Puede que nadie lo note (III): Cabballero Ultravox vs. Mägo de Oz

29 09 2007

De todos es sabido el asunto de Mägo de Oz con un tema de Santiago Ubiergo… y, quien no lo sepa, que pregunte a San Google, que hay toneladas de información al respecto.
También debería ser sabido por todos, al menos, con aquellos que tengan cierto bagaje cultural en esto de la música, que Mägo de Oz, sobre todo en los últimos tiempos, se dedican a hacer penosas versiones (vejaciones), más o menos confesas de canciones de grupos que les quedan grandes (principalmente, Rainbow… ¿o acaso creéis que se llaman Mägo de Oz por la película o la novela? Yo creo más bien que pretendían ser algo “más allá del arco iris…”)
Bueno, los que me conocen saben que a mí, de siempre, me gustó Mägo de Oz, aunque en los últimos tiempos me causan decepción tras decepción, hasta el punto que les tengo hincha…
Pero, más atrás en el tiempo, sí, lo admito, y sin vergüenza…
Me gustaba la música de baile…
Claro, que os hablo de los años 92-95… Y en esos años, ni pachanga, ni reguetón, ni pollas… ¡La música merecía ser bailada!
Y entre eso, y mi colega Kenhir, bueno, tengo el placer de presentaros la tercera entrega de…
¡¡¡PUEDE QUE NADIE LO NOTE!!!

Perdón por la imagen de Cabballero, pero no encontré nada mejor…
Y perdón por la imagen de Mägo, pero… bueno… son así…
(Atentos a la cara de perdío de Jorge Salán… ¿arrepentido de haberse metido en el grupo…?)
El caso es que estábamos en mi foro de mi alma y mi corazón poniendo a parir a Mägo de Oz, cuando mi buen amigo y compañero Kenhir colgó los enlaces a los siguientes vídeos…
(Perdón por los vídeos pero… ¿por qué tengo que pediros disculpas? ¡Sólo escuchad la maldita música…!)

Vale… el AMV está chulo… pero claro… no lo han hecho los Mägo…
Y, ahora… ¿qué? ¿No os suena…?
Vale… a ver ahora…
(Nota de YO: la siguiente canción es de 1995…)

¿Qué…?
¿Cómo se te queda el cuerpo…?
Txus… ¿de verdad pensaste que nadie lo iba a notar…?
Cada vez os aguanto menos…
¡Os tendríais que haber disuelto tras Finis Terra!

Pues todos a escuchar musiquita buena…
Y, si notáis algo de esto, no dudéis en darme el toque…

Luciérnago escuchando:
Cabballero – Hymn

EDITADO:
wolfcastle me ha dado una merecida bofetada argumental. El tema no es original de Cabballero ni mucho menos: es de nada menos que Ultravox…


Acciones

Information

27 responses

29 09 2007
Lirael

¡Diooooooo! no puedo creerlo…
Yo, es que de mago solo he escuchao Finis terra… y me gusta, pero esto es demasiao…
Como pueden caer tan bajo? xD
Con lo que mola Hasta que el cuerpo aguante y que hayan terminado haciendo algo asi…

Que triste… ú_ù

29 09 2007
cap!

hola luciernaguillo!

29 09 2007
Luciérnago

¡Hola, Caperucita!

Uriah Heep – Sweet Lorraine

30 09 2007
wolfcastle

JAJJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJJAJJAJJJAJJAAJJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJA

GRACIAS!!!!!! Mi odio a Mago tiene recompensa!!!!!!!!!!!

Creo que voy a abrir un blog sólo para mago de oz sus miserias son lo más divertido que existe, me alegro de que existan… Aunque sea sólo por las risas que echo increíble. MIL GRACIAS!!

LAAAJJAJAJJAAJAJJAJJAJAJJAJJAJAAJJAJJAJAJJAJAJJAJJAJ

30 09 2007
wolfcastle

Aunque bueno me he enterado de que la cancion es de un grupo llamado ultravox es de los 80 (1982) es pop electrónico, mira esto:

30 09 2007
wolfcastle

bueno la cancion es en verdad de ultravox, pop electronico de los 80:

30 09 2007
Luciérnago

Uhhh…
Premio para ti, amonestación para servidor (😛 ) y un bofetón para Mägo de Oz…
Que plagiar a Cabballero, a los que recordamos cuatro gatos, tiene delito, pero a Ultravox…
Eso sí, esta se parece más a la de Mägo… Habrá que investigar si se trata de una de sus versiones (cagadas) pseudo-reconocidas, un plagio u otro error tipográfico…😆
Por cierto, está chulísima…

Ultravox – Hymn

30 09 2007
wolfcastle

Calla que les cojo una saña cada vez que escucho “gates of babylon” que me come por dentro, no sabes como los odio… ¬¬

30 09 2007
wolfcastle

…Y no es por llenarte esto de comentarios míos; pero quien pase por aquí que de paso pinche abajo y lea el post de este tio sobre todos los plagios de mago, no tiene desperdicio( si acaso acabarás cabreado como yo):
http://exorcucho.wordpress.com/2007/04/15/plagios-mago-de-oz/

30 09 2007
Luciérnago

Uuuu… de cabeza voy… ^_^
Precisamente estaba preparando un especial al respecto, jejeje…😛

In Extremo – Küss mich

2 10 2007
JAVIER

si se abre un blog asi, jejeje pues yo aporto con fotos y puteadas, creo que son mi especialidad. ademas conosco unos engendros bien raros bien bien raros que simpatizan con el mago.

2 10 2007
Luciérnago

Los fanáticos son siempre tannnn divertidos…

Megadeth – Hangar 18

2 10 2007
technomierda

espera, creo que ha habido un error…estais llamando a cabballero o a ultravox “musica”??
debriais buscar el significado de musica, y os ariais cuenta de que la musica sale de instrumentos…INSTRUMENTOS y no makinas de mierda…putos bakalas pastileros…

2 10 2007
technomierda

iluso, si ni sikiera sabias de kien era la otra cancion…tu te haces llamar enterado??? melómano??? ala chaval…intenta hacerte pasar por otra cosa que eso no cuela…venga…que la gente mayor que de verdad sabe cosas tiene que hablaaaar….

2 10 2007
technomierda

Luciernago, da pena que puedas ser tan iluso, si ni sikiera sabias de kien era la otra cancion…tu te haces llamar enterado??? melómano??? ala chaval…intenta hacerte pasar por otra cosa que eso no cuela…venga…que la gente mayor que de verdad sabe cosas tiene que hablaaaar….

2 10 2007
Luciérnago

Estimado (aunque sólo seas estimado porque preveo que nos vamos a divertir un rato a tu costa) technomierda:
Por partes…
“technomierda (17:40:14) :

espera, creo que ha habido un error…estais llamando a cabballero o a ultravox “musica”??
debriais buscar el significado de musica, y os ariais cuenta de que la musica sale de instrumentos…INSTRUMENTOS y no makinas de mierda…putos bakalas pastileros…”

“La música (del griego: μουσική [τέχνη] – musiké [téjne], “el arte de las musas”) es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. De todos modos, desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que hay destacados compositores que, en el marco de diversas experiencias rupturísticas, han realizado experiencias que, si bien son musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptual del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).”
Eso, de la Wikipedia. Y ahí, de instrumentos, no dice nada.
Bueno, espera, a lo mejor sí… voy a leerlo otra vez…
No, pues no, de instrumentos no dice nada…
Y dime… ¿Una Strato es una máquina? ¿Y un teclado? ¿Un sintetizador?
Ahora, si sigues pensando que soy lo que llamas un “puto bakala pastilero…”, léete algo más, y, mínimo hasta entonces, cállate tu puta boca.

” technomierda (18:28:24) :
iluso, si ni sikiera sabias de kien era la otra cancion…tu te haces llamar enterado???”
Yo no. ¿Tú sí?

“intenta hacerte pasar por otra cosa que eso no cuela…venga…que la gente mayor que de verdad sabe cosas tiene que hablaaaar….”
Pues nada, señor anciano, usted puede hablar de lo que le salga de la polla en su puto blog… y hasta podrá repetir las entradas, como hace con sus comentarios…
Ui, perdone mi vocabulario… olvidaba que hablo con una persona mayor… aunque no lo parezca por su forma de comportarse…
Sin más, mostrarle mi agradecimiento, pues, el que alguien como usted, de tan apropiado nombre, venga a postear a mi humilde blog, me honra tanto a mí, como a los otros comentaristas…
¡Mirad, gente, ya tenemos troll!

Por cierto, ¿habéis visto? He sido capaz de responder sin hacer alusión a sus numerosas faltas de ortografía…

Iced Earth – Damien

29 11 2007
astarorh

jaja pobres tontos, si soy un verdadero fan de mago de oz y estoy de acuerdo q la musica y el tono no es de ellos, la letra en español si,
ellos no la plagiaron como dicen, en el disco de “Gaia II: La Voz Dormida” aparcen los creditos para Ultravox, asi q por lo tanto tienen los permisos para usar el ritmo, lo q no saben es q la letra en español esta buenisima

BYE y antes de decir q plagiaron la cancion, investiguen los creditos y dejen de jusga lo q paso con la canion “para ella” que la verdad si no fuera por Mago de oz el canta-autor Fernando Ubiergo ni se conociera, su cancion “Cuando agosto era 21” estaba en el olvido

29 11 2007
Luciérnago

“jaja pobres tontos”
¿Verdad que sí? Bueno, no te preocupes, que en algún momento dejarán de sacar discos…
“antes de decir q plagiaron la cancion, investiguen los creditos”
Para eso tendría que haber comprado el disco, cosa que me niego a hacer. Pero, dime, en el disco (tú lo tienes, eres un verdadero fan), ¿pone que es una versión de un tema original de Ultravox, o tan sólo pone el nombre de sus autores como co-autores del tema, al igual que hicieron en Finisterra?
“si no fuera por Mago de oz el canta-autor Fernando Ubiergo ni se conociera, su cancion “Cuando agosto era 21” estaba en el olvido”
No estoy seguro de que eso sea verdad o mentira… pero no creo que tengas un fundamento sólido para decir eso…
Sin nada más, bienvenido.

Iced Earth – 1776

2 12 2007
antimägo

Me ha decepcionado mucho este grupo, me gustaba hasta tal punto que eran mis dioses, pero después de ver el dvd de “Madrid, Las Ventas”… en un tema de ellos salen dos mujeres desnudándose y bailándo reggeaton, es repugnante, como últimamente hacen tan mala música, tienen que utilizar los desnudos para llamar la atención, que verguenza, que bajo han caído, no me esperaba esto de ellos…y el último disco es una mierda

2 12 2007
Luciérnago

Buff… no tenía ni idea…
Lo primero (que salgan mujeres desnudándose), sin duda provocaría el rechazo de una parte importante de sus fans (las mujeres), la segunda (el reguetón), provocaría directamente el rechazo de toooodos sus fans…
¿Qué pretenden esa gente…?
En fin, no tenía ni idea… pero eso sería ya el remate.

Sentenced – Cross my Heart and Hope to Die

4 05 2008
Carlos

El tema Mañana empieza hoy es una versión en castellano del tema de Ultravox Hymn.Wikipedia®

Me parece que han descubierto el agua tibia jajaja no creo que mago de oz alla hecho esa cancion para “engañar” jajaj solo era que ustedes no lo sabian y lo tomaron como una truco sucio de mago de oz jajaja vallan a Wikipedia® y vean que es un Cover

Cóver
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Cover)
Saltar a navegación, búsqueda

En música popular, una canción versionada o una versión (en inglés cover version, cover song o simplemente cover), es una nueva interpretación (en directo, o una grabación) de una canción grabada previamente. En español es común utilizar el término versionar para referirse a la acción de crear o interpretar una canción versionada. En inglés, una cover band es una banda que interpreta canciones versionadas exclusivamente.

Los músicos populares pueden interpretar canciones versionadas como un tributo al intérprete original

Leean,luego opinen

Saludos

4 05 2008
Luciérnago

“El tema Mañana empieza hoy es una versión en castellano del tema de Ultravox Hymn.Wikipedia®”
¿Quién ha descubierto el agua tibia?
Pero bueno… ¿estás diciendo que Mägo de Oz es una cover band y hasta ahora no se sabía…?

“Leean,luego opinen”
Aprende a escribir, luego, escribe.

Muse – Knights of Cydonia

2 08 2008
raul

mira cara de polla esos tales Cabballero no la escribieron tanpoco pendejo los autores originales se llaman ultrabox y la cancion si se llama hymn y en el disco de mago se espesifica q es un cover y eso no tiene nada de malo cabron asi q sacate la mierda del cerebro y deja de criticar a los q no an hecho nd malo q no tienes nada mejor q acer no tienes vida social no es mi culpa d q no tengas novia y seas un comepollas q no a salido del closet asi q no sigas criticando a mago de oz por ellos an hecho mas en un año q tu en toda tu vida asi q seguramente no tienes nada q decir y t deje callado puto nos vemos cabon y a ver si aces algo de tu vida.

2 08 2008
Luciérnago

😆
😆
😆
Qué graciosito él…😆
Sí, lo de Ultravox ya me enteré… si leyeras más antes de comerle la polla a tu rabia, te habrías dado cuenta de que esto ya se ha corregido, gilipollas…
¿En el disco se especifica que es una cover? Sería la primera vez…😛 Hasta el momento, engañaron a comemierdas como tú…
Criticarlos los critico porque estoy en mi derecho por haber comprado, en el pasado, discos y merchandising suyos y asistir a sus conciertos… ¿Tienes el comic de Finisterra? Yo sí…
¿Que no han hecho nada malo? Degenerar, por lo pronto… como tú, seguramente…
Respecto a que tenga o no vida social, novia, que sea un gay reprimido… no te voy a contestar porque el lector medio de este blog sabe la verdad… en cambio, no sabemos nada de un comemierda como tú, qué cosas…
¿Que Mägo han hecho más en un año que yo en toda mi vida…? Bueno… yo en este último año he terminado estudios superiores y he encontrado trabajo… ¿Qué has hecho tú en tu miserable vida…?
Ya ves que yo no me callo ni debajo de agua…
Y me gustaría que me respondieras, para ver la cara de polla que se te ha quedao… pringao…😛

Shroud of Tears – Neboa

20 11 2010
mile...

Hola Luciérnago, con respeto me dirijo a usted. Espero lo haga de la misma forma.
Porque genera tanto escándalo y habla de mala forma diciendo muchas cosas de este grupo. Quien es usted para juzgar? ,es Dios? NO.
Entonces deje de juzgar además de discriminar a sus visitantes, pues os digo una cosa ser un FANS significa dar, apoyar, en momentos buenos y malos y si mago de oz no ha muerto es porque SU GENTE ESTÁ PRESENTE más alla de sus problemas, situaciones.
SON SERES HUMANOS QUE PUEDEN COMETER ERRORES.
O acaso Usted no cometío errores?
Es perfecto? y usted dice que ESCRIBEN todo mal , pues usted tambien LEEAN no se escribe así según la Real Academia Española se escribe LEAN!!!.
Y por cierto el uso de sus comas son incorrectas!!!
Por otro lado MÚSICA es una arte, aquello que llega al corazón y lo llena con aquella melodía, con aquella voz. Si uno es músico sabe lo que es esa palabra el giro del mundo, la forma más controvercial de definir a la vida. Si te pesa Mago de Oz es por algo por que sábes que en algún momento fué mejor para tí, tambien comprendo que te ha molestado sus acciones, por que tengo entendido que también escuchabas a este grupo.
Por consiguiente, para mí y sé que mis colegas estarán de acuerdo, MAGO DE OZ
es conocido mundialmente, tiene millones de fans y eso se lo puede demostrar en cada concierto, en donde miles de ellos traspasan fronteras para poder estar en ese momento.
Y pesará personas que dirán muchas cosas, pero la realidad es que mago ya ha quedado aquí en donde NADIE podrá borrarlos en nuestras ALMAS…
Lo hecho ,hecho está y servirá de lección para ellos y ya!!. Además ya han arreglado con el Sr. que realmente no lo conozco, pero he leído sobre ÉL.
Lo que mago ha logrado pocos lo han hecho en su trayectoria, y es la de llegar al público joven, y de edad adulta y se lo puedo decir.
Así que me despido de usted, y digan lo que digan MAGO DE OZ para todos nosotros sus fans, hayan cometido o no errores estamos aqui por que somos LEALES como ellos nos han enseñado. Mago te enseña muchas cosas sobre todo la libertad e igualdad MUCHOS NO HACEN ESO!!
Y espero su mensaje por que sé que no quedará callado.

