Metallica: preparémonos para lo peor

3 08 2008

Leo en De todo hay en la viña del señor, que Metallica está grabando el primer video de su próximo álbum, Death Magnetic.
Yo, que empecé mi época jeviorra adolescente escuchando al grupo californiano, bastante tarde, lo primero que escuché de ellos fue Until It Sleeps, y, aunque luego escucharía Nothing Else Matters y lo que supuso toda una revelación, One (y gracias a que tenía la Viva, porque, si iba a depender de la radio o de mis conocidos, iba listo…), el disco Load no me pareció la mierda que al parecer era (aún no me lo parece, ni el Reload, ni mucho menos el S&M). Y, aunque es cierto, que más tarde reconocería la superioridad artística y cañera de sus primeros trabajos (como que Kill’em All fue el primer disco original de ellos con el que me hice, tras el directo de dudosa legalidad Bay Area Thrasers. The Early Days, que ni aparece en su web oficial…), sus discos posteriores al Negro no me dejaron de gustar por ello.
Sin embargo, todo cambió con la llegada del tristemente famoso St. Anger
St. Anger ha sido, sin duda, el disco que más trabajo me ha costado escuchar… Aburrido, monótono, sin solos y con una batería que da pena (esto último lo he ido leyendo por ahí… no me detuve a comprobarlo…), era justo lo que cabría esperar de algo perpetrado por el productor de los primeros discos de Slipknot… Cosa que un grupo con la calidad de Metallica no debería haber permitido. Aunque, vista la ida de olla que tuvieron…
Ahora nos llega un nuevo disco. Todos nos tememos lo peor… Ellos dicen que será más un nuevo Master of Puppets o …And Justice for All
Yo no me lo creo hasta que lo escuche…
El mes que viene saldremos de dudas…
Por cierto, James Hetfield cumple hoy 45 tacos… vía los de siempre 😛
(Que, por cierto… gracias 😆 )

Uriah Heep – Lonely Nights


Acciones

Information

8 responses

3 08 2008
LoKKie

A mi me salen Metallica por las orejas…si me dieran un pavo por cada vez que me ponen el Enter Sandman por ahi…creo que el unico disco que tengo de ellos es el S&M. Y si cuenta algo,los de Apocalyptica xDDD

(Y si que oigo thrash,que conste xD)

3 08 2008
Calpurnia

perdi la fe hace mucho… hay cosas que no vuelven una vez que las pierdes.. como la vergüenza.
Por cierto, citame querido compi como calpurnia o como ulrike, si me pones los dos nombres me siento como sara jessica, maria vanesa o algun engendro similar ;P

3 08 2008
Lograi el Luciérnago

El que más te guste, Calpu… 😛

Elis – Die Stadt

3 08 2008
jose miguel

creo que metallica necesitara despues de este unos dos o tres discos mas para recomponerse, porque en serio que han caido bajo….

4 08 2008
Nimendil

Cuando me compré el St Anger original y lo escuché fue la vez que más sensación he tenido de haber tirado el dinero a la basura.

Aunque si os fijáis, a ellos tampoco les gusta. En los directos no tocan ninguna canción de ese disco. Sólo les he visto tocar un par en la gira de presentación, que tocaron los dos singles al principio, de pasada, y luego se centraron en lo bueno.

Pero nunca serán tan grandes como fueron con el Ride the Lightning y demás.

4 08 2008
Melmoth el Neuromante

St Anger sucks, y las únicas dos canciones que pasé al menos, al tocarlas en vivo, el batero tiene la buena idea de usar una caja normal, la misma de toda la vida. Eso mejora algo.

Y aunque el título del disco me parece algo horrible, y no les tenga ya demasiada fe, lo espero con ganas.

Metallica hizo todo lo que tenía que hacer antes del Black Album. Después de eso, se dedicaron a hacer otro estilo, así de simple. En mi opinión entran en la categoría de “artistas que ya dieron lo mejor de sí, y que ahora aunque se dediquen a hacer tonterías y saquen un disco con Britney Spears, los respeto igual, por el trabajo hecho”.

8 08 2008
HELLHAMMER

En verdad que St. Anger es la producción más baja de M pero creo que todos hemos escuchado partes del nuevo album y en verdad se nota la potencia de todos los instrumentos (en este momento suspiro porq la vocalización de James va notarse mucho……. y no por la fuerza). HAIL METALLICA!!!!!

27 08 2008
Blass Aguirre

Ahora que escuche dos canciones del nuevo, puedo decir que lo peor ya pasó afortunadamente. Nuevos sonidos nos deparan en el Death Magnetic afortunadamente…. y no solo nuevos sino buenos. Viva Metallica… papá de cuanto grupillo se escucha por ahi

Responder

