III SMC

6 10 2008

Pues eso…
Este pasado fin de semana se celebró la tercera edición del Salón del Manga de Cádiz.
III Salón del Manga de CádizEl cartelito resultón
Aunque yo sólo fui el sábado, pude observar que fue una idea buenísima trasladarlo desde el Baluarte de la Candelaria, donde se venía celebrando, hasta el colegio San Felipe Neri, sitio que yo me imaginaba que sería grande, después de todo, allí tocaron en una ocasión Judas Priest, nada menos…
Ahora, que fuera algo tan enorme, no me lo esperaba…
(Y muy bien, oye, que el año pasado hubo gente que celebró el salón en la calle, porque no había manera de entrar, y este año creo yo que hubo hasta más gente…)
La cosa se distribuía más o menos así:
– Al cruzar un pequeño vestíbulo, se llegaba al patio de colegio más grande que he visto en mi vida.
– A la izquierda estaba el puesto de comida. Yo, casi nada más llegar, pensé “Ramen”, con la idea de ir a comer a eso de la una, porque luego, a la hora de comer, aquello se volvía impracticable…
– A la derecha estaba el punto de información.
– Entrando en el patio, a la izquierda, estaba el pabellón de juegos, talleres y actividades: rol, Magic, go, ikebana, origami y toda la pesca.
– De nuevo en el patio, a la derecha según entrábamos, algo más allá de información, estaba la sala de proyecciones y los videojuegos. Yo no lo descubrí hasta bien entrada la tarde…
III Salón del Manga de CádizHalaaaa… espacioooo…
– Y allá, al fondo, más allá de consigna, junto al escenario del karaoke, un pabellón cubierto, donde estaban todos los puestos y otro escenario de karaoke.
Y ahí es donde surge la primera pregunta:
Karaoke, ¿por qué?
Tras el reconocimiento de la zona, mi amiga Xana y yo fuimos a comer, donde nos encontramos a dos amigos, Pablo y Diego el de Arkham, figura ilustre del frikerío gaditano.
Y ahí nos encontramos la primera decepción: No había ramen.
Este año, la comida iba a cargo del restaurante Nippon, de Pablo Grosso, y parece ser que el ramen es un plato demasiado plebeyo, porque sólo había sushi y ensalada japonesa (vamos, japonesa imagino yo que era…)
Como el sushi no me hace nada de gracia, me decidí por la ensalada, imaginando que, ya que la cultura japonesa bebe tanto de la china, al menos, sus ensaladas estarán la mitad de buenas…
Y una mierda pinchá en un palo… No he comido en mi vida ensalada más saboría que aquella… Lechuga, un tomatito cherry, espárrago y lo que imagino brotes de soja… Y un clavazo en el riñón…
Mi humilde consejo es que no vayáis al restaurante japonés que Grosso ha abierto en Cádiz, y que, en vez de eso, vayáis al Nuevo Mundo o al Buda Feliz, que, por menos dinero, vais a comer cuatro veces más y más rico…
Al rato nos encontramos a Senkoru y seguimos dando vueltas por ahí…
III Salón del Manga de Cádiz¡Cosplay!
Paseando por el recinto, surge la segunda pregunta…
¿Hasta qué edad es pederastia? 😆
Yo, que soy hombre casao, la verdad es que no me importaba mucho, pero ir por ahí con dos bombas de hormonas es lo que tiene…
Y lo típico, echamos un go (los de la Asociación de Go de Cádiz, AGOCA, muy majos todos, intentaron captarnos para el torneo que se celebraba la mañana del domingo, pero no teníamos pensado ir, así que… lo dejamos por si acaso…)
III Salón del Manga de Cádiz¡Sí! ¡Es el mismo Cactilio que en Jerez!
Luego nos encontramos con Lustbyrinth e Infërno (sí, uso sus nicks y no sus nombres, ¿algún problema? :P)
Y bueno, el resto del día, pues típico… Encontrándote a los amigos que últimamente sólo ves de Salón en Salón, a seguir curioseando en los puestos, retratando cosplais…
III Salón del Manga de CádizPon una Yuna en tu vida…
Me encantó, lo digo así de claro, la cantidad de gente disfrazada de cómic pijamero… Tras el cabreo de mi buen coleguilla Raxar de ver a tanto otaku cosplayeao en el Salón del Cómic de Barcelona (que sí, reconozco, está fuera de lugar…), veo esto como una especie de Vendetta (con V, jeje…).
III Salón del Manga de CádizEse Rorschach güeno…
Aunque mayormente, admitámoslo, puede que sea por moda…
III Salón del Manga de CádizEl trío calavera
III Salón del Manga de Cádiz“Dame veneno que quiero morir…” La cita no es mía… 😛
… o, también, por ser iconos más que asumidos en la cultura occidental…
Y otros que ganan puntos en originalidad.
III Salón del Manga de Cádiz¿Son cocos eso que lleváis?
Y nada… eso…
La cosa estuvo muy bien. Si queréis ver más fotos, tengo más en un álbum de Flickr, que podéis ver pinchando aquí en lo gris. Ya allí podréis ver fotos de más gente que estuvo allí, que he visto unas cuantas y me doy cuenta de lo mucho que llegué a perderme…
Y eso… la organización muy bien, la gente muy bien, típica afluencia de curiosos (después de todo, entrar es gratis), pero todo muy bien y muy tranquilo…
Y el año que viene, más. Espero que siga siendo gratis porque a fin de cuentas todos somos algo roñosos, jeje.
III Salón del Manga de Cádiz

Mata ne!

Regicide – The Hanger-on

Anuncios

Acciones

Information

9 responses

6 10 2008
Repelux

Guau, pues sí que se ve grande en las fotos. Ya veo que te lo has pasado bien fotografiando cosplays, visitando stands y esas cosas que se suelen hacer. Ahora se me queda la duda de si esos cocos los trajo una golondrina europea o una africana.

6 10 2008
JoseMangel

Sasto, a esas me refería.

Alguien debería decirle a ese muchacho que el Joker está en los huesos, no en el tocinaco…

6 10 2008
JoseMangel

Además de que se le nota el paquete de Chester en el bolsillo de la camiseta…

Es que yo soy un purista de los iconos (además de algo cabrón, claro)

6 10 2008
Lograi el Luciérnago

Si quieres ser cabrón, comenta algo sobre Catwomanolo…

Astral Doors – Israel

6 10 2008
JoseMangel

Demasiado fácil, a la par que enfermizo.

Que fatiga, tio 😆

8 10 2008
Rorscharch

vaya, por fin una foto mia en el salon. vaya, que desencuadrada esta la mascara, es que de tanto quitarmela y ponerlmela, de la gente que la movia y tal…

pero bueno, gracias por la foto, me la llevo para mi ordenador

en el Salon, “no estaba encerrado con vosotros, vosotros estabais encerrados conmigo”

8 10 2008
Lograi el Luciérnago

De nada, hombre. Gracias a ti por dejarte hacerla…
Y sí, algo torcida sí que estaba la piel, pero bueno… así queda más inquietante… 😆

Uriah Heep – Rain

7 04 2009
2008 « Señores de este mundo

[…] No sé cómo coño se me pasó, pero en octubre fue el tercer Salón del Manga de Cádiz, con lo que ello incluye, Hutopo: fotos de quinceañeras con poca […]

14 12 2009
Aquellos salones que os dije… « Señores de este mundo

[…] cuanto a la comida, bueno… En el de Cádiz, yo ya aprendí de lo que pasó el año pasado, así que cogí con estos dos y nos fuimos a comer fuera. ¡Chica pizza de metro que nos jincamos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: