Batman: Año 100, de Paul Pope

7 05 2009

batman-year-100-1Bufff… se me acumulan, se me acumulan…
Bueno, este Batman: Año 100 es, ante todo, sorprendente. ¿Por qué me lo pareció? Os explico…
Bueno, para empezar, mirad el dibujo. Es feo. Pero feo feo, con avaricia. Cuando uno se encuentra un dibujo así, puede esperarse dos cosas. O un cómic feo feo, o un cómic puede que no bonito de ver, pero con un guión con la suficiente calidad como para justificar ese dibujo. Y que, por supuesto, acompañe. ¿Os imagináis From Hell con un dibujo bonito? ¿O, sin salir de Batman, DKR? ¿Sin City? No. Pues eso.
El dibujo es feo, pero es bueno. Porque acompaña a la historia, dibuja esa fea distopía que es la Gotham del 2039.
¿Pero la historia es buena?
Bueno… obviamente, no es la mejor (el listón está demasiado alto…), pero sí es una forma distinta de mostrarnos al personaje. Porque aquí Batman no es el justiciero enmascarado que conocemos, es una leyenda que ha surcado los oscuros cielos de Gotham durante los últimos cien años.
Pero bueno, lo mejor es que, si sentís curiosidad, que le echéis un ojo.
Eso sí, sólo me atrevería a recomendarlo a aquellos lectores que conozcan a Batman lo suficiente, pues creo que es a ellos a quienes más les gustaría. A los que no… pues oye, empezando por Batman: Año Uno, y luego El Largo Halloween y Victoria Oscura y otras cosillas…😛
¡Ah! La edición de Planeta (“¡vendido, vendido!” ¡Que no, joer, que es la que hay…) trae, además de jugosillos extras, el cómic de 18 páginas Berlin Batman, otra ucronía sobre Batman, que fue el primer trabajo de Paul Pope con el Caballero Oscuro. Para que nos entendamos, ¿y si Batman hubiera aparecido en 1939, no en Gotham, si no en Berlín?
Pues ea, eso es todo… portáos bien…

B.B. King – It’s my Own Fault (live)


Acciones

Information

5 responses

7 05 2009
aire

Yo siempre me porto bien!!

Me he reído mucho con: “Bueno, para empezar, mirad el dibujo. Es feo. Pero feo feo, con avaricia. “, jajaja, lo vuelvo a reír y me río otra vez! jajaja, porque es lo que he pensado al ver la ilustración!

8 05 2009
Necio Hutopo

Puyes mira que a mi Long Hallowen me pareció malo de los cojones y no sugeriría nadie que lo leyera… Pero de Batman año 100 no sé nada o prácticamente nada, así que me lo consigo y opino, gracias por la recomendación.

8 05 2009
Calpurnia

“feo, feo con avaricia” es ser demasiado cortés.. Pero bueno, es Batman así que bien estará (esperemos)😛

8 05 2009
karakenio [Ze]

A algún fan de Pope le va a dar una colvulsión cuando te lea

Ze

14 05 2009
Mythos

Yo siempre lo veo y me llama la atención, no sé porque, pero luego veo el dibujo, recapacito y acabo pasando. Seguro que acabará cayendo pero hasta ahora siempre he encontrado algo más interesante. Pero estas son las historias de Batman que me interesan. Fuera de continuidad que es donde se han escrito las mejores historias del personaje.

Saludos

Responder

