Día de la Cámara Estenopeica

27 04 2008

Pues sí. Hoy, último domingo de abril, se celebra el Día de la Cámara Estenopeica.
¿Qué es eso? Pues, según la Wiki…

Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin objetivo. La luz produce una imagen que pasa a través de un pequeño agujero. Para producir una imagen nítida es necesario que esta apertura sea muy pequeña, del orden de 0,5 mm (1/50 pulgadas). El obturador de la cámara normalmente consiste en un material que no permite el paso de luz con el que manualmente se tapa el agujero. El tiempo de exposición normalmente es mucho mayor al necesario con cámaras convencionales debido al tamaño de la apertura, pueden ir desde 5 segundos hasta más de una hora.

La imagen puede ser proyectada sobre una pantalla translúcida para poder verse simultáneamente (común para eclipses solares), o sobre una película, o sobre un sensor digital CCD.

Estenopeica

La cámara estenopeica es, además, relativamente fácil de construir, ya que, básicamente, se trata de una caja con un agujero por el que pasa la luz que se fija en una superficie preparada para ello, que puede ser una película fotográfica normal y corriente de las que hemos usado siempre…

Estenopeica

Ello hace de la fotografía estenopeica algo realmente artesanal… Sólo faltaría revelar las fotos en casa para poder decir que una foto es 100% de uno… parido con tus propias manos…

Estenopeica

Además, los resultados con estas cámaras, a pesar de ser bastante experimentales y arriesgados (¡cuántos carretes se habrán quemado!), pueden dar resultados bastante curiosotes

Pues a escuchar musiquita buena y, a quien le guste, que haga fotitos… 😛

Luciérnago escuchando:
Moonspell – Alma Mater

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: