Zombi. Guía de supervivencia, de Max Brooks

26 02 2009

Bueno…
Normalmente, lo que haría sería empezar hablando del libro y, al final, decir si lo recomiendo o no…
Pero este es mi bló y hago lo que quiero, así que…
¿Recomendaría este libro? No. En serio, no, no lo leas. ¿Por qué? Te explico por qué…
Cogerás el libro y empezarás a leerlo. Empezarás pensando que el autor se ha calentado un poco demasiado en explicar algo que ya se han inventado otros cientos de personas y han plagiado otras miles. Pero, oye, en verdad, se agradece.
Luego admirarás la imaginación de la que Max Brooks (hijo, por cierto, de Mel “¡Velocidad absurda!” Brooks y Anne Bancroft) hace gala en todo momento.
Luego llegarás al punto en el que pensarás “Tengo un machete, hacha y/o desencofrador, ¿verdad?”
Cuando empieces a pensar cuál sería el lugar idóneo para protegerte de una invasión zombi a escala mundial, te acordarás de mí y pensarás, como hice yo “maldito seas, Max Brooks”.
Porque esto es así.
Zombi. Guía de supervivencia no es una novela. No es una colección de cuentos. Su título lo dice. Es una maldita guía. Pero así, tal cual.
El libro te da los conocimientos necesarios para protegerte de la amenaza de los muertos andantes, todo expuesto de forma fría, concisa, desapasionada… y esa es su gran virtud.
Porque esa forma de exponer los hechos es lo que te hace ver que lo que estás leyendo no es más que la verdad. Los zombis están ahí, en cualquier momento van a ir a por ti, y tienes que estar preparado. ¿Cómo? Para eso está el libro…

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos...


Pero bueno, fuera de bromas, sí, el libro me encantó y me pareció genial. Creo que todo el mundo debería leerlo… por lo que pudiera pasar…
Así que, si queréis pasar un buen (o no) rato, pasar un poco de sufrimiento, y, sobre todo, sobrevivir a un brote zombi, este es vuestro libro.
Si no queréis, seréis los primeros en caer, y no dudaré en reventaros el cráneo cuando vengáis arrastrándoos a devorarme…
54/365¡Morid, morid!

Deep Purple – Strange Kind of Woman


Acciones

Information

11 responses

27 02 2009
Jeral

Yo… es que, ¿no es redundante decirle a los zombies “morid, morid”?😄

27 02 2009
Necio Hutopo

Pues yo ya lo he leído y he hecho el test de sobrevivencia ese… Y temo informarle que tengo muchas más posibilidades de volarle la tapa de los sesos yo a usted que usted a mi

27 02 2009
Lograi el Luciérnago

Jeral: Si se levantan, no…😆

Necio: Entonces espero tenerle a mi lado… pero que corra el aire😆

Svenia – Death Is Wainting for your Heart

1 03 2009
Nimendil

Si lo conociera, podría decir que el tal Max Brooks es mi aprendiz. Pero como no nos conocemos supongo que habrá adquirido todos sus conocimientos en otra parte.

La verdad es que no me lo he leido (a ver si Khazum me lo pasa), pero no creo que pueda aportarme nada que no sepa ya.

1 03 2009
Lograi el Luciérnago

Tú no eras el de la motosierra, ¿no, Nimo?😛

Opium Jukebox – Smells Like Teen Spirit (Nirvana cover)

2 03 2009
Jeral

Yo lo tengo en la pc pero me da pereza leerlo en la pc.

2 03 2009
Nimendil

Bueno, si, pero la motosierra es sólo para fardar. Para el día Z tengo unos machetes colgados de la pared de casa y el arco siempre a mano.

2 03 2009
Lograi el Luciérnago

Jeral: Pues sácalo de la PC, pishita

Nimendil: Ah, bueno, si es para fardar, vale…😛

Sullenoid – The Season to Come

5 03 2009
Jeral

Ya bien dice la guía que las motosierras sólo sirven para molar.

7 03 2009
METATRON

llegara un dia en que los humanos desidiran entre morir o no morir
los que decidan vivir como mortales se enfrentaran a los longevos por sus vicios etc etc asi que si pensamos esto la guia resultara de utilidad pero creo que todos aqui estaremos muertos antes de poder poner en practica la guia(menos yo bububu)

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Zombi. Guía de supervivencia, de Max Brooks […]

Responder

