El lado oscuro del héroe

17 03 2008

¡Atención!
Contiene spoilers, reflexiones, teorías y Dio sabe qué cosa más…
Pues eso…
Ya he comentado en alguna que otra ocasión mi afición por el comic. Que sí, desde chiquitito, devoraba desde Mortadelos hasta lo último de Marvel o DC…
Claro que entonces, podías encontrarte un tomo con cosa de diez de Batman pegados por el lomo a un cartón (quéjate de las ediciones actuales…) por lo que hoy, al cambio, te cuesta un colacao y una tostá…
Pues bien, por una razón que no alcanzo a comprender (tal vez por mi creciente interés en la literatura sin dibujos), poco a poco me fui distanciando de aquellos héroes con los que fui creciendo y que son de sobra conocidos por vosotros, humanos de amplio espectro…
Como todos, yo también tenía a mis favoritos. Por supuesto, Spiderman se llevaba todos mis laureles… No sólo sus poderes eran chulísimos, si no que, además, no paraba de hacer chistes… De Iron Man me impresionaba su armadura (¡Eh! Era demasiado ñajo para comprender su drama de superación…). De Lobezno… joder… esas garras… Del Capitán América… bueno… de ese no tengo claro qué era… tal vez el escudo era fardón…
Pero hubo uno que, a pesar de haber crecido leyendo sus historias, descubrí que era un gran desconocido… Y, poco a poco, se fue convirtiendo en uno de mis favoritos entre estos héroes…
No podía ser otro que el Señor de la Noche…
Batman
Pero, al igual que hay algunos que te gustan, hay otros que no… vaya… no se puede estar a gusto con tó, ¿no…?
Pues en mi caso, hay uno, muy popular, por cierto, que nunca me gustó…
Superman
No sé exactamente qué era lo que no me gustaba por aquel entonces de Superman. Sé qué es lo que no me gusta ahora… y tal vez fuera lo mismo.
Tal vez fuera el hecho de que no llevara máscara, tal y como lo hicieran Batman, Flash, Spidey… y que le restaba en buena parte ese halo de misterio… Y no, nunca me creí eso de que no le reconocieran por llevar gafas…
Pero es que algo que también me chocaba era el hecho de que no llevara guantes. Yo no podía entenderlo, pero Superman no llevaba guantes. No sólo cualquiera podía verle la cara, es que, además, el colega va por ahí dejando huellas dactilares a lo loco…
Y esa maldita y no-funcional capita…
Superman/Batman
Mucho se ha escrito acerca de Superman y Batman. Sobre su dualidad. El corazón y el cerebro de la Liga de la Justicia.
Dos héroes totalmente opuestos…
Por un lado, tenemos al vistoso Kal El, el último hijo de Krypton (sin contar a Supergirl, Power Girl, Zod y sus amigos, Krypto el súper perro y a los habitantes de Kandor, la Ciudad Embotellada – Fuente, Telecomicdiario -). Supes es un nota con el llamado “paquete clásico de superpoderes de Superman”, esto es, vuelo, superfuerza, resistencia, hipervelocidad, invulnerabilidad a todo salvo a un mineral alienígena que no existe en la Tierra… (la jadarita se acerca, pero no vale…).
Batman, por su parte, es un héroe hecho a sí mismo. Oscuro y metódico, carece de poderes sobrehumanos más allá de su voluntad, su tesón y su sed de justicia.
Dicho de otra manera, Superman es prácticamente un dios. Pero cualquiera de nosotros podría ser Batman.
Bueno… salvando las distancias…
Middle Class Batman
(Middle Class Batman, de Mike Mitchell)

¿A qué viene todo esto?
Mejor voy abreviando, ¿no…? 😛
El caso es que el otro día estaba leyendo en Zona Negativa acerca de la serie que comparten estos dos titanes, titulada, obvio Superman/Batman.
Superman-Batman
Allí leo (para el que le dé pereza leer eso por sí mismo) que, en el número 44, comienza un nuevo arco argumental titulado K. En ella, Batman y el otro se dedican a la misión de destruir toda la kryptonita del mundo, para lo cual, Bruce Wayne hace una armadura para proteger a su colega de los efectos del mineral…
Y vaya armadura…
Superman/Batman
En mi modesta opinión, la banderita sobraba…

Bien, ahora, al turrón…
Estamos hablando de quitarle a uno de los héroes más poderosos del universo DC, y su estandarte, su única debilidad. Yo no sé vosotros, pero yo, cuando veo cosas como esta…
Número 45, creo...
… me da por pensar…
Que, confieso, no soy gran seguidor de las aventuras de Superman… pero eso que vemos en el dibujo no es lo que yo esperaría ver hacer al de Krypton… aunque sea a Metallo… (quien, si hubiera nacido niña, se llamaría como aquel programa de la Viva, jaja, qué gracioso estoy hoy… 🙄 )
Ergo… ¿nos viene un futuro Superman sin debilidades y con su moral trastocada…? ¿Un Superman malvado…?
Yo no sé vosotros, pero a mí se me hace la boca agua en vista de otro enfrentamiento entre estos dos
Ah, eso sí… si no es esa la idea… ¡¡Didio!! ¡Ha sido idea mía! ¡Se me ha ocurrido a mí! ¡Fíchame y te la escribo…! 😆

¡Hasta después de las vacaciones!
Y escuchad musiquita buena… 😛

Luciérnago escuchando:
Muse – Knights of Cydonia

Acciones

Information

8 responses

22 03 2008
LoKKie

La verdad es que le queda bien la armadura,parece Gray Fox *_*

24 03 2008
Luciérnago

Sospechosamente…

Ozzy Osbourne – Crazy Babies

27 03 2008
Migo®

Lo que dices es más que cierto. Quién no puede ser superman con todos esos poderes? A ver que alguien se anime a ser el señor de la noche…

17 05 2008
maria jesus rojas zeledon

Hola!!
cuando vas a venir a Costa Rica y mañana va a irte a ver

17 05 2008
Luciérnago


¿Lo qué?

Pearl Jam – Garden

9 06 2008
Dos de verdad y otro un tanto especial… « Señores de este mundo

[…] (Y trabajando de becario, lo cual es muy triste… ¡Pero tú ánimo!) … … (¿Tengo que recordaros que aquí no nos gusta el supes…?) Ah, y, para muchos de los que llegan aquí, que lo hacen buscando a Freud o derivados, he […]

20 12 2010
Carlos

Estimado
Una consulta ¿esa ilustración de Batman que aparece fumando pertenece a algun comix?

Saludos Cordiales

21 12 2010
Lograi el Luciérnago

¡Hola, Carlos!
Hasta donde yo sé, es sólo una ilustración de Mike Mitchell (http://mikepmitchell.blogspot.com/).

Responder

