Y los yankis descubrieron el manganime…

1 03 2008

… para nuestra desgracia…
Y sí, todo esto viene a raíz de la noticia que comentaba el otro día
¡¡¡¡DiCaprio no puede hacer de Kaneda!!!! ¿¡Queda claro!?
Tras estos días que he pasado respirando en una bolsa de papel, esta mañana, me puse a reflexionar… Los Wachowski están liados con la versión cinematográfica de Speed Racer (conocida por aquí también como Meteoro), y ahora están preparando Ninja Assassin, que, según cuentan, parece que será una versión del anime Ninja Scroll, este va a hacer Akira (con su nombre debidamente anglosajonizado…), la aberrante versión que están haciendo de Bola de dragón, los eternos rumores acerca de Evangelion
El caso es que, además, el otro día, me pillé el tomo recopilatorio de Daredevil, el hombre sin miedo, de Frank Miller y John Romita Jr., recordando al que fue, desde siempre, uno de mis supes favoritos, y, por tanto, el hecho de que aún no haya osado ver la película que sobre él han hecho…
(Otros de mis favoritos son Batman, que ha tenido muy buenas y muy malas pelis, y Iron Man, que tengo muchas ganas de verle en pantalla grande…)
Y bien… ¿a dónde quiero llegar?
Durante estos días he leído bastante acerca de la adaptación de la magna obra de Otomo, y nada de eso me ha gustado… Empezando en que cambian Neo-Tokyo por un Manhattan reconstruído, que Kaneda (con su nombre debidamente italoanglosajonizado…) será interpretado por di Caprio, o que bien sólo producirá, o que interpretará otro papel… Lo único que sí que me parece bien es el hecho de que Tetsuo (con su nombre debidamente anglosajonizado…) será interpretado por el chavalito de La tercera piedra desde el sol, (traducción literal que fue conocida en España por su título antenatresiano de Cosas de marcianos, exprimiendo al máximo la urkelxplotation).
¿Era aquí a donde quería llegar? No…
El caso es que, visto lo visto… ¿qué pasaría si a los yankis les diera por seguir tirando de argumentos del manganime para sus próximos bodrios…?
¡¡¡WAAAAAAAAAAAARGHGHGHGH...!!!
Ahora es cuando vamos a pasar miedo…
Porque lo que me dio por pensar sería algo así como esto…
Imaginad… próximos estrenos hollywoodienses…

Monster
Historia original:
Tenma Kenzô es un joven y prometedor médico japonés que trabaja en Alemania. Por anteponer sus principios como médico a los intereses del hospital, le salva la vida a un niño de 10 años. A partir de ahí, una serie de asesinatos se suceden a su alrededor, y, pasados diez años, viajará por buena parte de Europa central con el fin de detener al asesino: el pequeño Johann.
Versión yanki:
Ben Affleck interpreta a un prometedor médico de Nueva York que, por anteponer sus principios a los intereses del hospital, le salva la vida a Haley Joel Osment. A partir de ahí, una serie de asesinatos se suceden a su alrededor, y, pasados diez años, viajará por buena parte de la América profunda con el fin de detener al asesino: el pequeño Jason.

Bobobo
Versión original:
Bobobo es un luchador que utiliza sus pelos nasales para, en compañía de sus compañeros, luchar contra las fuerzas de Bola de Billar IV y su ejército de Cazadores de Pelo.
Versión yanki:
Sin argumento. Básicamente, se trata de una sucesión de tollinas sin sentido (pero sin gracia) protagonizada por Will Ferrel como Bobobo (¿Bob Bob?), Emma Watson como Beauty, Shia LeBouf en el papel de Heppo y los Don Patch y Tennosuke (debidamente anglosajonizados) creados por ordenador, y doblados, en su VO, por Rob Schneider y Adam Sandler (Gomaespuma en español).

Ghost in the Shell
Versión original: Motoko Kusanagi es la Mayor al cargo de la Sección 9, dedicada, en un Tokio futurista, a luchar contra crímenes tecnológicos. Sin embargo, al haber sufrido en su infancia una enfermedad degenerativa, su cuerpo fue casi completamente sustituído por implantes prostéticos, lo que la lleva a continuos debates internos entre qué la hace humana, y qué máquina.
Versión yanki:
Dos horas y media de tiros y charlas metafóricas y lo único que sacas en claro es que Milla Jovovich estaba más buena en El quinto elemento.
(Y algún espabilao dirá que es una copia de Matrix…)

Y no se me ocurren más, que mira qué horas son…
Si a alguien se le ocurre algo, abajo están los comentarios para algo…
¡A escuchar musiquita buena…!

Luciérnago escuchando:
AC/DC – The Razor’s Edge

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

1 03 2008
Etiam

Después de leerlo todo de un tirón y sin bolsa de papel cerca, sólo se me ocurre decir que el Apocalipsis está cerca…por cierto, mi ordenador es sabio y se ha negado a mostrarme la imagen, supongo que para evitar que me dé el yuyu definitivo…

1 03 2008
josemangel

A mí el único Bobobo que pillo es el de las viudas…

“Bobobobó, bobobó…” …era con po, no?

1 03 2008
repelux

1. ¿Por qué nos hacen esto? Los fans del manga y el anime somos gente muy buena y no nos metemos con Holywood. Y GHOST IN THE SHELL? Yo os maldigooo!
2. Bobobo? COMO COÑO SE HACE UNA PELI DE BOBOBO??

8 05 2008
Dos cosas… « Señores de este mundo

[…] la otra… Me entero de que tras varios sustos y disgustos gordos ¡¡Van a hacer una película de Kamui […]

29 07 2008
el flaco 100

opino lo mismo con respecto a que hollywood hecha a perder muchas cosas, pero arregla otras… con respecto a akira hay que dar chance… y no ser tan criticos con los fuk… gringos, despues de todo, si lees el comic de akira que tiene su diferencia con el anime te daras cuenta que en el aparecen gringos con sus militares, sus portaaviones y todo… prefiero pensar positivo y creer que va a ser una buena pelicula que de credito al talento de Otomo…

29 07 2008
Luciérnago

Una cosa es que aparezcan los gringos y otra que ellos sean los amos absolutos de la hitoria…
Yo también quiero pensar positivamente… pero ellos no me dejan…

El Reno Renardo – Cipote ancho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: