Cosas que no se entienden

13 07 2008

El otro día comentaba medio eufórico que venían, aquí, a San Fernando, la Isla, el culo del mundo de la música, nada menos que los Tito & Tarantula.
Venía, cómo no, para La Isla del Blues, el único respiro que podemos tener entre tanto Andilucas, tanto Omaíta vende Crá, tanta Niña Pastori y tanto Camarón…
(Aunque cuentan las leyendas, y yo puedo afirmarlo, que en ocasiones han sido escuchados buenos grupitos de blues como Oh, well! o Tea… y lo de Skizoo fue una extraña conjunción astral…)
El caso es que La Isla del Blues siempre me había despertado curiosidad, aunque los carteles desconocidos y los precios prohibitivos nunca me animaron demasiado, pero bueno… este año era distinto, porque este año vienen los Tito & Tarantula…
(Dadle al play y seguid bajando…)

Hey, eso es otra cosa… Tito & Tarantula es un grupo que ya tengo más escuchado, y que no volverán a pasar por aquí hasta que España gane la próxima Eurocopa, y eso si pasan menos de 44 años…
Y, joer, por fin viene a la Isla alguien decente, cosa que no pasaba desde que, según cuentan otras leyendas, el Príncipe de Minneapolis se pasara por estos lares…
Y bueno, el caso es que yo pensaba que se haría, como siempre, en el Parque de los Patos… así que, cuando volví a ver el cartel, me fijé bien en dónde se celebraba…
Y ahí fue donde me quedé helao…

¿No veis nada raro…?
Bueno, imagino que es porque no sois de aquí, y bueno…
A ver si ahora sí…

¿¡Cómooooooooo…!?
Vale, vale… muy bonito…
Vamos, que La Isla del Blues ya no se hace en La Isla…
Que vale, que Cádiz está al lao, pero no es ese el asunto… ¿Un festival que tenemos y se lo llevan?
¿No es para rajar gargantas?
Vale, sé que es un despropósito que diga esto cuando yo nunca he ido, pero había mucha gente que iba cada año a disfrutar de buena música al aire libre en la noche de verano… y, quieras que no, le daba un poquito de categoría a esta ciudad, de la que el actor Óscar Jaenada dijo que normal que Camarón fuera un yonki, si a él mismo le iban metiendo las papelas en los bolsillos cuando interpretaba a mi más célebre paisano (y el Jaenada se puede ir al carajo por embustero…)
Pero bueno… que la verdad que es un poco para mosquearse… aunque luego recordé que tengo un compromiso esa noche, un cumpleaños… al lado del Parque de los Patos…
Así que seguiré enojado cual cucaracha… 😛
Por cierto, una putada lo del Metalway y lo del Monsters
Después de eso, mejor ni quejarse…

Sed buenos y dad gracias…

Tito & Tarantula – Back to the House