Runtime-Error, tuve un nuevo momento fan.
Intercambiamos unas palabras y me regaló este dibujo que, como soy tan buena persona, comparto con vosotros…
Runtime-Error
Dos tíos geniales, el Listo y Runtime… dadles todo vuestro amor.
Después de dicho encuentro, fuimos a las jornadas de la FNAC, donde seguimos acosando a dibujeros y demás…
Allí estaban Mignola, Bachs, Ferry, Jeffrey Brown, Larroca (incorporación a última hora) y otros.
Y allí llegamos Lirael, Raxar y yo, y en la cola de Larroca que me puse.
Cuando me puse a la cola, me di cuenta de que estaba dándole la espalda a JM Ken Niimura, que estaba haciendo un dibujo para el único que estaba…
Miré para delante, y vi a los ocho o nueve que tenía hasta Larroca, y me di la vuelta.
Allí, en la cola de Niimura, caí en la cuenta de que tenía un poster suyo de cuando dibujaba para la Dokan, y, cuando se lo comenté, no sé si le hizo ilusión o sintió algo de vergüenza😆
Pero el caso es que me hizo este dibujo…
JM Ken Niimura
… y dos marcapáginas. Uno para mí y el otro para Lirael.
Luego, volví a darme la vuelta para ponerme en la cola de Larroca, mientras Ferry, a su lado, no paraba de bromear con sus incondicionales.
Pero, ¡oh, desgracia! ¡Oh, infortunio! Cuando llegó mi turno, Larroca miraba el reloj, diciéndole a Ferry por lo bajini que él ya se iba… Entonces levantó la mirada, vio mis ojitos de corderito degollao y dijo “Pero sólo de perfil, ¿eh?”
¡Y qué perfil!
Larroca
¡Ese pedasso de Daredevil!
Aparte, firmó en las portadas que Lirael le aguantaba a Raxar, que estaba en otra cola, y ya se fue.
Y eso fue todo lo que pasó… el primer día. ¡El día que no íbamos a ir!😆
En fin, dado que fuimos el viernes por la tarde y que el sábado nos levantamos levemente reventados, decidimos ir sólo por la tarde.
Por supuesto, es una de esas decisiones que tomas una vez despiertas y ves que no te apetece gran cosa salir de la cama.
Lo primero que hicimos Lirael y yo fue dar un paseo mientras Raxar hacía cola (no sé por qué me lo imagino tres horas haciendo cola para cualquier burocracia y, al llegar a la ventanilla, darle al funcionario de turno un papel y un lápiz y diciéndole “Tu villano Marvel favorito…”), y haciendo tiempo mientras Kenny Ruiz empezaba su sesión. Raxar iba el segundo y yo el tercero, y me hizo el detallazo de guardarme turno (¡Ai loviu Raxar!)
Al nada de llegar, aparece Kenny Ruiz y empieza a beber cerveza y charlar con nosotros. Le saqué una foto, pero parecía que no le hizo mucha gracia. “¡Sácame el perfil bueno, hombre!”
Y se puso a posar el nota en lugar de a dibujar…😆
Salón del Cómic de Barcelona 2009
La chica que iba la primera en la cola le tendió un ejemplar de El cazador de rayos. “Me hizo llorar”, le dijo. “¡Qué bien!”, respondió Kenny. “Me encanta hacer llorar a la gente”
Entonces, mientras esperaba mi turno, vi a Cels Piñol por ahí charlando con los de Dolmen, y me tuve que acercar a darle las gracias por haberme mandado aquel dibujo
Un tío que cuida de sus fans, Cels… Se nota que sigue siendo uno de nosotros😛
Cuando Raxar le terminó de pedir sus cosas brutalmente exclusivas (id a su blog, a ver si ya ha actualizado… id y mirad…), fue a donde Diábolo para cogerme sitio mientras yo me colocaba ante la mesa, le doy un ejemplar de El cazador de rayos y le dije “A mí no me hizo llorar, pero también me encantó”, “Ah, no pasa nada, llorar no es obligatorio… a no ser que tengas sentimientos”, “Nah, pero no lloré porque estaba ella delante”, señalando a Lirael, “y tengo que hacerme el duro delante de mi novia…”😛
Pues muy majo también el Kenny… aparte, me dibujó esta maravilla de Yuvia…
Kenny Ruiz
“Qué bien”, le decía a Víctor Santos, sentado a su lado, “A ti te piden tíos con parche y a mí, niñas que lloran…”
Una vez tenía a mi Yuvia, fui corriendo a lo de Diábolo, donde Raxar me guardaba turno (y tomos) para la firma de los autores de El joven Lovecraft.
Salón del Cómic de Barcelona 2009
A pesar de haber salido a la venta el día antes o así, esa misma mañana me los había leído los dos, y, aunque casi todo ya estaba en línea, aún no había otra forma que no fuera el tomo para conocer a Ihsan… Así que, según dijeron, este que tengo en mi tomo I…
154/365
… es el primero que han hecho :p
Por supuesto, como no podía ser de otra manera, pedí que, en el cuaderno, me dibujaran a Siouxie…
Bart
Nota mental: Comprar marcos.
Luego de eso, fuimos a buscar a Raxar, y, por el camino me cruzo con el Listo, que iba con un nota con una camiseta con un autorretrato de Katakraos… pero no era Katakraos porque estaba pelaísimo…
Segundos después, está el tío viniendo a saludarme, ¡porque sí es Katakraos!😆
Tras intercambiar unas palabras, le convenzo para que me haga un dibujo (no costó mucho), y esto es lo que me hizo…
Katakraos
Inciso: Katakraos también merece todo vuestro amor… aunque no me quiera regalar su máscara de V :p
Mientras, pasó por allí Morán, pero tenía el cuaderno ocupado…😛
Tras despedirnos, fuimos a buscar a Raxar y luego, a la quedada bloguera.
Lo cual estuvo muy bien, por un lado, porque conocí a Kiryë, al Tete… también estaba sentado junto a Mushu, y por ahí andaban Entiman y el Chacal, pero como a ellos nunca les comento, me dio cosita…😆
Y en esas llevábamos un rato cuando, frente a mí, uno de los contertulios sacó nada menos que… ¡una máscara de lucha libre mexicana!
“¿Eso es tuyo?”, le pregunté de tal manera que Lirael pensó que iba a liarme a tortas con él… “Sí”, me respondió. “¿Ximi?”, “Sí”, “¡Quillo, soy Lograi!”, “¡Coño, el Luciérnago!”😆
¡El año que viene a ver si venimos todos identificaos, leche…!😆
Y bueno, poca cosa más, en verdad… ¿¡os parece poco!?
Pues yo ya estoy cansao… ea😛
Y, para acabar, varias cosas…
Primero, más fotos, aquí en lo gris
Segundo, para el año que viene, ¡quiero acreditación!😆
Tercero, lo que esos dos días me preguntaron cientos de miles de veces… “Salón del Cómic en Cádiz… ¿¡para cuándo!?”

