Las tres señales del otoño

28 09 2008

Existen tres señales inequívocas de que el verano toca a su fin para dar paso a eso que se puede conocer como “ya se acabó lo bueno”.
La primera en aparecer, cuando nos damos cuenta, la tenemos encima a la segunda mitad de agosto, y es lo pronto que empieza a oscurecer… A las diez ya es noche cerrada, y, poco a poco, te coscas de que son las ocho y media y la verdad es que hace falta encender la luz.
La segunda es la lluvia. Si llueve, ya es otoño… Puede no llover en todo el año, pero, en septiembre, siempre cae alguna…
La tercera es, sin duda, la que causa mayores molestias. Aquella que te hace añorar las tardes de mayo, contando los días para irte de vacaciones. Aquella que te hace morderte la lengua cuando, abrasado por el calor, pasabas en vela las noches de julio con las ventanas abiertas para que entrara aire y decías para ti “qué ganas de que acabe el verano”.
Y yo la acabo de sufrir…


Me he quedado sin butano en mitad de la ducha…
¡¡Y con el pelo lleno de champú!!
En fin… qué se le va a hacer…

Acciones

Information

14 responses

28 09 2008
Repelux

En invierno no paraba de decime “a ver cuando llega “la calor”, en verano “a ver si empieza a hacer frío”, ahora me entra la nostalgia de la primavera y de las noches de verano. Carámbanos, qué difícil es aclararse a veces :S

29 09 2008
pilyboop

No pude evitar la carcajada por el final de tu post… 😛

29 09 2008
Necio Hutopo

Y bueno, terminar de bañarse con agua gfría tampoco ha matado a nadie… Bueno sí que lo ha hecho… Cuídese y esté atento a cambios en su salud, no sea que haya que lamentar el sensible fallecimiento de otro habitual

29 09 2008
Lograi el Luciérnago

Nah, Necio, al final cambié la bombona… a causa de lo cual ahora tengo novedosos dolores lumbares…
Creo que he heredado el manto abuelesco de Mismo…
Espero al frío beso de la Parca…

Deep Purple – Flight of the Rat

29 09 2008
JoseMangel

Esto con Gas Ciudad no pasa, novetú…

29 09 2008
Calpurnia

el agua fría es sanota y eso 😛
pero vamos, a estas alturas y con butano… ay

29 09 2008
JRRR

La verdad es que a veces me cuesta imaginarme lo que es vivir más allá de los Tropicos; por acá uno se da cuenta de que vas en la cuesta final del año cuando deja de anochecer a las 7 y a las 6:30 hay que encender las luces del auto.

Quizás en enero haya que desempolvar algún sweter o pullover pasado de moda.

😉

29 09 2008
LoKKie

Con lo bonito que es el otoño…pasear con la chupa puesta por aceras llovidas y llenas de hojas y con el cielo ya oscuro,y Gary Moore en los cascos.pffff niputidea tienes xDDD

yo sé que llega el otoño porque la mano del ratón se me congela xDDD

1 10 2008
aire

jajajaja, pobrecitooo!!! pero el otoño es mi época preferida, me siento mejor conmigo y con el mundo, aunque ayer fuese un mal día!

2 10 2008
Mandy

Hola majete. A mi me encantaría el otoño si no fuera por la gripe y los catarros. Aunque me encante caminar bajo la lluvia. Así que a cuidarse.

3 10 2008
Kiryë

>>yo sé que llega el otoño porque la mano del ratón se me congela xDDD

¡¡me pasa lo mismo!! XDD

Lo malo no es que te des cuenta de que llega el otoño, sino no darte cuenta: como los del metro que siguen poniendo el aire acondicionado alto, o ir con zapatos de verano en un día lluvioso.

3 10 2008
Nimendil

Estoy con Lokkie, lo mejor de que llegue el frío es poder sacar a pasear la chupa bajo la lluvia.

3 10 2008
Lograi el Luciérnago

Yo ya he sacao la chamarreta…
La chaqueta, seguramente la saque para la próxima vez que salga… a Barna me la llevo fijo… 😛

Metallica – Whiskey in the Jar (Thin Lizzy cover)

7 04 2009
2008 « Señores de este mundo

[…] Luego celebramos otra fiesta friki y, tras volver a recaer en mi vieja adicción, llegó el otoño. En noviembre, después de iniciar con Jeral el ciclo Tías cañonas que nos ponen que resulta que […]

Responder

