¿Qué pasa? ¿Nunca le has visto la picha a un dios?

8 03 2009

Ayer fui a ver Watchmen.
ALERTA SPOILERS – ALERTA SPOILERS – ALERTA SPOILERS – ALERTA SPOILERS
¿Me gustó? ¿No me gustó?
Complicado…
Pero ya llegaremos a eso.
O no, qué coño. Sí, me gustó, pero… pero hay peros.
Bueno, como adaptación de un cómic, está conseguida. La película es bastante fiel (dentro de lo que estamos acostumbrados) al cómic, aunque tiene bastantes omisiones (algunas relacionadas con el chunguero final).
Si fuera una película aparte, que no tuviera a la obra de Moore y Gibbons como base, la verdad es que les habría quedado bastante bien la cosa (lo jodido es compararla con la original).
Pero, claro, hay que tener en cuenta que el cine y el cómic son dos medios totalmente distintos para contar historias, y ahí es donde tenemos que tener cuidado. No creo que sea justo valorar una cosa teniendo TAN en cuenta la otra.
Si fuera católico, diría que sí, que la Capilla Sixtina es la polla en verso, pero… ¿has visto la Creación de verdad?
Pues eso.
En fin…
Cosas positivas. Hay cosas que están directamente sacadas del cómic, siguiendo la máxima “Si algo está bien, tócatelo y te corto las pelotas”.
Cosas negativas. Lo que han cambiado: el ajusticiamiento de Rorschach al asesino de la niña secuestrada, lo del calamar… El maquillaje era un poco cantoso (Nixon parecía sacado de Las noticias del guiñol), la canción de My Chemical Romance, que es totalmente anticlimática y otras cosas que me callo que lo mismo lo dejan para el DVD… Y, como siempre que pasa cuando voy al cine, la gente. Que yo no entiendo para qué va la gente al cine si sólo va a charlar. Por cierto, si estáis leyendo esto, los que estuvisteis en la sesión de las 22:00 en el Ábaco del Plaza de San Fernando (Cádiz), en la fila 15, butacas 20 a 22 o así… ¡¡PESAO!! ¿No puedes explicarle el cómic a tu colega cuando salgas? ¿Y qué es eso de reírse cuando Rorschach dice eso de “Yo no estoy encerrado con vosotros. Vosotros estáis encerrados conmigo”? Ignorantes. Si tuvieseis un mínimo de materia gris, os habríais orinado encima, ya fuera de miedo o de emoción…
Y la música no sé dónde meterla… estaba guapa, pero a veces chirriaba…
Cosas curiosas. He visto (sobre todo, en ADLO!) que no pocas críticas a la película se entregaban al jolgorio de centrarse en lo que más les llamó la atención en las casi tres horas de cinta: la picha del Doctor Manhattan. ¡Cómo se nota que no han leído el cómic! (Que sí, que lo mismo en la peli era un poco anormalmente grande… pero hablamos de un tío capaz de alterar la materia… ¿habéis visto lo canijo que era Jon Osterman antes del accidente del campo intrínseco, y lo petao que salió? Pues eso…)

Falo, pene, picha, carajo, mandao, verga, nabo...

Falo, pene, picha, carajo, mandao, verga, nabo...


Y bueno, centrándonos en lo peor de lo peor de la película. El maldito final. Claro, como no tienen tiempo de meter todo lo de las desapariciones de escritores y demás, pues quitan lo del calamar y se inventan un sinsentido de petadas energéticas en montones de ciudades (¿15 millones de muertos, Adrian? Para ser el hombre más listo del mundo, sumas de pena. ¡Cómo se nota que hablamos de un tío que mete planes de destrucción masiva y porno en el mismo disco!) y ya puestos, le echamos la culpa al pichazul…
Analicemos esto… En el cómic se planta una criatura alienígena en medio de NY para que las distintas potencias hagan las paces y unan fuerzas ante una amenaza exterior.
Si, por contra, hubiera múltiples explosiones en distintos lugares, y se culpara de ello al Doctor Manhattan, que, oportunamente, se ha quitado del medio, ¿no haría eso que todas las naciones hicieran las paces y se unieran contra Estados Unidos…?
En fin, si alguien me puede aclarar ese punto, abajo hay un cuadrito blanco…
¿Que si la recomiendo? Sí, pero mejor en DVD, que te saldrá más barato y tendrás el Navío Negro y todo eso…
¡Pues nada más!
Ea, a disfrutarlo…

The Who – My Generation

Anuncios

Acciones

Information

28 responses

9 03 2009
Nullien

No te creas que me ha disgustado demasiado el cambio de final. El que han puesto me parece un final bastante más digerible para los no-comiqueros, y a fin de cuentas, es cine.

