I Festival Metal Real

9 02 2009

Pues eso… el sábado tuve la ocasión de asistir al I Festival Metal Real, celebrado en el recinto ferial Las Canteras, en Puerto Real (Cádiz).
Obviamente, habiendo semejante evento a un cuarto de hora de tren de mi casa, y encima, de vardere, no podía faltar…
El cartel lo formaban Razzen (San Fernando), Ícaro (Puerto Real), Atalaya (Cádiz) y Saurom (San Fernando). Desgraciadamente, con esto de no tener coche, y de que Renfe cierra a las 23 (por aquí… no dudo que en el mundo civilizado sea de otro modo), sólo pude ver a los dos primeros grupos.
Los primeros, Razzen, ofrecieron un buen repertorio, lleno de temas propios y dos versiones, La canción del pirata de Tierra Santa (con letra de José de Espronceda, claro) y Breaking the Law, de Judas Priest (acojona, tronco, acojona…). Fue un concierto muy animado, con un público entregado y un grupo más entregado aún…
Mención especial cuando el vocalista saltó tarima abajo (yo le calculo unos dos metros quince) y fue corriendo a meterse en un pogo…
Brutal 😛
Ícaro son un grupo con más experiencia, pero, por contra, según entendí, hacía tiempo que no se reunían sobre el escenario, lo cual, como demostraron durante la hora y pico que estuvieron allí, parecía una coña, pues el espectáculo que ofrecieron hizo disfrutar a un público bastante agradecido.
Después de eso, y con musho doló de mi corazón, tuve que irme.
Y con mucho dolor. Primero, porque me quedaba sin ver a dos grupos que, vale, ya los he visto antes, pero fueron dos experiencias bastante buenas, y, aparte, los Saurom, que, aparte de ser paisanos isleños, pues uno de ellos, el teclista, resulta que es apañero, antaño del tuto, y, actualmente, del gimnasio, que es algo así como la secuela del tuto, que todos estamos allí…
(Sí, voy al gimnasio, lo admito, contraviniendo las Leyes de El Reno Renardo… pero… ¿a que no lo diríais, viéndome…?)
Pero vaya, que estuvo bien la cosa. Los ayuntamientos de la zona deberían hacer más por eventos de este tipo, en vez de sacar tanto a Andilucases y demás, que este tipo de festivales tienen su público aquí en la zona, quod est demostratum.
¿Lo malo? ¿Aparte de haberme perdido medio festival?
La acústica. Claro que demasiado bien. El sitio (la caseta municipal, que desde fuera parecía un matadero) no estaba preparado para ese tipo de… bueno… no estaba preparado para nada 😆
Yo salí de ahí tambaleándome, pero vivo, jeje…
En fin, que lo pasé muy bien, conocí a gentucilla agradable y me puse púo a sacar fotos. Podéis (y debéis) verlas aquí y aquí
(Aún estoy subiendo las últimas, ¡no os quedéis sin verlas, por la gloria de Pete Sampras…!)
En fin, que esperemos que dentro de un año haya otro Metal Real, y así, ¿quién sabe? Puede que termine siendo algo gigantesco…
¡Soñar es gratis!

Tool – Lateralus


Acciones

Information

5 responses

9 02 2009
Calpurnia

y encima de gratis dices? que de puta madre
En madrid la renfe también deja de pasar temprano… y semo la mar de civilizaos

9 02 2009
Lograi el Luciérnago

No lo seréis tanto… 😆

Dune – I can’t Stop Raving

10 02 2009
Pablo

Una pena que te perdieras la mitad del festival, pero me alegra que te gustara el concierto de Icaro del que soy batería, y si es verdad que hace bastante tiempo que no tocábamos, pero somos ya perros viejos jejeje

Las fotos de flickr son increíbles, muy profesionales.

10 02 2009
Lograi el Luciérnago

Muchas gracias, Pablo. Me alegra que te gusten las fotos, estamos en paz, jejeje…
¡Pues a ver si el año que viene se repite, y os hago más fotos! 😛

Uriah Heep – Playing for Time

1 02 2010
2009 « Señores de este mundo

[…] de que Jeral recuerde que tiene un blog… ¬¬ Ya en febrero tuve la ocasión de asistir al I Festival Metal Real, al que iba con la idea de ver a los Saurom, aunque al final me tuve que volver antes, no sin […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: