Libros con los que no pude

11 05 2008

Anoche empecé a releer El Silmarillion
Toma ya 😛
¿Y por qué?
Porque me dio la gana, ¿vale? No me gusta tu actitud… ¬¬
Nah, en serio…
La verdad es que tenía ganas de releerme desde hace tiempo El Señor de los Anillos, pero, ya puestos, pues nos lo releemos todo y, esta vez sí, en su orden cronológico…
Curiosamente, caí, tenía 14 años que empecé a leer por primera vez El Silmarillion, la mitad de mi vida. La época en la que empecé a escribir mis primeras novelas (y ahí siguen algunas, pobrecitas…), y a desarrollar mi propia mitología.
El caso es que recordé que es uno de los volúmenes más citados cuando se trata de hablar de aquellos libros que nunca se terminaron de leer, y qué cosa que, habiendo tantos libros que yo mismo tuve que dejar a medias, este sí me lo terminé.
Y es de aquellos libros que nunca terminé de los que voy a hablar ahora…
Y, sin más…

Gorilas en la niebla, de Dian Fossey.
Bueno… es un libro muy denso para alguien de unos 11 años que tendría yo… Poco más que decir.

La Divina Comedia, de Dante Alighieri.
A ver… Seguramente esté equivocado…
Pero me pareció un completo peñazo… no llegué a salir del infierno. Si aquello eran tan aburrido, ¿cómo sería el purgatorio?

El retorno de los dragones, de Margaret Weiss y Tracy Hickman.
Algunos me tacharán de hereje… pero… no sé, no sé… Pero no…

El tatuaje azul, de Kate Novak y Jeff Grubb.
Me parecía un libro bastante petardo, más que nada, por el lenguaje de los personajes… hasta el más garrulo tabernero parecía haber sido educado en el Colegio Santa Covadonga para Niñas Repipis…

El nombre de la rosa, de Umberto Eco.
Leía una enumeración más, y, directamente, quemaba el libro. Me lo tuve que leer para el instituto…
Me vi la película y punto…

El hada Morgana, de Jean Markale.
Una novela del siglo XI escrita en el siglo XX… Pero como si hubiera sido escrita en el siglo XI…

El arte de la guerra, de Sun Tzu.
Esa la dejé por desesperación… por alguna razón, el libro tenía tendencia de caerse al suelo y mi madre tenía tendencia de poner el marcapáginas donde primero viera… que, por lo general, era unas pocas páginas antes de donde lo dejé…
Y yo leyendo con una inquietante sensación de deja vu… hasta que, cuando leí tres días seguidos eso de “y, después del desayuno, atacaremos”, lo dejé por imposible…

Y, de momento, no me acuerdo de más… 😛
¿Y vosotros? ¿Habéis tenido el coraje suficiente para terminar todos los libros que habéis empezado…?

Leed mucho, que ha sido la feria del libro… 😛

Iced Earth – Wolf


Acciones

Information

34 responses

12 05 2008
GA

Llevo un año con ganas de leerme “La Divina Comedia”, tan malo es??

12 05 2008
Luciérnago

Más que malo es aburrido…

Die Toten Hosen – Hier Kommt Alex

12 05 2008
Raxar

Primero, y lo más importante….

¡¡HEREJE!!, Las crónicas de la DragonLance me parece uno de los libros imprescindibles que hay que leer….mira que no terminarte el primero…ains…si es que vas acumulando collejas virtuales xDD

Yo tengo por ahí tambien varios libros que no han conseguido engancharme….y los he acabado dejando (aunque algún día volvere a intentarlo) alguno de ellos son…

– El primero de Añoranzas y Pesares. Intente leermelo un par de veces, pero no logro pasar de las primeras 100 páginas….me parece sumamente aburrido.

– Historias de Terramar. Este tiene buena pinta, pero por h o por b, siempre que me pongo a leerlo pasa algo que me hace interrumpirlo durante el tiempo suficiente para necesitar releer las páginas que llevaba leidas, y por pura pereza no lo retomo.

Se que hay más, pero ahora mismo no me acuerdo de los titulos xDD. Por cierto, la Divina comedia me llamaba la atención…¿Tan aburrido es?.

12 05 2008
Luciérnago

Hasta donde llegué, era todo el rato pasando lista de la peña que se estaba quemando el culo ahí abajo…
Y no se explicaba qué había hecho Dante para terminar allí… 😛
Pues fite tú, que Añoranzas y Pesares me llamaba la atención a mí…

Joe Satriani – Down, Down, Down

12 05 2008
skaeflock

“El nombre de la rosa” es 1 peñazo, consegui acabarlo pero es 1 peñazo (y del juego ya ni hablar).
“La Divina Comedia” despues del Infierno aun la cosa empeora por que el Purgatorio se hace eterno (hasta aqui llegue).
“El Arte de la Guerra” depende de la version que leas se hace más o menos interesante, aunque reconozco que las ultimas partes sobre el uso de flechas de fuego etc son bastante tediosas.
los libros que nunca he conseguido acabar son “Las mil y una noches” y “Caballo de Troya 2” ambos los deje y años más tarde hice de nuevo el intento y los volvi a dejar en la misma pagina.
Tambien nunca llegue acabar un tal “Necropolis” lo escribieron un par de gays no Luciernago?

12 05 2008
Repelux

¡Confiesoo! No me acabé el Silmarillion, pero es que lo pillé en la biblioteca, se me acabó el plazo y no lo renové 😛
No me gusta dejar los libros a medias, pero alguno habré dejado, por tener muchos exámenes en ese momento o por cosas así…

12 05 2008
Luciérnago

Skaeflock, pues la versión que tú me prestaste… 😛
Repelux, eres joven, estás a tiempo, ya estás tardando… 😛

Kiss – Crazy, Crazy Nights

13 05 2008
Nimendil

Pues yo suelo terminarlos. Aunque sea por saber como acaban…

El Nombre de la Rosa es un gran libro. El problema es el lenguaje barroco y recargado de Umberto Eco, que a veces intimida.

Sin embargo, la saga de Terramar si que no tiene motivos para no terminársela, Raxar, a mi es de los que más me gusta.

Pero si que hay un libro que se me atragantó en su momento, aunque luego lo volví a retomar y es un libro fantástico: La Isla del Tesoro. De chico me impresionaron tanto las primeras páginas, con lo del ciego y los piratas malos y todo eso que me dió miedo seguir leyéndolo, pero es uno de los mejores libros de aventuras que hay.

13 05 2008
yorik

Yo el libro que he empezado a leerme dos o tres veces y no he logrado terminar es el de “El Proceso” de Kafka… no hay manera…

13 05 2008
Calpurnia

Kafka deberia ser leido solo bajo prescripcion medica.. me termine de leer el castillo por pura cabezoneria (como me paso con el codigo del quinqui, digo da vinci)

Un libro que dejé a medias por no tener tiempo es la historia de genji… es muuy largo, pero me lo terminare, por DIO.
Uno que no me acabé por ser demasiado joven para él fue el mundo de sofia, y no lo volvi a intentar despues.
y como el señor luci, un libro que no me lei por ser un coñaso es uno de la dragonlance, mi mente olvido cual, informacion inutil ocupando espacio.

El nombre de la rosa es grande, grandisimo. Lo unico que hay que tener paciencia con el hombre.

13 05 2008
Experimento 626

hasta que no hayais intentado leer “Orlando” no sabréis lo que es el DOLOR.

14 05 2008
Nullien

Yo no fui capaz de leer Mi familia y otros animales. Pudo conmigo vilmente XDDDDDDDDDD

Añoranzas y Pesares, el primero, también me costó al principio. Pero tras intentarlo varias veces, no recuerdo en qué parte, de repente la historia se pone interesante. En serio XDD

[Je! Ahora también te dejaré comentarios por aquí, que me he hecho uno de estos! (De blogspot, pero uno de estos, a fin de cuentas)]

Un beso! ^^

14 05 2008
Luciérnago

¡Oki, guapa! =)
¡Besiños!

Rush – Limelight

14 05 2008
pilyboop

Yo no pude al primer intento con El Nombre de la Rosa, pero a insistencia de mi papá diciéndome que era buenísimo pues hice el esfuerzo y lo logré¡¡

Ahora es de mis preferidos y lo he leído ya 3 veces¡¡ 😛

16 05 2008
Sinkim

Yo no conseguí acabarme Pleamares de la Vida de Agatha Christie, un libro de Hercule Poirot en el que trás más de 100 páginas no había muerto nadie. Si Agatha Christie quería escribir un libro de relaciones personales que hubiera quitado a Poirot y no lo hubiera vendido como novela de misterio.

Por cierto, hasta que no hayáis leido el Ulises de Joyce no sabréis lo que es perder el tiempo de la forma más dolorosa posible.

16 05 2008
pilyboop

Otro que me costó muchísimo trabajo fue “El Perfume” :/

16 05 2008
Luciérnago

A mí me costó porque casi carezco del sentido del olfato…
En verdad, lo único que distingue mi nariz es:
– Comida.
– Cosas desagradables.
– La colonia Halloween…
Así que comprenderás lo abstracto que me parecía todo… 😆

Stream of Passion – Out in the Real World

17 05 2008
Melmoth el Neuromante

Pues yo tengo una capacidad olfativa bastante similar a la del protagonista del libro; afortunadamente, no tengo los instintos psicópatas.

El Silmarillón ni siquiera lo he empezado a leer :S

– El Juego de los Abalorios, de Hesse. Y eso que me encanta Hesse. Y juro que nada tiene que ver el hecho de que se me abriese el termo con comida en la mochila y el libro quedase aromatizado con ensalada de papas.

– La Historiadora. Era un peligro; no sólo te quedabas dormido leyendo, sino que por el tamaño del libro, si te sucedía en la cama te podía caer en la cara y perder un par de dientes.

– La Divina Comedia. Coincido por Lograi, es aburridísimo. Ojalá algún día Neil Gaiman lo haga comic, o algo así.

– Rayuela, de Cortázar. Y me importa un carajo en qué orden había que leerlo.

Y si sirve de algo, debo decir que sí me terminé Pilares de la Tierra de Ken Follet, y con ese tengo puntos extra.

17 05 2008
Luciérnago

Ahora que hablas de Hesse, acabo de recordar que no terminé Siddarta, pero no porque no me gustara ni nada de eso… creo que lo dejé porque me dejaron otro libro que me resultaba más interesante y ahí se quedó…
Rayuela sí me lo he leído… dos veces seguidas, esto es, en el orden lógico y en el órden que se te hace la picha un lío…
Y terminarse Los pilares de la Tierra no tiene tanto mérito, Mel: es un peazo novela 😛
Aunque entiendo que, por tus gustos, no te atrajese…

Era – Looking for Something

17 05 2008
Aire

ay! que hacía un montón que no pasaba por aquí! jajajaja, me parto con los libros estos que no terminaste! yo no acabé el silmarilión… y la divina comedia tampoco!! tampoco salí del infierno, es que, a ver, yo esperaba ahí una pedazo contextualización gótica y caótica en plan el bosco… y me aburrí un huevo de pato!

yo no he terminado tampoco Fausto, creo recordar, ni las novelas ejemplares de Cervantes, ni el Amadís de Gaula, qué tostón! de la carrera la mayoría de los libros no los terminaba porque no tenía paciencia…

17 05 2008
Luciérnago

Yo de la carrera me dejé muchos a medias y otros que ni me empecé…
Creadores de democracia radical empecé a leerlo como quince veces los tres años que tuve esa asignatura, pero, como nunca pasé del prólogo, ni lo pongo en la lista… 😛
Eso sí, el día del examen, en el mismo aula, me leí un capitulito que era más o menos digerible y me cayó en el examen… 😆
Los de antropología social es que ni los miré…
Pero, ¡oye!, La Regenta me la terminé… y eso sí que tiene mérito… 😛

Helloween – The Departed (Sun Is going down)

18 05 2008
vz *

En casa de mis padres empecé a leerme Los versos satánicos, por eso de la polémica y para tratar de hacerme la interesante. Tres veces lo empecé y en ninguna de ellas llegué más allá de las cincuenta páginas. No soy más que una burda aspirante a pseudointelectual frustrada
Saludos!!!

18 05 2008
Luciérnago

vz*, hace tiempo escuché en algún sitio que existía algo llamado el “Club de las (nosécuantas) páginas”, formado por las personas que fueron capaces de pasar de la página (nosécuantas) de Los versos satánicos. Y no era mucha gente…
Vamos… que no estás sola… 😛

Memoria – Misery’s End

19 05 2008
Kanete-sensei

El Silmarillion tampoco lo acabé de leer yo nunca. Me aburria muchisimo. Y de añoranzas y pesres, a pesar de gustarme, nunca he podido acabar el segundo tomo. Algún cabr*n me lo robó en la facultad.

Y bueno, no es Gaiman, pero Jan hizo su versión de la Divina Comedia con Superlopez. Pero sólo del infierno, eso sí

19 05 2008
Luciérnago

Es que Jan es el p*** amo… Mil millones de veces mucho mejor que Ibáñez y Escobar juntos…
No hay más que leer La caja de Pandora o El Señor de los Chupetes
Anda que no me jodió ná que al final no pudiera ir al Salón del Cómic de Barcelona…

Paul Stanley – Where Angels Dare

19 05 2008
katakraos

a mí me pasa una cosa, hay libros con los que no puedo en determinada temporada, y luego, un par de años más tarde, los cojo y los acabo de un tirón, como me pasó con “El maestro y Margarita” de Bulgakov, pero también los hay que no he podido, como por ejemplo “La iguana” (no recuerdo si era vazquez-montalban o figueroa)…

aunque por norma general, tiendo a olvidarme de los libros con los que no puedo…

19 05 2008
Luciérnago

A ver si te pasa como a mí, que tardé dos años y nueve meses en leerme las primeras 970 páginas de El Señor de los Anillos y las últimas 140 me las ventilé en un día…
(Me senté una mañana de finales de junio y me dije “Este verano, me lo termino”, y a la tarde ya estaba terminao… épico :P)

Steelheart – She’s Gone

19 05 2008
Nullien

Yo con El Señor de los Anillos nunca tuve problema 😛 La primera vez me lo leí en 13 días [y en la edición tocha, la que te deja sin cuello ni brazos XDDDD]

Con el Silmarillion sí que me pasó eso de empezarlo y tener que esperar un añito o dos para poder leérmelo con ganas 🙂 Pero vaya, que al final pude con él 😛 XDDDDDDDDDD

19 05 2008
Etiam

Nunca he conseguido leer “Los pilares de la tierra”, menudo pestiñooooo.
Nunca he conseguido terminar nada de Gabriel García Mázquez, me da tristeza y no sé por qué.
El Silmarillion, a la segunda página ya estaba roncando en estéreo 😆
Con Rayuela tampoco he podido, lo intentaré este verano, ains.
Con la Duquesa Hereje, tampoco, cuando leí que en la Edad Media tenían bañera con grifo y que usaban la expresión “perrito faldero” no tiré el libro por la ventana ni lo quemé porque era de la biblioteca
Eso sí, el Arte de la guerra de Sun Tzu me lo leí enterito de una vez xD

19 05 2008
Luciérnago

Nunca he conseguido leer “Los pilares de la tierra”, menudo pestiñooooo.
Hereheeeeeeeeeeeeeeeeee… 😛
¡Pero si es un peazo novela…! 😛
De Gabo nada más me he leído Relato de un náufrago, y no estaba nada mal…
Del Silma en verdad te quedaste en lo más pesao, el Aïnulindalë… Yo no me enteré de nada hasta que leí la versión de Patrick Frisch…
Y Rayuela me encantó, pero verdad que a veces se pone coñazo… tanto jazz y tanto libro raro… 😛 Pero en verdad es tó friki…
¿En la Edad Media tenían agua?

Iron Maiden – No More Lies

20 05 2008
Etiam

Agüita digo yo que tenían, otra cosa es que tuvieran agüita jabonosa, quillo 😆 que dicen que Isa la Católica, si hombre, la que se casó con Fanandu, no se lavaba y para disimular su olor a cabra salvaje se ponía una bolsita con romero en las enaguas o lo que sea que usara, que digo yo que en aquél entonces no sabían lo que era un tanga y se hubieran escandalizado mucho de saberlo xD
Dios, Luciernaguillo, me has llamado hereje, ya me veo yo pasándolas canutas para ganarme nuevamente tu favor y beneplácito xD

21 05 2008
Luciérnago

Pues ya sabes… Pilares… 😛

Ozzy Osbourne – So Tired

25 05 2008
Er-Murazor

Yo me tuve que dejar a medias “El lobo estepario” de Hesse. Imposible, oigan. Y mira que era corto, pero ni así…

De Reinos, que ha mencionado alguien más arriba, me tuve que dejar el primero de Elminster. Qué aburrimiento.

Los Pilares de la Tierra ni lo he intentado. No sé por qué, me da que no me va a gustar. Y me da una pereza… Pero ahora me lo han regalado, así que supongo que este verano tendrá que caer.

29 07 2008
Un año de “Señores de este mundo” « Señores de este mundo

[…] 937 comentarios (5,74 comentarios por entrada). La entrada que más comentarios ha recibido ha sido Libros con los que no pude, con 33. El día que recibió más visitas fue el 15 de febrero de este año, nada menos que 301, […]

Responder