Además, se supone que Jon ha atacado también a Estados Unidos, con lo que también se ha convertido en su enemigo. En el de todos, ya que ha destruído 5 de las grandes ciudades del mundo.

Lo de Rorschach… no entiendo el cambio de la muerte del asesino de la niña. Pero vaya, que al personaje lo calcaron. Impresionante *__*

Dicen que en el DVD la peli tendrá más tramas secundarias, aparte de toda la historia de los piratas… creo que será un DVD que merecerá la pena comprar :3

Nya! 😀

9 03 2009
Repelux

“¡Cómo se nota que hablamos de un tío que mete planes de destrucción masiva y porno en el mismo disco!” Gracias a Diox que no soy el único que se ha fijado.
Yo eché en falta más Rorschach y el final también me pareció un poco raro. Una cosa es petar NY y otra es reventar el mundo entero y culpar a Manhattan.
Aún así, no está nada mal para lo complicado que es convertir al cine una historia como la de Watchmen.

9 03 2009
katakraos

Aún no la he visto, pero intentaré juzgar la peli como peli, y no comparar…

Pero bueno, intentaré disfrutar y me dejaré para después las críticas…

qu8e seguro que las tendré 😄

9 03 2009
yorik

yo queria pulpo a la gallega!!!

9 03 2009
Necio Hutopo

Yo me habría esperado al DVD, pero es que no tengo pantalla IMAX en mi casa

9 03 2009
skaeflock

A mi me gusto la peli para lo dificil que era la adaptación al cine quedo bastante bien. Por cierto “¿Que si la recomiendo? Sí, pero mejor en DVD, que te saldrá más barato ” ¿Donde compras tu los DVDS tan baratos macho?

9 03 2009
Lograi el Luciérnago

A ver… no es que los compre más baratos… es que, con tres veces que la veas en DVD, ya te sale a cuenta…

Black Sabbath – The Sign of the Southern Cross

10 03 2009
Rothstein

En serio, que obsecion con Jon y su amigo.

“¡Cómo se nota que hablamos de un tío que mete planes de destrucción masiva y porno en el mismo disco!” Gracias a Diox que no soy el único que se ha fijado.”

Somos tres 😄

10 03 2009
Necio Hutopo

“¿Donde compras tu los DVDS tan baratos macho?”…

Herm… Usted no ha oido hablar de la prateria, o sí?

10 03 2009
Raxar

Sobre el final….aunque la desaparición del Calamar hace inexplicable la presencia de Bubastis, me parece aceptable el cambio (y mira que soy pejiguero con las peliculas…), como bien dicen arriba, el Dr. Manhattan tambien “destruye” una ciudad Americana, por lo que América se une a la alianza contra Manhattan…pero como bien dice el Doctor Nada Termina Nunca (ves, me molesta más el hecho de que cambien la frase, y que la diga espectro de Seda….le resta dramatismo, no es lo mismo dejar a Ozzymandias reconcomiéndose por la culpa, que decirlo en medio de una conversación normal)

Seguramente vuelva a verla en V.O.S….y deseando estoy de que salga el DVD con esos 70 minutacos extras!!

10 03 2009
Lograi el Luciérnago

Señor Hutopo, sepa usted que en este blog estamos en contra de la piratería…
Si te bajas una película… pues tú mismo, pero, como la compres en el top manta, es pa’pegarte…

Entwine – Tears Are Falling (Kiss cover)

11 03 2009
Necio Hutopo

Vamos a ver…

Yo sólo pregunte si Skaeflok había oido de la pirateria, no hicie ningún comercial al respecto… Oiga.

Y dos, pues hay pelñiculas que sólo podría ver bajadas de la Mula o en DVD pirata (300 es una ellas, aunque pagué por verla en IMAX), porque me niego terminantemente a darles dinero a gente que produzca ese tipo de basuras… Y sí, también sé que, para el caso, mejor no las veo… Y creame, suelo mejor no verlas hasta que las ponen en tele abierta (Dragon Ball es, probablemente, una de esas)

11 03 2009
Lograi el Luciérnago

Ya, hombre, no se me enoje, que parece que no nos conozcamos… 😆
Sólo lo decía por si acaso Ramoncín asomase por aquí… 😆

A Perfect Circle – Sleeping Beauty

11 03 2009
Kiryë

Yo como adaptación creo que no está mal. Que es muy muy fiel al cómic y que se nota que Snyder la ha hecho desde el respeto. ¡¡Pero es que como película no me gustó nada de nada tampoco!!
Me pareció que se hacía larga, que era aburrida y que no tenía ritmo (por no mencionar las tediosísimas cámaras hiperlentas aaaaargggg). V de Vendetta creo recordar que era peor adaptación pero que como película funcionaba mejor (la vi cuando salió en el cine y desde entonces nada).

Respecto a lo de Manhattan al final pensé exactamente lo mismo que tú, y no creo que el hecho de que también ataque a NY exculpe a EEUU. Yo pensaría que es una treta de los americanos para inventárselo; en cualquier caso se crearían muchos recelos en lugar de hacerse todos amiguitos.

Por cierto… “¡Cómo se nota que hablamos de un tío que mete planes de destrucción masiva y porno en el mismo disco!”
Que alguien me explique eso ya, por favor!!!

11 03 2009
Lograi el Luciérnago

Kirÿe, es que, cuando el Búho mete el disquette en el ordenador donde está toda la movida, hay una carpeta que pone “Boys”…

Within Temptation – Jillian

12 03 2009
Kiryë

Definitivamente, tendré que ver la versión en duvedé 😀

14 03 2009
Jeral

¿Lograi, recuerdas cuando me burlaba de tí porque The Dark Knight se esrenaba en España con dos meses de retraso? Je, pues hablamos en mayo 😄

15 03 2009
The all new Dark Kanete-sensei

Conmigo y con el otro que estaba en la sala, ya somos 5 los que vimos la carpeta de “boys”.

A ver como queda el DVD con los extras cuando salga…

¿Alguien más se ha fijado que en la película el Dr. Manhattan era judío y en el cómic no, o esso es solo cosa mía?

16 03 2009
Nimendil

Bueno, por fin la he visto. Además de los del ordenador, en la pared de las teles del final, Ozy también está viendo porno. Una escena lésbica. Y en el otro lado, Mad Max 2.

Y lo de Manhattan no es para tanto. Yo estaba casi asustado, pensando que iba a haber planos centrados unicamente en su “poder”. Y sólo salía de pasada.

17 03 2009
Jeral

Es que después de andar por los saunas de la Sima, a tí ya no te impresiona el “poder” del Dr. Manhattan, Nimendil.

17 03 2009
Lograi el Luciérnago

Jeral: Mwaaaaaahahahahahahhaaaaaaaaaaaaaaaaaa…
Kanete: Yo no me fijé…
Nimo: Y Rambo… cosa poco rara… ¿Existirían las pelis de Rambo existiendo el Doctor Manhattan? ¿Serían una distopía?
Jeral: ¿Qué ves tú por esas saunas? Yo, por si acaso, no me paso… :p

Saxon – Power and the Glory

18 03 2009
Jeral

No, yo no voy por las saunas de la sima. No sé por qué, pero el andar desnudo y sudoroso en un sauna en el que no se ve nada y rodeado de roleros desnudos fanáticos de manowar no es mi idea de diversión.

20 03 2009
Repelux

“¿Existirían las pelis de Rambo existiendo el Doctor Manhattan?”
Es 1966, estoy en Vietnam. No siento las piernas.
Estoy en una extraña ciudad. Me escupen, me llaman asesino.
Es 2008, charlie está en guerra civil.

20 03 2009
Lograi el Luciérnago

Eso ha sido muy bueno… :p

Pearl Jam – Do the Evolution

21 03 2009
Jeral

Lo que me lleva a: ¿Existiendo el Dr. Manhattan existiría el cine de acción de los 80?

21 03 2009
Lograi el Luciérnago

Jum… y yo diría aún más…
Existiendo el Dr. Manhattan… ¿existiría viruete.com? O.O

Bon Jovi – Wanted Dead or Alive

22 03 2009
1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] pizza, robona caletera y el chiste de la vaca: Die UCA Jahren Marzo nos sacudió con el estreno friki del año, con dispares opiniones. Ese mes empecé unos cursos del paro, por los que no sabía si me podría […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: