Bocaíllo pizza, robona caletera y el chiste de la vaca: Die UCA Jahren. 1 – Contexto histórico-geográfico.

22 03 2009

Sí, ya. Mucho tiempo sin actualizar. ¿Y qué? ¿Acaso no tenéis vidas? 😆
Yo sí. He estado ocupado. Estuve en Sabadell, y, a la vuelta, muy liado con mis fotos.
¡Pero volvemos con energías renovadas! (Mentira, yo nunca he tenido de eso) ¡Y lo hacemos con una de nuestras más veteranas secciones, con su segunda entrega! ( 😆 Creo que sólo tengo esta, la de Puede que nadie lo note y Tías cañonas que nos ponen que resulta que son un dibujo… ¡Ah, coño, y Tarja Turunen en tetas!)
En fin, como ya veis en el título, esta entrada va a tratar, básicamente, de que los no gaditanos comprendáis un poco en qué sitios nos movemos… así como que sepáis un poco en qué años transcurren mis tiempos universitarios…
Bueno. Cádiz. Para los de fuera, explicaros que es la ciudad más antigua de occidente, y creo, la más antigua del mundo detrás de Damasco. Fue fundada por los fenicios entre los siglos XII y VIII a.C., y, desde entonces, por ahí han pasado, después de los fenicios, tartessos, griegos, romanos, namekianos, godos, musulmanes y, finalmente, los que estamos.
(No, Jeral, yo aún no llegué)
Luego intentaron entrar los franceses, pero a esos no les dejamos. Y, bueno… el que quiera más info, Wikipedia.
Pero vamos… para resumir… Cádiz está en lo que podríamos llamar “un sitio cojonudo para tocarse la barriga”. Y eso se verá en próximas entregas… Digamos que tenemos playas por todos lados, tiempo bueno para ir casi todo el año, y ganas de bajar a alguna a cada momento… Eso trae a muchos ejemplares de ciertas especies migratorias, conocidas como erasmus, de diversas partes de Europa and beyond. Pero de ello hablaremos en otro momento.
Nos concentraremos en el Campus de Cádiz, más que nada, porque no he pisado ni el de Jerez (bueno, sí, pero por otros temas), Puerto Real o Bahía de Algeciras. Si alguien se anima, que cuente qué tal.
Ahí tenemos varias facultades: Medicina, Empresariales, la Politécnica Escuela Superior de Ingeniería, Ciencias de la Salud y la que nos ocupará la mayor parte del temario: Filosofía y Letras. Cada una de las cuales, cual reino/nación/país/planeta en juego de rol, con sus cositas propias…
Ya veréis, ya…
En cuanto al contexto histórico, o cronología (no haré como cierto profesor que tuve, que se la inventaba sobre la marcha), o, lo que es lo mismo, los años que ocuparán esta historia, empezaremos por octubre de 1999 para terminar en diciembre de 2007…

¡JA! ¡Te gano!

¡JA! ¡Te gano!


Para el que no lo recuerde, fueron esos unos años bastante agitados, con el tema del informe Bricall y la Ley Orgánica de Universidades… ¿o acaso creíais que lo de Bolonia es nuevo…?
(Vale, puede que no sea el mayo del 68, pero vaya…)
Y bueno, ya está. ¿Qué pasa? A ver… ¿por qué creéis que nadie va a clase el primer día de una asignatura? Sacto, porque ese día no vale para nada. Normalmente, el primer tema es el que es porque alguno tiene que serlo, y, como se sabe que la gente va a faltar, pues se mete paja, hale…
Para la próxima ya entraremos en materia, así que, si llegásteis buscando historias de alcohol, sexo y jevimeta… ¡¡Google os ha timado!!
Ea, nos vemos en la siguiente…

Closterkeller – Tak sie boje bolu (live)


Acciones

Information

8 responses

23 03 2009
yorik

Le informo que la Politécnica de Cádiz pasó a llamarse haqce muchos años E.S.I. (Escuela Superior de Ingeniería o Escuela a secas).

La Politéctica es la de Algeciras 😉

23 03 2009
Necio Hutopo

Los años universitarios… Que recuerdos… Mi psicólogo dice que un poco más de trabajo lograré bloquear la mayoría de ellos…

23 03 2009
Calpurnia

tons nosotros somos los pardillos que van a la presentación?
jo

23 03 2009
Lograi el Luciérnago

Veo que lo vas pillando, Calpu…

X Japan – Longing Torigeta Melody

25 03 2009
Calpurnia

ya sabes, los más pardillos luego sacan las mejores notas.
Espero que la asistencia se valore!

25 03 2009
Jeral

Ah, la Universidad… Qué años de estudio (y cuando digo “estudio” me refiero a “beber cerveza”).

25 03 2009
Nimendil

Si, pero ir el primer día sirve para que los profes te vean el jeto y te recuerden como el bondadoso alumno que se tragó el rollo de presentación. ¡Punto de asistencia!

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Bocaíllo pizza, robona caletera y el chiste de la vaca: Die UCA Jahren. 1 – Contexto histórico-g… […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: