Libros 2009: Fundación, de Isaac Asimov

9 01 2009

Sí, que sigo vivo… no nos alteremos… no hagamos de esto un drama…
Pues eso… esta tarde me ha dado por ahí, y, voy a ir comentando todos los libros que lea este año, ¿vale?
Pues ea, sin más preámbulos, al turrón…
Fundación, es la tercera novela que leo de Isaac Asimov, el cariñosamente conocido en Sedice como “maestro Patillas”, tras la flojita pero no malota Némesis y la muchísimo mejor Los propios dioses.
Resumiendo sin espoilear nada… Fundación trata sobre los intentos de Hari Seldon de crear una enciclopedia con todo el conocimiento científico para… y, como dirían en las antiguas cartas de navegación, “a partir de aquí, spoilers”.
A pesar de ser una lectura muy amena, sigo viéndole al maestro algunas carencias en su estilo narrativo… aunque yo no sea el más indicado para poner pegas por eso :p
A parte de esa pega, por llamarlo de alguna manera, Fundación es una lectura harto recomendable. Y, lo mejor/peor, trae secuelas… :p
Si me preguntáis mi opinión, empezad a leerlo… llegaréis al final… y rápido.

(Gracias a Lirael por dejármelo… ¡Guapa!)

Dubstar – No more Talk

PD: Por cierto, leed esto, que ya era hora de que se hiciera algo de justicia a mi PJ favorito de Ilíada… :p


Acciones

Information

13 responses

10 01 2009
Lirael

De nada amorr! un plasé! ( ^o^)/

10 01 2009
Necio Hutopo

mmm…
mmm…
mmm…

No sé bien cómo decirlo… La cosa con Fundación (obra cumbre de Asimov*) es un poco como hablar del Quijote o del Señor de los Anillos; casi nadie la ha leido (al menos, no la zaga completa**), pero todos saben de qué va, así que no creo que el Spoiler valga…

En fin… De lo otro… “esta tarde me ha dado por ahí”… Demasiada información, hay cosas de nuestras vidas personales y sexuales que, de verdad, de verdad, serçía mejor mantener en el hambito más privado…

*Creeme, no hay nada mejor de él en nuingún lado… tal vez algo un poco más entetenido, de cuando no se tomaba en serio… Después se volvió insufrible.
**Lo confieso, yo me quedé en Segunda Fundación… No pude más.

10 01 2009
Lograi el Luciérnago

Aii, Necio, Necio… Siempre pensando en lo único…

Lacuna Coil – Fragile

11 01 2009
Necio Hutopo

“Necio, Necio… Siempre pensando en lo único”…

Qué, le parece extraño?

11 01 2009
Lograi el Luciérnago

¡Nada más lejos!

Jimi Hendrix – All Along the Watchtower (Bob Dylan cover)

11 01 2009
11 01 2009
jeral

Es uno de los libros que tengo en mi lista de espera. La trilogía original, el resto ya no.

A lo mejor lo comienzo a leer, pero cuando termine Northlanders, Hercules: The Thracian Wars, Inmortal Iron Fist y El Oscuro Pasajero.

Por cierto… ¿qué me decías de La Estación de la Calle Perdido?

11 01 2009
Lograi el Luciérnago

Ahí lo tengo, en la mesita de noche…

Vertical Horizon – Finding me

12 01 2009
Repelux

QUE DICES DE NEMESIS NEMESIS ES UN LIBRO QUE DEMUESTRA QUE ASIMOV ES UN ARTISTA NO TIENES NI PUTA IDEA DE LIBROS VETE A ESCUCHAR EPIC METAL. (véase el tono irónico)
Ahora en serio, tengo que pedirle Fundación a un amigo mío, ya me lo habían recomendado pero nunca me lo leí. Apunto para el futuro.

12 01 2009
Lograi el Luciérnago

😆

Apocalyptica – Nothing Else Matters

13 01 2009
Calpurnia

ehm…bueno vale, me lo apuntaré yo también 😛

15 01 2009
Nimendil

Yo si me he leido las fundaciones y sólo te recomendaría los tres primeros libros, los originales. Los demás ya son desvaríos.

15 01 2009
Höllder

Muy bueno Fundación. Te recomiendo seguir leyendo la saga, que está muy chula…

Responder

