¿Cómo sobrevivir al Saló con 100€?

21 04 2008

¡¡No se puede!!
Eso sí, entre que vas corriendo de firma en firma, buscando autores, yendo a que te saquen sangre (ya calcularé lo que me he gastado cuando empiece el mes que viene y ya haya cobrado), te lo pasas muy, pero que muy bien…
Resúmenes de lo que viene siendo el Salón del cómic de Barcelona encontraréis millones y millones en toda la blogosfera comiquera de este país y parte del extranjero…
Pero yo estaba más a lo que estaba, esto es, mi novia, que para unos días que voy a estar con ella… 😛
Menos mal que ella es también bastante friki, si no, estoy seguro de que no habría aguantado la que nos venía encima… 😄
Podríamos decir que los dos días en los que asistí al Salón se podrían resumir en cuatro palabras: “encuentros”, “colas”, “pasteleo” y “¡porDionodejesquesaquelacartera!”
En cuando a lo cuarto (sí, empiezo por el final porque me da la gana 😛 ), decir que, aunque ya he dicho que no sé lo que me he gastado, sí puedo decir que me pillé lo siguiente…:
Artemis Fowl
Artemis Fowl. Escrito por Eoin Colfer, autor de la novela original (causante de su compra) y Andrew Donkin, dibujado por Giovanni Rigano y color de Paolo Lamanna. Me lo he terminado hace un rato y es muy fiel a la novela, lo que puede ser bueno o malo. Bueno, porque la historia ya me gusto bastante en su momento, y la he podido rememorar, y malo, porque no aporta nada nuevo, aunque, a veces, eso es preferible a lo contrario…

Raruto

Raruto 1, de Jesús García Ferrer (dedicao)… ¡Sí, Raxar, me he librado dos veces, JUASJUASJUAS…!

JLA/JSA

JLA/JSA, escrita por David S. Goyer y Geoff Johns, dibujada por Carlos Pacheco, entintado por Jesús Meriño y coloreado por Guy Major. Este me lo empezaré esta noche…

… salvo que esto…
Mouse Guard
… lo impida…
Mouse Guard. Otoño 1152, de David Petersen.
Este me lo he pillado de pura intuición… a ver qué tal…

¿Qué más, qué más…?
Batman. El Largo Halloween
Batman. El Largo Halloween, de Jeph Loeb y Tim Sale. Lo pilláis, ¿no? Pues vale…

Camelot 3000
Camelot 3000, escrito por Mike W. Barr y dibujado por Brian Bolland…
Si sólo fuera por la buena pinta que tiene, la compra habrá merecido la pena… que tengo ganas de meterle mano a esta serie desde hace… no sé… ¿20 años?

La Liga de los Caballeros Extraordinarios
La Liga de los Caballeros Extraordinarios. Volumen 1, escrito por Alan Moore (genuflexión) y dibujado por Kevin O’Neill… Y bueno… este me lo he pillado porque… ¿qué parte de “Alan Moore (genuflexión)” no habéis entendido…?
Alan Moore

Luego, aparte, me pillé una chapita de Despair y creo que ya está…

Bueno… vamos con lo de los encuentros…
Todos de reputísimamaiden…
Tuve la suerte de conocer (por fin) a Raxar y a Silvana, sí, los dos del blog ese…. También vi fugazmente a Iván Sarnago y a Jotacé.
Pero lo mejor fue, tal vez, conocer por fin a mi viejo amigo T-Bone… y es que encontrarte por primera vez de casualidad a alguien con quien te escribes desde hace cinco años, es lo que tiene… 😛
Además, conocí a Corina, con quien compartimos charlas y colas.
Y, por descontado, volver a ver a Lirael…
Ahí entra lo del pasteleo, pero pasemos a lo verdaderamente interesante para vosotros: las colas…
Colas para el GH, colas para la comida, colas ¡COLAS! para las entradas…
Pero, eso sí… todas y cada una (menos una) de ellas valieron la pena…
Patrick Frisch
La primera cola no fue tal. Más bien, me pasé por el stand de Patrick Frisch para que me firmara mis ejemplares de Chocoklingons, El Señor de los Pardillos y Merluzada en Mordheim… El tío es muy buena gente, un cachondo (cosa que no me sorprendió en absoluto tras leer parte de su obra) y se sorprendió de que todo lo que llevé fueran primeras ediciones… Un fallo ENORME, ni haberme acordado de llevar el juego de rol de ESDLP…
La segunda cola no lo fue tampoco tal…
Weezineros
De vez en cuando me acercaba por el stand del Wee para sacar unas firmitas y dibujitos…
Mi Weezine
Ahí tenemos un gorila que me dibujó Fadri, una ornitoveja de Defriki, un PC con una seta 1UP de Aitor, un autorretrato de Koopa, un árbol con tetas de Morán y un Señor Charlie de Marcos Arroyo…
Caballo Hijoputa y Purpurina
Aparte, Defriki y Fadri se salieron con este Caballo Hijoputa+Purpurina.
Victoria Francés
Luego me puse a la cola para Victoria Francés, a quien tenía pensado pedirle un gorila, pero me puse nerviosito y me dibujó a este muchacho…
Victoria Francés
… que, lo mismo, si lo pones en la puerta de una disco, puede pasar por gorila…
Más tarde pude vislumbrar a Milo Manara, pero su blanca cabellera fue todo cuanto pude ver…
Milo Manara
… pero, firmarme, ni de coña llegaba a él…
Al día siguiente, tras una kilométrica cola para entrar (pero en 30 minutos, oye… una cola así en Cádiz, y todavía estoy allí…) y entramos para hacer cola rápidos y veloces para Cels Piñol…
Cels Piñol
Desgraciadamente, a la hora de hacerme el dibujo, tuvo que irse, diciéndome que me haría uno a la tarde, pero yo a la tarde ni le vi… así que le pienso echar en cara que me debe un dibujo…
Eso sí, en mi ejemplar de El gran libro de cómo dibujar cómics, me dejó esto…
by Cels
Después, me fui a la cola de Bernet…
Bernet... GOTCHA!!
… a aguantarle el sitio a Raxar, mientras él, haciendo uso de su omnipresencia, estaba en las colas de Carlos Pachecho y Tim Sale o de no sé quién… 😛
Bernet
Bernet
Aquí le vemos dibujando a Torpedo y a Clara… y es que este hombre te vale para todo…
JLA/JSA dedicado por Pacheco
Mientras, Raxar estaba en la cola de Pacheco, del que me consiguió una firma, y, más tarde, para Tim Sale, de pura chiripa y gracias a Corina…
Batman. El Largo Halloween, dedicado por Tim Sale
Y bueno… la verdad… no hay mucho más que contar… pasáos por donde Raxar y mirad todo lo que se llevó él… que se lo curró, la verdad… 😛
A ver si para la próxima nos organizamos aún mejor y sacamos todo lo sacable de ahí…
Y bueno… ¡ahora tengo un viaje de lectura!
Y eso… musiquita buena y buenas lecturas…

EDITANDO:
Fue curioso tener tanta gente llamándome “Lograi”… 😛

Luciérnago escuchando:
Gamma Ray – All of the Damned

Acciones

Information

18 responses

21 04 2008
Raxar

Bueno, primero comentarte que te debo 2 collejas….ya me las cobrare ñie ñie ñie.

Lo de pedirte que te fueras a Bernet, es por que Jesus Sainz me estaba haciendo una Wonder Woman, aparte de lo de la omnipresencia con Tim Sale y Pacheco (primero y segundo en cada cola)….pero si solo fuera eso no hubiera habido problema je je je, ya me vistes que estuve todo el día en varias colas a la vez xDD.

Pa’l proximo un poco más de organizacion y puntualidad y nos llevamos el saló entero je je je

21 04 2008
Nimendil

¿Verdad que es un cachondo el Patrick? Siempre te acabas descojonando en su stand.

Y mira que ponerse nervioso y no pedir un gorila, tsk, tsk, tsk. Jotacé te va a regañar por no hacer los deberes…

22 04 2008
Funebris

Para empezar, me cago en to´tú calavera. El año que viene me planto en el Salón, por mis santos cojones.

Para seguir, eres un cagao. Anda que no pedirle a Victoria un Gorila…. Sigh…. No es tan dificil, por ejemplo, aquí, el tío, estuvo medio Expocomic de Madrid diciéndole guarradas desde la parte de arriba a gritos, con Adbar, Petaman, La Legión Salmantina, Cannonball, etc. Flipando por mi absoluto descaro y falta de pudor – Mientras, al lado, mi colega Pacheco (ya te contaré), me miraba y me decia “Pisha, que esta es mía, no me la asustes” -. Un Show.

Y para terminar, Camelot 3000 mola. El Largo Halloween, es de los esenciales de Batman. Los de “El Hombre mosca” son los mejores – ¿tenían su música puesta a tope como hacen siempre?” -. Y La liga de los hombres extraordinarios, es la polla, aunque a mí, me gusta más el volumén 2. Pero bueno, esta hecho por Moore – genuflexión – y todo lo que Moore – genuflexión – hace, es POM.

22 04 2008
Luciérnago

Raxar: 😛 Tus collejas tienen pinta de doler… Y el año que viene, nos tragamos todas las colas… ¡mente limpia!

Nimendil: Sí, el Patrick, un cachondo… Para la próxima me llevo el juego de rol. Y la verdad es que un gorila sí que me llevé… Ya se lo mandé a Jotacé.

Funebris: El año que viene nos veremos, espero… 😛 ¿Y no pasó miedo la Francés? Porque os juntásteis unos que vaya… 😛 ¿Que eres colega de Pacheco? Pues si hablas con él, le dices que aquí su (casi) paisano (yo me crié en Algeciras, que está a ná de San Roque) le ha visto ya dos veces y aún no ha conseguido sacarle un Batman… Y me alegra ver que (al menos por lo que a ti respecta) he acertado con mis compras.
Y sí, Patrick y colegas tenían puesta la música a to meter… 😛

Deep Purple – Burn

22 04 2008
Etiam

No se te puede dejar suelto, quillo, la próxima vez que te empaqueten para el Saló y te manden por Seur, pero con un bozal y las manitas amarradas; que Lirael sea la Guardiana de Tu Cartera, porque el mes que viene vas a tener que hipotecar el agujero de los ratones…o vender las telarañas de tu cartera usándolas para tejer una bufandita…

22 04 2008
Luciérnago

Sí, más o menos… 😛
Pues menos mal que viene el calor… 😛

AC/DC – Back in Black

22 04 2008
Funebris

Supongo que sí tendría mucho miedo la Sr. Victoria. Te puedo asegurar que, cuando nos juntamos la tropa, el Expocomic tiembla. Aunque me da, que de todos, los peores somos Cannonball y yo, que estamos muy perturbados.

A Pacheco le pegue una tunda al Futbolín hace unos meses que se estuvo cagando en to´mi generación. Lo mejor, fue después, encerrados en el cuarto de baño de mujeres de un pub, con uno de Aleta Ediciones, fumando Pipas de la paz… que noche….

Pues anda que no he bailado yo veces en el stand de “El hombre Mosca” con Patrick, y compañia… ¿Estaban vendiendo el mini comic “como pillarse un ciego de setas”? Ese me lo compré, y no me pude reir más, porque no me dejaba la borrachera que llevaba encima.

23 04 2008
Luciérnago

Juer, qué ganas de ir al Expofriki… 😛 Tal vez vaya este año, si las fechas vienen bien y todo eso…
Tío, si tan amigo eres de Pacheco, ya de paso pregúntale qué tal andan por ahí de guionistas… 😄

Led Zeppelin – Babe, I’m gonna Leave You

23 04 2008
Silvana

Dioses!

Me acabo de enterar de que eres Lograi!

(He de acordarme de envierte la foto que os hice a ti i a Lirael! XD)

Mis neuronas se han ido de vagaciones, fijo!

Sorry por el despiste!

I si, Raxar, llevaba el modo “caza firmas” activado ese día 😄

23 04 2008
Luciérnago

Pues sí, soy Lograi 😛
Es una de las al menos cuatro personalidades que somos aquí… 😆

Gentle Giant – His Last Voyage

24 04 2008
POLLOPUTO

YEHEHEEEEEEEE!

24 04 2008
Luciérnago

Y tú te me escapaste, Pollo… pero a la próxima me dibujas una chavalita, ¿eh…? 😆

Black Sabbath – Supernaut

24 04 2008
POLLOPUTO

Claaaro que sís.

24 04 2008
Luciérnago

Te lo recordaré… 😛
De hecho, cada vez que entre en Chica de serie B te lo recordaré… 😆

Uriah Heep – Tears in my Eyes

4 10 2008
En un rato… « Señores de este mundo

[…] Apuesto mi colección de Dr. Slump a que, tras el Salón del Cómic de Barcelona, me va a parecer totalmente […]

28 03 2009
Esto no es el experimento, pero… « Señores de este mundo

[…] Sí, más importante porque así me vacilo un rato. Os cuento… Todo empezó en el pasado Saló del Cómic de Barcelona, el sábado, día grande del mismo. Estaba yo en la cola de Cels Piñol, como buen friki, a la […]

7 04 2009
2008 « Señores de este mundo

[…] pero yo por las noches no estoy en Barna) para un evento mucho más friki y mucho más molón: El Salón del Cómic de Barcelona, donde también hice cosas documentales y eso… Sí, hay menos fotos, pero estaba con mi […]

20 05 2009
El problema otaku « Señores de este mundo

[…] y va la gente cosplayeada de personajes de manganime y cualquiera se queja… El año pasado, como ya se contó por aquí, estuve con Raxar en el Salón del Cómic de Barcelona, y la asistencia de chavales cosplayeados de […]

Responder

