Buceando en sordideces musicales

22 02 2009

A veces te pones, sumido en el aburrimiento, a leer otros blogs, sin saber que, de ahí, pueden surgirte sorpresas que no sabes en qué montón colocar, si en el de las buenas, o en el de las malas…
A veces te da por hacer un nuevo montón mientras decides qué haces con toda esa mierda. Y eso es lo que me pasó al descubrir a Malemort-sur-Corrèze…
M-s-C es un trío hispanofrancés, surgido cuando sus tres miembros se conocen en una fiesta en un almacén abandonado cerca de la localidad francesa que da nombre a su grupo. Parece ser que, en un momento de la fiesta, se estropeó el equipo de sonido, lo que, unido a la ingesta de sustancias por parte de los tres futuros miembros de la banda, les llevó a disertar acerca de la situación actual de la música, la sobrevaloración del talento y el virtuosismo, las estrechas reglas acerca de la instrumentación, y otros temas que no se sostienen con mayores niveles de sangre en alcohol…
Lo tercero peor de todo es que no se les ocurrió otra cosa que formar un grupo… lo segundo peor es que una discográfica independiente francesa, Herichthys, estuvieron lo bastante majaras como para dejarles grabar un disco… y lo peor de todo, es que yo lo escuché… ¡y tampoco está tan mal!

La portada ya se las trae...

La portada ya se las trae...


Bajo esta portada, seguramente pensada (y perpetrada) en la misma fiesta donde se originó la catástrofe, Malemort-sur-Corrèze esconden el disco que quizás nunca debió salir a la luz, W Connection (publicado el 17 de septiembre de 2008… vamos, que está calentito…). Como no podía ser de otro modo, el nombre del disco viene de un equipo de fútbol de Trinidad y Tobago, cuya camiseta vestía Phillippe, uno de los miembros del trío (que gusta de bucear en las más revueltas y oscuras aguas del deporte rey), aquella aciaga noche, y cuyos colores pueden verse tras el mapa francés.
Roberto Ortega (2:21) es el primer corte (no de venas, necesariamente) del disco, un homenaje de Phillippe a un futbolista argentino cuya carrera se extendió entre 1950 y 1964. No consta que Philippe (nacido en 1974) hubiera visto un sólo partido de él, o sólo fuera por tocar las narices…
Las Tres Niñas (3:33) es el segundo tema. Se dice que debió ser el tercero, pero una intro (donde se confundía el sonido de una dulzaina bajo el ladrar de siete perros) se perdió en algún punto de la sala de edición, y se quedó fuera. Volviendo a Las tres niñas, la historia cuenta, con la voz ronca y cascada del miembro español del grupo, Sebastián, la historia de tres “hermanas trillizas, colegialas ninfómanas con problemas de actitud”, que sufren las burlas de sus amigos, al haber recibido por nombre los títulos de las tres canciones preferidas de sus padres: Noelia, Penélope y Stairway to Heaven. La historia termina con una masacre en el instituto y con las tres hermanas compartiendo celda en un correccional.
Fabliaux (8:15) es, tal vez, uno de los mejores temas del disco. Música medieval para contar una historia de carácter erótico-festivo. El primer verso (“él era una lesbiana atrapado en el cuerpo de un hombre”) adorna la camiseta que Phillippe viste en todas sus actuaciones en público.
Imelda Marcos (0:38). Una paranoia. 38 segundos en los que Anna, la tercera del grupo, se pasea con distintos zapatos, alrededor del micro en el suelo, grabado en 204 pistas mezcladas todas a la vez.
Evenor (5:18), grabada en el cuarto de baño del estudio, donde a duras penas entraron los tres músicos, una guitarra española, armónica, Casio PT-20, pandereta, bongos y un único micrófono para grabarlo todo a pelo, y cantar la historia del origen del pueblo de los Atlantes. Por supuesto, el grifo estuvo abierto durante toda la grabación.
Xócotl (2:12) es, posiblemente, el tema más loco del disco. Recibe el nombre del dios Mexica, que gobernaba sobre el fuego y las estrellas, porque se trataba de una improvisación de Sebastián a la guitarra, a la que Phillipe decidió pegarle fuego. Al final del tema se escucha un gritito de Sebastían, que deja caer la guitarra mientras entona un último “mecagonsuputamadre”.
Mata de Hoz (0:29) es otro tema rarito. En él, Anna recita, con acento francés, los nombres de los 29 habitantes del pueblo, a los que conocieron durante el viaje en el que parieron la mitad de sus canciones.
José Juan Adán de Liechtenstein (4:28) es un tema épico y barroco, sobre la figura del segundo príncipe de Liechtenstein. Cuando le preguntaron a Sebastián por qué esa figura concreto, respondió que dos son sus grandes méritos para con la historia: “Llamarse así, y ser de Liechtenstein, que siempre da puntos…”
Abadía de Melrose (3:12), recibe su nombre del de una abadía escocesa. Pero la verdad es que no tiene nada que ver, salvo el hecho de haber sido grabada en directo en una vieja iglesia provenzal ruinosa rodeados de un grupo de amigotes. Durante la canción, Anna tararea el tema central de Melrose Place.
Lynx lynx (1:00) es un minuto de silencio en protesta por el asesinato de miles de criaturas animales. A 38 segundos del final, se escucha a Sebastían susurrar “¿cuánto llevamos?”, lo que evitó una denuncia por plagio de John Cage.
El amor dura tres años (3:00) es un tema con el que, según palabras de Anna, se puede seguir la evolución del amor. “Empieza con emoción, sigue con alegría, y pasa al aburrimiento, para terminar en el arrepentimiento de lo que has estado haciendo hasta entonces”. ¡En sólo tres minutos!
Jardín de Hierbas (9:29) es, sin duda, el más psicotrópico y maravilloso de todas las canciones contenidas en este disco infecto. Y, si no fuera por él y por Fabliaux, si acaso por Las tres niñas, no sería ni mierda…
Empieza con una bucólica puesta en escena, que te transporta a un jardín, entre el aroma de las flores y el zumbido de las abejas, las notas se suben por entre los dedos de tus pies como un ejército de hormigas rojas mientras las cuerdas y vientos te hacen pensar para qué necesita la gente drogas, habiendo cosas como Malemort-sur-Corrèze… Pero no se queda ahí la cosa. Jardín de hierbas es un viaje, y, como tal, no nos muestra siempre el mismo paisaje… Pero no es algo que se pueda explicar. Es algo que hay que escuchar.
Y es en eso donde se encuentra el mayor problema, y es que todo lo que hay arriba, para bien o para mal (para bien, más que nada) ¡¡forma parte de un maldito meme!! ¡Que es todo mentira, vaya…!
¿Que de qué va el meme…? Bueno, pues lo explico…
1. Ve a la Wikipedia del idioma que prefieras.
2. Pulsa Página Aleatoria (o el equivalente en el idioma correspondiente).
3. El nombre del primer artículo que te aparece es el nombre de tu banda.
4. Repite el paso 2
5. El nombre del artículo que aparezca ahora será el nombre del álbum.
6. Repite el paso 2 tantas veces como quieras. Cada artículo que aparezca dará título a cada una de las canciones.
7. Ahora viene lo bueno. Lo anterior podría hacerlo un mono manco puesto de tiza esnifada. Ahora se trata de currárselo:
1. Explica por qué tu banda se llama así
2. Explica por qué el disco lo titulasteis así
3. Explica que significa cada canción, en que os basasteis, qué simbología tiene.
4. Cúrrate una portadita.

Y ahora viene la mejor parte de un meme… ¡¡colgarle el muerto a otro!!
Así que esta cosa va para Lirael42, Raxar, Jeral y Höllder, ea…
Y, si alguien más se atreve, que lo haga y ponga el enlacillo, para que todos podamos reírnos…
¡Aweeee…!

Lacuna Coil – Heaven’s a Lie


Acciones

Information

10 responses

22 02 2009
Wikipedia » Buceando en sordideces musicales

[…] Señores de este mundo wrote an interesting post today on Buceando en sordideces musicalesHere’s a quick excerptA veces te pones, sumido en el aburrimiento, a leer otros blogs, sin saber que, de ahí, pueden surgirte sorpresas que no sabes en qué montón colocar, si en el de las buenas, o en el de las malas… A veces te da por hacer un nuevo montón mientras decides qué haces con toda esa mierda. Y eso es lo que me pasó al descubrir a Malemort-sur-Corrèze… M-s-C es un trío hispanofrancés, surgido cuando sus tres miembros se conocen en una fiesta en un almacén abandonado cerca de la localidad francesa que da […]

23 02 2009
Raxar

Diox…peazo meme…. Acepto el reto!!

A ver que me sale😛

23 02 2009
Necio Hutopo

Sr. deje de fumar esas cosas que se pone ud. mal

23 02 2009
Lograi el Luciérnago

Raxar, esperando estoy…😆
Necio, yo no fumo nada, yo ya venía así de fábrica…😆

Billy Idol – White Wedding

23 02 2009
mario

Pues de marihuana hasta las orejas el tío este!!! jajajajajajajajajajajajajajaja… (y hasta ganas de escuchar el disco me entraron)

23 02 2009
Lograi el Luciérnago

¡Déjese, Mario! ¡No me dé alas, o me invento otro grupo…!😆

Theatre of Tragedy – Episode

23 02 2009
Calpurnia

“Noelia, Penélope y Stairway to Heaven”
JAJAJAJAJAA

24 02 2009
1 03 2009
Repelux

Coñe, así que mi banda sería, por ejemplo, Sankt Pauli, creadores del famoso álbum Manuel Ainaud.
Me pregunto si es lo que hicieron los Mocedades.

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] Buceando en sordideces musicales […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: