¿Que cómo pudo permitirlo…?

11 02 2009

¡Oye! ¿Os habéis enterado que van a hacer una película de Bola de Dragón? No, en serio, esa comedia de instituto con un pavo despeinao… Sí, esa… ¿qué? ¿Cómo se te queda el cuerpo…?
Bueno, gilipicheces aparte, llevaba un tiempo dándole vueltas a la cosa… en verdad no mucho tiempo. El justo para preguntarme “¿Cómo podría Akira Toriyama permitir semejante finstro (a falta de palabro mejor)?” La respuesta llegó a mí antes de terminar de formulármela… ¡era demasiado evidente!
A ver. Os explico. Siempre desde, ojo, mi punto de vista. Si te parece bien, bien, si no, en los comentarios… Pues eso. Pongámonos en el pellejo de un joven e ilusionado aspirante a mangaka, un tanto paleto (¡eh, lo dice él…!). Llega a Tokio con la clásica y metafórica maleta cargada de ilusiones y tal. Empieza a trabajar para la Weekly Shonen Jump, algunas historias cortas y tal, hasta que, por fin, empieza a trabajar en su primera serie, que sería su, en mi opinión, obra maestra.
¿Dragon Ball? ¿Qué coño…?
¡Dr. Slump!

Un poner...

¡En sentido de lectura oriental...!

Dr. Slump, un manga de humor absurdo cargado de chistes de culos y mocos, de referencias metalingüísticas, de personajes ridículamente entrañables y cacas, muchas cacas…

Una caca

Una caca

Este manga narra las cachondísimas aventuras de Sembei Norimaki, un gran genio científico que parece idiota, su mayor creación, la robot Arale, y los habitantes de Villa Pingüino.
Y no os cuento más. Si no la conocéis, ya tardáis en ir a por ella.
Bueno, el caso es que Tori obtuvo un gran éxito con este manga, pero, cuando llegó el momento de terminarla, empezó la obra que le dio fama internacional. Basándose en una historia anterior (Dragon Boy) y en la novela china Viaje al oeste crea, ahora sí, Dragon Ball.
El éxito es enorme, y comprensible. Bola de Dragón contaba las… bueno, ya sabéis qué contaba, y cómo lo hacía. Con el estilo propio de Akira Toriyama, esto es, con muchas risas y chistes guarros.
¿Acaso no recordáis sus primeras aventuras? Oolong haciéndose pasar por Bulma, Yamcha con sus ataques de pánico causados por nuestra científico favorita, el salidismo de Muten… Y todo para conseguir las siete bolas que concedían cualquier deseo a aquel que las reúna.
Algunos herejes no recuerdan que el primer deseo que logran pedir son unas bragas, en una escena de humor chorra que quedará eternamente en el corazón de toda una generación… más o menos…
El caso es que poco a poco la serie fue ganando en madurez (sólo hay que comparar la primera búsqueda con la saga de Piccolo, y terminó desmadrándose un poco, pero sin perder interés, en la saga de Namek, para muchos, la mejor (yo, personalmente, me habría quedado contento hasta la muerte de Piccolo padre, pero tampoco voy a rajar de lo que vino más tarde). Después de lo de Namek, ya sabéis, los androides, y luego, esa aberración de Bubú (o Boo, que el doblaje español se las traía…)
Más allá, no sé, ni quiero saber, qué había…
Vale. Ahora, veamos qué pasó detrás de lo que vemos. Tori tenía la idea de terminar Dragon Ball al acabar lo de Namek. El planeta peta, Goku muere y a tomar po’l culo, Vegeta muere y a tomar po’l culo.
Y Dragon Ball muere y a tomar po’l culo. Y a otra cosa, mariposa…
Pero, claro, los jefazos de la Shūeisha sabían, como buenos jefazos, que a una gallina de los huevos de oro no se la mata si no es por asfixia, así que siguieron exprimiéndola hasta reventarla… que sería más o menos por lo de Boo…
Pero vamos… que luego siguieron con el despropósito ese de Dragon Ball GT, en lo que parecía un intento de lo más absurdo de volver a la infancia de Goku, y a ver si lograban la frescura de los primeros tiempos.
Cosa que, como se olía, no se logró.

¡¡Mis ojos!!

¡¡Mis ojos!!

Para entonces Tori hizo lo que mejor podría hacer: cobrar, dedicarse a lo otras cosas y dejar a otros hacer el trabajo sucio…
¿Y qué otras cosas hizo luego el mangaka más popular desde Tezuka? Pensad y decid, ¿qué obras de éxito ha hecho Toriyama tras Bola de Dragón?



Vale, cuando le dio la patada al monstruo que había creado, y tras dos años de reposo, Tori volvió a lo que mejor sabía hacer: el manga humorístico. Sin embargo, Cowa!, que era el título de una obra sobre fantasmas y monstruos, según he leído, en la línea de Dr. Slump, fue un fracaso. ¿Por qué? Porque la gente no se quería reír con Toriyama. Quería músculos, dientes apretados y poderes desproporcionados. Resumiendo: querían que Toriyama fuera un Liefeld nipón, y no el autor que él quería ser. El público le dio la espalda. Ni siquiera Kajika logró atraer al éxito que se le fue con tanta bola.

Cowa!

Cowa!


Mientras, la serie iba por su cuenta sin tener nada que ver con Tori, con más o menos éxito, pero ahí estaba…
Y él ganándose su dinerito, presupongo…
Y entonces, ¿qué pasa? Vienen los americanos y deciden hacer la película. A su manera, vaya, esto es, hacer lo que les da la gana.
Y si yo, ojo, yo, estuviera en el pellejo de Akira Toriyama en el momento en el que los ejecutivos de la Fox le propusieran el tema, ¿sabéis qué contestaría…?

Haced lo que os salga de los cojones…

Pero yo, cobraba. ¡Vaya si cobraba!
También creo, por otra parte, que Tori (aunque es joven) se ha ganado la jubilación con Dragon Ball, y se lo merece. Y ahora puede dedicarse a sus maquetas y a sus cosas, y a dibujar cuando le saliera de los huevos lo que le saliera de los huevos, y cuando Piccolo lo llamara a su lado, que su viuda se los venda por una cantidad indecente a la Shūeisha y ya tiene también resuelta la vida…
Vamos, yo es lo que haría…
Así que, cuando ayer leí que Toriyama dijo que no le parecía mal lo que había visto, sería, seguramente, porque le importaba un carajo…
O eso creo yo… 😛
Y, por cierto, ¿habéis visto el videojuego que se está preparando?
Si no lo habéis visto, mejor.
Si tenéis curiosidad, os diré, ¿recordáis la revolución que supuso el Virtua Fighter hará como 15 años? Pues parece calcado, oye… 😆
Ea, que os cunda…

Uriah Heep – Straight through the Heart

Anuncios

Acciones

Information

14 responses

12 02 2009
Necio Hutopo

Pues yo sigo creyendo que si a Toriyame le vale poco (que seguramente sí, porque tampoco creo que esté demasiado entusiasmado con los fans reclacitrante de Dragon Ball)… A mi no y yo eso no lo veo para darle dinero a la productora, sino que me la bajo de la mula y anda por dios…

12 02 2009
Lograi el Luciérnago

Y mucho es, Necio… yo, creo que ni eso… 😆

Elvenking – Swallowtail

13 02 2009
Melmoth

Bueno, hay métodos para verla y estar, de hecho, quitándole dinero a la productora… muahahahahahahahahahaha

13 02 2009
Lograi el Luciérnago

Masoquista tampoco soy… 😆

Apocalyptica & Lauri Ylönen – Life Burns

14 02 2009
Repelux

Para mí Toriyama (como escritor de chistes absurdos y/o guarros) ha sido y es un referente, de hecho prefiero recordarlo por Dr. Slump o por los inicios de Dragon Ball que por los planos de dos horas de DBZ que tan mala prensa le han dado. Por eso no me extraña que dejara a Dragon Ball para que se lo comieran los buitres.

24 02 2009
Jeral

Y sí, probablemente sea así como lo dices. A Toriyama no parece calentarle un huevo lo que hacen con su obra, y si a él no le importa, a nosotros tampoco debería jodernos tanto. Es digno de admiración su total desapego a su obra. Si a mí me cagasen una obra mía de esta manera saldría a despotricar a los cuatro vientos. Toriyama y Moore, lados opuestos del espectro.

24 02 2009
Lograi el Luciérnago

Ya, Jeral, pero la diferencia entre Alan Moore y Tori es que el primero ama su obra, mientras que el segundo debe aborrecer DB…

Alient Ant Farm – Stranded

25 02 2009
kaZAma

A toriyama si le importa pues es productor ejecutivo de la pelicula y ha dejado un mensaje en el trailer de la fox en japon.. si no le importara nada no dejaria ese mensaje en el trailer lo diria a una revista o asi, le hecho de que vaia inclusido en el trailer implica que la defiende, ppues la fox esta de acuerdo con ese mensaje( sino no le dejarian meterlo en su trailer) ademas de que no es la primera vez que habla sobre la pelicula en la jump festa habia un video que salia diciendo que estaban emocionado ademas el director dijo en una entrevista que hablo mcuhas veces con toriyama durante el rodaje y que estaba al tanto de todo.
Ademas ha dibujado a la cantante de la pelicula ayumi para su CD, por lo tanto esta metido de lleno, y mas cuando ha hecho diseños para la pelicula.

por lo tanto no le da igual.. ni odia DB pues toriyama ha hecho cosas de DB despues del manga, como la parodia de DB , Neko Majin Z, tambien dibujo un manga junto al de one piece , creo la hsitoria y diseños de DB online, y tambien estubo metido en el ova especial .

toriyama no odia DB, le encanta , peor en su momento se aburrio nada mas y de eso hace ya muchos años.


(productor ejecutivo)


(imagen de ayumi por toriyama con el traje de goku de DBE)

Dicho esto, la pelicula no tiene mucho que ver con institutos , esas imagenes le ha hecho mucho daño (normal) pero a estas alturas con el guion filtrado y el libro de la pelicula, se puede decir claramente que es una aventura en busca de las esferas del dragon, por diferentes localizaciones ( templos,volcanes,cuevas,pueblo oriental, ect..) y en la pelicula no habra nada relacionado con EEUU pues las ciudades son ficticias, ( goku vive en el monte paozu , la ciudad donde va a clase se llama paozu , el pueblo oriental donde esta el torneo se llama TOI SAN) ademas la pelicula toca el tema de los saiyans y el pasado de goku ademas de la historia de piccolo. Es una avnetura con accion y humor, y que se nota la fantasia tipica de DB, sobretodo a mitad del libro.Al final de este vemos a mutenroshi haciendo el mafuba y muriendo , y es que en el libro ahi varias escenas sacadas del manga, aunque esta laro que es una nueva version.

por lo tanto toriyama no solo gnara dinero por vender lso derechos sino por la pelicula. a si que la excusa de que le da igual no vale xD, para bien o para mal el es culpable, sino que n o fuese productor , no cobrase y no dijese nada positivo y encima dejar que pongan su mensaje en un trailer algo nucna visto xD solo para defender la pelicula en japon.

aqui el mensaje del trailer:

25 02 2009
kaZAma

por cierto no tiene sentido decir que toriyamam tiene culpa de los planso de dos horas de DBZ, cuando el solo hizo el manga y ahi esta todo mucho mas reducido, el combate contra freezer es muchisimo mas corto.
El manga de DB se mea en el anime, una pena que no se le de tanta bola.

25 02 2009
Lograi el Luciérnago

A ver, kaZAma, una cosa es que se la sude. Otra, que quiera sacar tajada.
Hablas de obras posteriores a DB, igual que hice yo, pero dime, ¿cuál de esas obras ha tenido la décima parte del éxtido de DB? De algo tiene que vivir el muchacho… así que por mí puede seguir con las maquetas y diciendo que la gente vaya a ver la peli, que ya verá cuánto del pastel le toca a él…

Elvenking – The Scythe

25 02 2009
kaZAma

A estas altutas, el dinero le sobra, tajada podia sacar igual desde fuera pero ahora esta metido dentro del poryecto.Si ese mensaje lo dijera sin tener nada que ver con la peliucla, entonces si pero lo dice habiendose leido el guion en su moemnto y habindolo aceptado, y encima el mensaje va en un trailer de la fox..por lo que ha tenido que llegar a un acuerdo con ellos… a si que no se la suda.. son demasiadas molestias .. ahi que aceptar la realdiad le ha gustaod el guion a pesar de haberse sorprendido cmo dijo y ya esta. No seria la primera vez, el anime es una version diferente del manga, y toriyam dijo que a pesar de lso cambios estaba bien, con el ova , el ultimo combate dijo que a pesar de no haberla hecho el y de cambiar la historia de goku le habia encantado , tanto que uso a bardock en el manga, estoy seguro que toriyama n le da tantas vueltas a las cosas le gusto y ya esta xD, pero repito nadie le mandaba hacer todo lo que ha hecho siendo porductor, ect..aqui cambia la cosa ya no es la opinion del crreador es al opinion del productor y el que ha dado el visto bueno al guion, solo por dinero… para nada se juega mucho, cuando los japoneses vaian al cine veran el trailer con su mensaje defendiendola.. eso va a quedar ahi, y el es culpable , si pasara de la pelicula lo tenia muy facil, no ser porductor ni decir nada, dinero iva a ganar igual.

Sobre las obras no me referia a eso sino que despues e DB si hizo mas de DB.. vamso que no lo odia.

25 02 2009
kaZAma

ha y otra cosa el porductor ejecutivo es el que pone dinero en la pelicula xD…
es curioso qeu sea productor ejeutivo y no productor normal.. aun va a ver dado dinero xD

25 02 2009
Lograi el Luciérnago

kaZAma, el dinero NUNCA sobra… Es más, cuanto más se tiene, más se quiere.
Lo cual, cuando se trata de ganárselo trabajando, es de lo más noble.
Y, a veces, aunque no sea trabajando. Por eso es normal que sea productor. Seguramente le ofrecieron el puesto, y se le apareciera un enorme y dorado símbolo del yen…
Yo también lo haría…
Y, por cierto, si te paras a pensarlo, la frase “despues e DB si hizo mas de DB” no tiene sentido…

Richard Cheese – Closer (Nine Inch Nails cover)

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] ¿Que cómo pudo permitirlo…? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: