Larga vida y prosperidad

18 05 2009

Pues el sábado por la noche vi la nueva de Star Trek, y, aparte de sentir unas ganas brutales de ver la serie clásica y todo lo que se ha hecho después, tengo que decir que ¿lo habéis adivinado?, sí, que me ha gustado…
Aunque, como ya dije, yo, muy trekkie no soy, y, sobre todo, que no conozco mucho el universo de Star Trek, no puedo evitar comentar un par de cosas al respecto…
Eso sí, el que avisa… SPOILERACOS a partir de aquí…
Bueno, ¿qué es lo que más me ha gustado de la película? Vale, a ver… Star Trek es un universo que tiene tela de años a sus espaldas (dentro de los estándares de la cifi😛 ), con legiones de seguidores a sus espaldas, siete series y diez películas antes de la que nos ocupa, y lo que yo veo como un gran dilema.
¿Cómo contar historias que no se han contado anteriormente, pero, al mismo tiempo, respetando lo que todos hemos visto?
Para el que no lo sepa, lo último que se supo del capitán Kirk, creo recordad, fue que Picard puso unas piedras sobre su cadáver. Por lo tanto, se descarta el poner a… bueno, no, olvidad eso…
Seguir contando la historia por donde se dejó es viable, pero aquí está claro que se quería contar historias sobre Kirk, Spock y toda la peña clásica.
Aunque el tema de los viajes en el tiempo y las corrientes históricas es un tema bastante trilladete, aquí ha sido usado inteligentemente, de modo que, respetando a la serie clásica, la retconean, haciendo no tanto un reinicio como una continuación de allí donde lo dejamos, sólo que esa continuación nos lleva de nuevo al principio.
Sí, es una liada de picha, pero, viniendo del creador de Perdidos, podemos hasta dar las gracias…
Me gustó el meter a Leonard Nimoy interpretándose a sí mismo. Yo no lo veo tanto un guiño a los fans de la saga como una declaración de intenciones. Más o menos lo que vengo diciendo aquí: Esto no es un reinicio. Seguimos donde lo dejamos (más o menos).
Lo curioso es que con la tontería del título no se parecía dejar claro qué coño era esto… Imagino que a la siguiente lo dejarán claro desde el título (y algún subtítulo molón).
Porque bueno, si alguien dudaba que esto seguía para delante, por ahí he leído que la XII está en marcha…
Y, aunque esta nueva entrega me ha gustado bastante, no puedo evitar preguntarme algo…
¿Qué será, en esta nueva continuidad, de Jean-Luc Picard?

Eehm... ops...

Eehm... ops...


(Eh, que yo soy fan de Picard…)
Por cierto, ¿alguien vio a Winona Ryder? Mira que yo sabía que hacía de madre de Spock… ¡pero luego ni me cosqué!
Y bueno, podría haber escrito esto ayer, pero me he pasado los últimos dos días viendo la segunda temporada de The Big Bang Theory y sacando al espíritu de Sheldon de mi cabeza… Así que nada… estoy es lo que hay…
¡Larga vida y prosperidad!

Helium Vola – Selig


Acciones

Information

12 responses

18 05 2009
skaeflock

La pelicula genial…bueno quitando los momentos “Eh mirad estan abriendo con una excavadora un agujero hasta el nucleo planetario ¡no la ataqueis que si no el malo no es tan malo!”

18 05 2009
aire

vale, no he leído nada! ya la veré y te comentaré!

19 05 2009
Mythos

Me paso lo mismo con Winona Ryder.
Y algunos ya nos hubiese gustado que retconeasen a Spider-man de esta manera y no de la forma chapucera que se inventarón en Marvel (aunque no venga a cuento tenía que decirlo).

Saludos

19 05 2009
Lograi el Luciérnago

No te preocupes, Mythos, viene a cuento…😆
Ya haría yo tratos con Mephisto para que borrara a Quesadilla del mapa… :p

The Mars Volta – Ambuletz

19 05 2009
Jeral

Hoy la vi con la señora y unos amigos y a todos nos encantó. Tampoco soy trekie de los duros pero habiendo sido fanático de la serie original tengo cierto conocimiento de la saga.

Espero que en esta realidad alternativa Kirk tenga una verdadera muerte heróica y no la chorrada que nos encajaron en Generations.

Y Uhura? No dices NADA de Uhura? Guiño guiño.

Y supongo que en esta realidad Picard es un macizo pelilargo vocalista de una banda de power metal romulano.

19 05 2009
Lograi el Luciérnago

¿Que qué digo de Uhura? Más o menos lo que estás pensando…
“Power metal romulano”… interesante… recuérdame que se lo mencione a Mel😆

Avalanch – Pelayo (live)

19 05 2009
Necio Hutopo

Pues yo que visto tanto la pelñicula como Big Bang Teory… me quedo con la serie…

20 05 2009
Jeral

Hum, hablando de TBBT hubiera preferido que el actor que hace de Sheldon hiciese de Spock.

8 06 2009
MaTuSº

Jajajaja noooo, luego necesitaríamos un libro llamado algo así como… ¿Cómo superar al Sr. Spok de 2009? jajaja

20 05 2009
monttse

La serie es mitica pero tengo que decirlo, yo tambien la he disfrutado mucho también.

Le hace unos guiños a la serie en algunos momentos de la peli que me hizo mucha gracia, como cuando estan “presentandose” en la navepresentarse.

El momento de “te voy a mandar a la bodega” y los manda a donde estan todos los malisimos tambien es simpatico y bueno, me rei un par de veces y disfruté todo el rato sin aburrirme.

Eso es muchisimo siendo una historia super-trillada en tele y cine.

25 05 2009
Jeral

Lo que? Es que casi no entendí el comentario anterior.

8 06 2009
MaTuSº

Jajaja, coincido en todo con tu entrada…
Ganitas enoooormes de re-visitar la serie clasiquísima la veía a mis 5 añitos y ya era la temporada mil o la repetición trecientos… quiero ver las películas y estupendo el recurso narrativo.
De Winona me acordé hasta que ví su nombre en los créditos jijiji (a pesar del constante: mi amor de infancia como madre del heroe wow! comentario de mi cuate)…
Amé la película desde que ví su trailer… y ahora la amo más… de las pocas películas de ciencia ficción que me atraen sobre manera.
Increíble Nimoy y como lo dijimos mi cuate y yo… pa’ uno que vió tanto tiempo la serie (aunque casi en edad de preconciencia) DETALLAZO la voz en off de Leonard al final de la película wow! y tres veces wow!
Fántástico el casting… consiguieron los clones… quizá el menos parecido Kirk, pero qué más da… el tres segundos capitán Spok, woooooo!! como siempre mi duende de sangre verde… ¡lo amé!

Bravo , bravo…

Jajajaja gracioso porque no pude sacar a Sheldon de mi cabeza… jajaja amo esa serie.

Un abrazo… Larga vida y prosperidad.

Responder