Dokken – Dream Warriors


Acciones

Information

35 responses

4 06 2009
pilyboop

/&%%&/) Que envidiaaaaa¡¡¡¡ Ahora mismo paso a ver las fotos. 😉

4 06 2009
Irredenta

Te digo lo que a Phoenix, he ido a suficientes para no celarte este!

Pero igual lo hago ¬¬

4 06 2009
Necio Hutopo

Pues yo sí que te celo este… Y mucho bastante… AUnque, viendo las fotos, creome yo que no tomaste fotos de lo único realmente importante que anduvo caminando por el Salón… O te crees que eres el único que derrama azúcar.

Y vamos, que creo también que a la única que no le pediste dibujito fua Darkie…

4 06 2009
Lograi el Luciérnago

¿Darki dibuja? ¡Qué calladito se lo tenía!

Vision Divine – Eagle Fly Free (Helloween cover)

4 06 2009
aire

wawwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! (me repito, pero es que de pronto no me sale otra cosa)

qué genial!!!!

4 06 2009
Nimendil

¿Y Patrick? Por Crom, ¿no había stand de el hombre mosca?

A nosotros en SdR nos pasó como siempre, nos gastamos el presupuesto de viajes en dados y cerveza, así que otro salón que nos hemos perdido.

4 06 2009
Lograi el Luciérnago

Pues yo no lo vi… y es una de esas cosas que se me olvidó comentar😆

Rush – La Villa Strangiato (An Excercise in Self Indulgence)

4 06 2009
Repelux

Joder, qué envidia, todos los años por estas fechas…

4 06 2009
Calpurnia

que bien os lo pasais😀

5 06 2009
mario

Te odio (esto se esta tornando repetitivo)😄

5 06 2009
katakraos

Señor Luciernago, que sepa usted, que pese a estar pelao, tenía que saludarle y esas cosas. Y, obviamente, no podía negarme a hacerle un dibujillo😉

En serio, tío, que un placer conocerte en persona, y, nada, si por un casual subes por Madrid, avísame, y nos tomaremos unas cuantas cervezas o lo que sea juntos😉

Faltaría más.

Mmmm… y creo que en el dibujo te marqué poco el lápiz :S

5 06 2009
Lograi el Luciérnago

Cuando vaya a Madrid voy a tener que ir de cerveza en cerveza…😆
Lo mismo te digo si bajas por Cádiz.
Lo del dibujo, se ve poco escaneado, pero vaya, en papel de ve de puta madre :p

Black Sabbath – Sweet Leaf

5 06 2009
Mythos

A mi me hubiese gustado tener un dibujo de Terry Dodson o una firma pero siempre me da muchas pereza lo de las colas. Además que después no sé como dirigirme al artista en cuestión. Pero estuve el sábado por la mañana y eche el día que es lo importante.

5 06 2009
Jeral

Lograi hijoputa, qué envidia me das. Perp te juro por todos mis antepasados que un día iré y me tendrás que acarrear y aunque sea tímido en persona espero que tengas la paciencia para compartir conmigo unas cervezas.

5 06 2009
Lograi el Luciérnago

Otra cerveza… de esta salgo preñao😆

Black Sabbath – Sweet Leaf

5 06 2009
Dark Phoenix

Luciiiiiiii!!!!! qué peaso de Salón, quillo!!!! XDDDDDD

Fue un momentazo cuando de repente apareciste y me reconociste tú a mí!!!! me sentí importante!!! jejejjejejjeje La verdad es que tenía muchísimas ganas de conocerte in person, y ya tengo incluso fotillos para el recuerdo!!😉

Y al año que viene, todos identificados, leñe!!

5 06 2009
Nimendil

Sabes que en Madrid será otra cerveza más conmigo, ¿verdad?. Vas a volver a tu tierra haciendo tantas eses como las que usas al hablar (por crom, que chiste de andaluces más malo).

5 06 2009
Lograi el Luciérnago

¡Y tan malo! ¡Soy gaditano! ¡Nosotros no seseamos!😆
¿Es una venganza por mi chiste sobre Nacho Cano…?😆

John Mayall & The Bluesbreakers – Rolling with the Blues

6 06 2009
Cosas que no te conté del Salón del Cómic… « Señores de este mundo

[…] 6 06 2009 … más que nada, porque tengo la cabeza fatal y pasaron muchas cosas aparte de lo contado… Pero, resumiendo. – Creo que fui el único tontolaba que no vio a Patrick… ¡y mira […]

7 06 2009
Nullien

He tardado, pero al final he sacado un hueco para leerme esta entrada XDDDDD

Me alegro de que fuera todo tan bien😀

10 06 2009
Raxar

Bueno, creo que cuando Lograi suba para Madrid vamos a vaciar la BeerStation (o cualquier lugar similar) de tantas cervecitas pa’ arriba y cervecitas pa’ abajo.

Los dibujos fuera de cómics los estoy subiendo ahora, asi que en breve se podran ver, pero los que tengo en cómics, tengo que buscarlos un poco (estoy reordenando la biblioteca para ver si cabe todo y lo tengo manga por hombros). Además tengo ganas de subir los que tengo en los Bull Damm, que son chulisimos, aunque fue una pena que ni Enrique ni Kenny localizaran a Vicente Vega para que me terminara el sexteto de la Patrulla-X Original con sombreros de vaqueros xD.

A ver si te escaneo el dibujillo de Patrick y te lo paso para que lo cuelgues por aqui😉

12 06 2009
El gran libro de la cinefilia, de Xavier Àgueda « Señores de este mundo

[…] verla para sentarme lo que durara de principio a fin. Así que cuando El Listo, durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona, me plantó el libro para que lo ojeara, tuve sentimientos encontrados. Por un lado… […]

16 06 2009
Una reseña de Lograi el Luciérnago « El gran libro de la cinefilia

[…] verla para sentarme lo que durara de principio a fin. Así que cuando El Listo, durante el pasado Salón del Cómic de Barcelona, me plantó el libro para que lo ojeara, tuve sentimientos encontrados. Por un lado… bueno… […]

5 10 2009
Román

Sabía yo que Mignola tié que sé un peazo’ pan (qué castizo).

5 10 2009
Lograi el Luciérnago

Pues sí que lo es… Debería subir la foto que me eché con él, pa’que viérais lo majo que es el hombre…

Iced Earth – A Question of Heaven

14 12 2009
Aquellos salones que os dije… « Señores de este mundo

[…] me gustaron. En primer lugar, estaba la de JM Ken Niimura, autor que, como creo que quedó claro anteriormente, cae de puta madre a los redactores de este blós… o sea, a […]

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Barcelona (jeje) para el evento friki más importante entre los eventos frikis habidos y por haber: El Salón del Cómic de Barcelona, con su respectivo álbum. (Incluye foto de Victoria Francés ) Este año no sólo lo pasé del […]

23 08 2012
Salón del Cómic de Barcelona 2009 « Dana Ionato

[…] Salón del Cómic de Barcelona 2009 Image by Lograi Víctor Santos currándoselo… Salón del Cómic de Barcelona 2009 […]

23 08 2012
Cool Salon images « Dana Ionato

[…] Salón del Cómic de Barcelona 2009 Image by Lograi Kenny hace un descanso. En primer plano, su Doctor Doom para Raxar… Salón del Cómic de Barcelona 2009 […]

7 11 2012
NightAngel

Lograi!!!! tu no pillarias marcappaginas de astiberri en el salon del 2009, verdad, amigo??

7 11 2012
Lograi el Luciérnago

¡Qué va! ¿Por qué?

7 11 2012
NightAngel

Es que estoy buscando el marcapáginas del libro Dark Sanctuary (de Victoria Francés) que sacó la editorial😦

7 11 2012
Lograi el Luciérnago

Me imaginaba que tendría que ver con ella. Pero no, lo siento =(

7 11 2012
NightAngel

TT_TT muchas gracias. Seguiré buscando TT_TT

7 11 2012
Lograi el Luciérnago

¡Suerte!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: