Nostalgia por una relación terminada…

30 03 2008

Me mandó mi hermano al correo, hace ya tiempo, una noticia de FDLog, donde se habla de una serie de cámaras raras, el cual te lleva a un enlacillo, donde, obvio, pincho, y, ¿qué es lo primero que me encuentro…?

La Nostalgia…
Para el que no lo sepa, que no lo sabrá nadie, lo mismo, la segunda cámara que tuve era una Konica Kampai, que me compré a mis tiernos 11 años y me costó unas once mil pelas de las de entonces… Una gran compra para un niño de aquellos tiempos (La primera fue una pocket que vendían a 999 pelas e iba con carretes de 110…)
La Konica Kampai era una cámara que estaba diseñada, no nos engañemos, para triunfar en las fiestas.
¿Cómo iba a ser de otra manera…? Una compacta negra, de líneas suaves, con un tripodito armado con un par de zapatitos…
¿Cuántas fotos haría con esa cámara…? Miles, sin duda… tengo cuatro álbumes a reventar con esas fotos… Tantos años…
Precisamente, los que tenía cuando la compré, uno por cada billete verde con la cara de Benito Pérez Galdós…
Estuvo conmigo en la playa, en el campo, en excursiones, barbacoas, cumpleaños… conoció a todos mis amigos de dos institutos y una facultad, retrató los momentos más divertidos de esos años…
Nunca he sido de escribir diarios… Alguna vez lo he hecho, pero lo he abandonado en menos de un mes. En cierto modo, esa cámara sirvió de testigo y memoria de algunos de los momentos más reseñables de mi vida.
Once años, lo que era media vida, estuvo esa cámara en mis manos. Su fatídico final vino a causa de un fallo eléctrico, el infarto de los aparatos electrónicos, causado, sin duda, por las muchas veces que me la llevé a la playa o al campo, tanto de día como de noche, devorando poco a poco la humedad su corazoncito electrónico…
Es curioso cómo, más allá de las fotos, de los momentos que esa cámara hizo perdurar en el tiempo para mí, lo que llegue a echar de menos sea a la cámara en sí. Me pregunto si le pasará a todos los aficionados a la fotografía o sólo a mí…
Tras la muerte de la Konica, me compré una digital, la Benq 3410, que hace unos meses tiró la toalla y ahora sólo uso como webcam, y fue reemplazada por la Werlisa WD750i, poco antes de pillarme la Nikon D40. También, mucho antes ya, me gustaba sacar fotos “de verdad” con la Nikon de procedencia ignota cuya imagen va inmediatamente ligada a su posición natural, colgada del hombro de mi padre. Y, por supuesto, cuando me vi capaz, con la Nikon F801, maravilla de las maravillas…
(Poco antes de hacerlo yo, mi hermano también se pilló la D40, y es que en casa siempre hemos sido de Nikon…)
Sin embargo, esa Kampai siempre está, de alguna forma, presente, ahí… Cuando estoy con la digital, sacando fotos y viéndolas al instante, y que, si no sale bien, no importa, se repite… pensaba las veces que hubiera querido tener esa suerte con la vieja Kampai, lo que tenía que pensar una foto… y cuando sacaba una foto de grupo y salía la típica (digo en femenino porque era una chavala y siempre era la misma) “Echa otra foto, que yo quiero una” (Ni por favor ni nada…), y tenía que explicarle la utilidad de un negativo y el por qué no me interesaban las Polaroid (STTL)…
En fin… agridulces recuerdos…
¿Quién no los guarda de algo que ha estado a su lado durante sus mejores momentos a lo largo de 11 años…?

A escuchar musiquita buena…

Lucierango escuchando:
Mötley Crüe – If I Die Tomorrow

Acciones

Information

6 responses

31 03 2008
Raxar

Te entiendo perfectamente. Aunque mi caso es diferente, ya que la fotografía no es lo mio (aunque tuve una época de paparazzi). Aún recuerdo con muchisimo cariño a mi Amstrad CPC464, monitor verde y teclado con lector de cintas.

Por “su culpa” ahora soy informatico.

31 03 2008
yorik

Que potito, que tienno, ¡que recuerdos!

Raxar, Mi “culpable” fue el zx-spectrum

31 03 2008
Luciérnago

Ese Spectrum de teclas de goma cuya bolsa sirvió luego para guardar el Game Boy y, ahora, la PS2…

ZZ Top – Tush

31 03 2008
Etiam

Ains, de pequeña tuve una, que me tocó en un concurso, creo que mandando los sobrecitos o códigos de barra de Peta Zeta ( sí, yo comía eso :mrgreen:).QUé potito tu post 😀

5 02 2009
2008 « Señores de este mundo

[…] que debería arreglar… Algún día. A la vuelta a la cruda realidad, escribí uno de los posts más bonitos ever que nunca jamás he colgado de este engendro internetero y uno de los más visitados, gracias a […]

21 01 2010
Roberto

La mía era roja.

Responder

