¿Loquédequélocuálo?

24 11 2007

Bueno… el que me conoce sabe que, aparte de la música y del cómic, una de mis mayores pasiones es la fotografía.
Y, como en este blós, que para algo es el mío, pongo, básicamente, lo que me sale de las narices, pues alguna vez hablaré de fotografía…
Y esta idea me surgió el otro día, leyendo el periódico mientras desayunaba en el trabajo… (espera, espera… eso ha sonado importante… leyendo el periódico mientras desayunaba en el trabajo… mola… 😛 )
El caso es que el día antes me enteré que otorgaron el premio nacional de cómic a Max… y, bueno… la verdad es que no soy tan cercano a la obra del de Barcelona como para opinar, ya que, para qué andarnos por las ramas, no he leído nada suyo… Así que no opiné nada…
Pero, como digo, el otro día, leyendo el periódico mientras desayunaba en el trabajo, leí que habían concedido el Premio Nacional de Fotografía a Manuel Vilariño, y, como no podía ser de otra forma, una foto del premiado adornaba el artículo.
Y de ahí el título de esta entrada, pues, más o menos, eso fue lo primero que pasó por mi cabeza…
Fotógrafo de pájaros muertos...
Será que el buen hombre también es poeta, y yo soy el primero en admitir que la poesía me queda grande… pero, aunque nunca la haya desarrollado de forma profesional (ojalá), llevo desde que era muy chico desarrollando mi afición por la fotografía, y hace trece años empecé a estudiarla con más interés.
... fotógrafo de lagartos muertos...
Por eso fue ver cosas como lo que llamaremos eso, cuando me quedó claro que o bien debía abandonar mi afición a la fotografía puesto que se trataba de un lenguaje que jamás comprendería, o bien que en este país le dan los premios al primero que pasa…
Foto del agraciado
Lo más lógico fue pensar lo primero, claro… ellos son gente que sabe lo que hace… que el premio es un dinero y no lo van a dar tan alegremente… Que después se sabe todo…
Otra aberración...
Que son 30.000 euracos… a 166,386 (¿no?) pesetas el euraco dan… hostia…
Otra...
Además, seguro que ese hombre fue premiado por la originalidad de su propuesta…
Otra original propuesta...
Y que ya está mayor para ser hijo de nadie del ministerio…
¿Fallo de Matrix?
¿Pero qué pasa…? Que leo algunos de mis habituales blogs de fotografía y, ¿qué me encuentro?
¡BU!
¡Que a nadie le gusta Vilariño!
¡Im-Ho-Tep!¡Im-Ho-Tep!
Lo cual, la verdad, no me extraña…
Vale... ya es la última que pongo...
Pero eso no es lo peor… nooo… jejeje…
Lo peor llega cuando te enteras de que no es que podría ser peor… es que, de hecho, tal y como leo en Backfocus de hecho, en ocasiones anteriores, la cosa, de hecho, no fue mucho mejor…  de hecho
Las opiniones que salen de mi cabeza, creo que son más que obvias…
Aparte el hecho de que la cosa empeora cuando ves otros premios que se dan por ahí fuera
Tras elevar oraciones a Cartier-Bresson, Helmut Newton y Robert Capa, tocaba meditar…
Si es que aquí en España siempre seremos como somos… y nos importa más el premio que gane un nota en un coche que asuntos culturales, que, a la larga, son las que definen a un país…
¡Que la movida ya ha terminado!
En fin… que desde que vi lo de los 30.000 euracos, me he dicho “coño, yo también quiero…”
Así que nada… me presento al próximo Premio Nacional de Fotografía…
¿Colará?
El premio es mío… como si lo viera…

Todos a escuchar musiquita buena y, quien tenga otra afición, pues que lo haga, leñe, que hay más cosas…

Luciérnago escuchado:
Iron Savior – Dragons Rising


Acciones

Information

6 responses

25 11 2007
josemangel

Vale, soy el primero y me veo en la obligación de dirlo:

“Esa foto es un mojón”.

Ea, ahí queda eso, el Premio nacional de originalidad deberia ser para mí, sí, sí, para mí.

25 11 2007
Etiam

De piedra me he quedado…creo que las fotos que se mandan en los típicos pps de reenvío son más bonitas que ésas…puargh, qué pesadillas voy a tener esta semana

26 09 2008
Intentando meter más letra… « Señores de este mundo

[…] que la crítica currada sólo alcanza los 237 visitantes… aún así, bastante menos que otras entradas más curradas…) Pero no… La verdad es que no he actualizado por varios […]

16 11 2008
Tres mil millones… ¡joder! « Señores de este mundo

[…] como para todo, hay que tener suerte… (Eso me recuerda que pronto hará un año de lo del Vilariño… Vamos, que estarán a puntito de dar el nuevo premio nacional de fotografía y este año […]

6 10 2011
mikel

waa ese jesuss xDD a mi no me mola el manga ni na de to eso pero este tio a sido profesor mio de informatica i ai k joderse era la ostia

6 10 2011
Lograi el Luciérnago

Ya, pero como fotero, no sé… A mí no me dice nada bueno xD

Deja un comentario

