Mis 10 openings de anime favoritos

8 07 2008

Veo que en Zona Fandom, uno de los redactores pone una lista de sus… pues eso… sus 10 openings favoritos…
Y bueno… ya sabéis cómo va esto… “pues yo pondría este, quitaría este, este lo pondría en…” y eso…
Bueno… eso.
Que van a voleo, ¿eh…?


En primer lugar, el opening de la serie que me vi entera en tres días estas pasadas vacaciones, Baccano!. El tema tiene el muy musical título de Gun’s & Roses, interpretado por Paradise Lunch. Aunque el opening en sí no es nada del otro mundo, me gusta mucho cómo va presentando a los personajes y la forma de enlazar las secuencias.
Y, una cosa más. El opening ni rasca todo lo que hay por sacar en la serie…


Robotech fue, para mí, puede que incluso más que Dragon Ball o Los Caballeros del Zodíaco, la serie que me metió el gusanillo por el anime, especialmente, la primera película de Macross…
Este opening es para mí algo muy especial por eso mismo, porque me recuerda los madrugones de aquellos años para ver anime… Esa música de Ulpio Minucci, mientas se ven imágenes de las tres sagas de la serie (Macross, Cruz del Sur y Mospeada)… brrrr…
Hace unos meses volví a verlo, y se me pusieron los vellos como escarpias…
A buscar tiempo para terminar la serie…


Bleach fue mi asignatura pendiente durante mucho tiempo. No es nada del otro mundo, pero la primera saga es bastante buena dentro de lo que cabe, y, aunque la segunda no me está entusiasmando, parece ser que mejorará.
De momento he visto sólo tres openings, y, aunque el primero está bastante bien, mis favoritos son los dos siguientes. He elegido poner el segundo (con UVERworld y su tema D-tecnoLife, aunque me gusta más la canción del tercero, Ichirin no Hana, de HIGH and MIGHTY COLOR) porque se presenta muy bien a los personajes y la historia. Y hasta te dan más ganas de ver el capítulo que sigue…


Brrrrrr…
Grain, de Kuniaki Haishima es un tema, como poco, estremecedor, muy en la línea de unos primeros Apocalyptica. La secuencia de imágenes te hacen intuir de lo que va la serie. Si no habéis empezado a verla, ya tardáis. Si habéis empezado y la habéis dejado, no sois personas…


Hit in America, de Beat Crusaders para Beck (Mongolian Chop Squad).
Y nada más que añadir…


Inner Universe, de Yoko Kanno, interpretada por Origa. La música y las imágenes unidas para crear esa atmósfera onírica y teconológica que, opino, tan bien le viene a Ghost in the Shell: Stand Alone Complex


Cloud Age Symphony, de Shuntao Okino, sirve a la perfección el fantástico opening de este steampunk con tintes místicos que es Last Exile. Si os parece que la animación del opening es buena, en la serie es igual…


El primer opening de Great Teacher Onizuka, en el que suena una canción de los ídolos de las nenas, L’Arc-en-ciel, concretamente, Driver’s High, acompañando a unas impactantes animaciones en blanco y negro, sin grises, y algún toque de color (a lo Sin City, pero con más luces), reflejan la personalidad del protagonista de GTO, Onizuka Eikichii (22 años, soltero, ¡encantado!), aparte de ser de un gran impacto visual… así como el siguiente que nos ocupa, ya todo un clásico…

Vaqueros del espacio que viven sus aventuras a ritmo de jazz, sería la mejor manera que se me ocurre para describir, en pocas palabras, de qué va Cowboy Bebop.
Pero, mejor que eso, tal vez, poner el opening, el conocidísimo Tank!, de Yoko Kanno, alternando imágenes que insinúan aventuras y acción a saco…


Y, para terminar, el otro pelotazo de Shinichiro Watanabe, Samurai Champloo. Si la anterior era jazz en el espacio, creo que no hace falta señalar que en esta hay raperos en el Japón feudal. Aunque el hip-hop no es santo de mi devoción, y menos en lengua extranjera, pero Battlecry, de Nujabes, se une a… bueno… lo habéis visto, ¿no? 😛 ¿Y no mola un cojón? Pues eso…

Y bueno, ya está…
En verdad… bueno, en verdad, podría poner más…
Pero ya lo haré otro día, que por hoy ya está bien, que para eso es mi blog y hago lo que quiero, que, para los menos observadores, os he endilgao 11…
Y ya si eso hago de endings… 😆

Y eso… sed buenos, ved anime del bueno, escuchad musiquita buena… y eso 😛

Youhna – Houki Hoshi

Acciones

Information

4 responses

9 07 2008
Melmoth el Neuromante

Me ha servido para conocer series 😀 mira que el anime no es mi fuerte.

Me llamó mucho la atención Cloud Age Symphony, lástima que no está en torrent. Y Monster, lo tengo para leerlo primero.

Y por alguna razón muy herética, Robotech me fascinó en la infancia pero no llegó a mi madurez.

11 07 2008
Irredenta

(revisa el entorno, no definitivamente no es una cueva)

Conocido: Robotech

Desconocido: El resto

A preguntarle a la sobrina, no queda de otra

21 08 2008
SeGna

Falto serial experimental lain 😀 de la única que tengo queja es bleach (no pase del primer capitulo, muy mala) a decir verdad no e visto ni la mitad de las que has mencionado, claro a excepción de beck y cowboy bebop.

21 08 2008
Lograi el Luciérnago

La verdad es que tienes razón. El de Lain es un pedazo de opening.
En cuanto a Bleach, bueno, la primera saga es bastante entretenida, muy divertida… es anime de consumo rápido, tampoco le pido más…
Eso sí, ahora voy por la segunda saga y hace casi un mes que no veo un capítulo… ha bajado bastante en calidad… a ver si es verdad lo que dicen que luego mejora…

MC5 – Kick out the Jams (live)

Responder