21 11 2010
Lograi el Luciérnago

Buenas, mile…
En primer lugar, tampoco creo estar armando tanto jaleo. Yo sólo he comentado una cosita, y la gente ha empezado a liarla. Yo les he seguido el juego, sí, pero es que así es más divertido…
Dios no lo soy, desde luego. ¿Acaso hay que ser Dios para decir qué te gusta y qué no? ¿Son Mägo de Oz acaso Dios, para no poder criticarlos?
Te daré mi visión del asunto de la forma más breve: soy ateo.
Dice que discrimino a la gente que entra. Bueno, la verdad es que discriminar no discrimino a nadie. Aquí ha venido a comentar, opinar e insultar todo el mundo que ha querido. Ningún mensaje entrante ha sido borrado o editado. Sólo un usuario ha sido baneado, pero porque estaba entrando ya en descalificaciones no ya a mi persona, que en verdad, me la traen al pairo porque puedo defenderme, sino que entraba a insultar a gente ajena al blog. Y por ahí sí que no paso. Salvo ese individuo, no se discrimina a nadie.
Y que me parece bien que un fan venga a defender a Mägo. Así se crea debate y pueden dar su opinión. Pero si su opinión se basa en la ofensa y el insulto, pues con ofensas e insultos se le responderá, además de, en ocasiones, con argumentos.
Y en singular se dice “fan”, no “fans”. Aquí, cuando decimos “fans” como singular es de cachondeo.
Y me parece perfecto que Mägo sigan ahí. Yo, sinceramente, espero que sigan ahí hasta que den marcha atrás y sean un grupo como antes.
Opiniones personales, nada más…
Yo perfecto no soy, nada más lejos. Es más, siempre intento que me hagan ver mis fallos para poder corregirlos y mejorar. Pero ahí se ha colado, amigo mío. Lo del “leean”, si se fija bien, verá que lo puse para corregir a uno de esos fanáticos que se pasan por aquí de vez en cuando.
Y si me indicara qué coma he puesto mal, se lo agradecería.
Y ya que estamos, usted olvida cerrar admiraciones e interrogaciones. Por no hablar de algunas faltillas de ortografía en las que no vamos a entrar…
No sé si Mägo de Oz tiene miles o millones de fans. Pero bueno. ¿Sabes quién tiene millones de fans? Enrique Iglesias. Eso, desde luego, para mí, no significa que sea buen músico…
Por cierto, no entiendo lo de “Además ya han arreglado con el Sr. que realmente no lo conozco, pero he leído sobre ÉL.”
Por lo demás, muy bien. Si os gusta Mägo, disfrutad de ellos. Si tenéis que defenderlos, defendedlos, pero con argumentos, como usted. No con insultos, como los demás.
Gracias por participar.

Uriah Heep – Time to Live

21 04 2011
Renato C. Valdivia

No se por que llegue aqui, pero desde el rincon mas profundo de mi corazon y mi amor a la música sobre todas las cosas, creo que mago de ozz es la banda mas diarréica de toda la historia de la música en español.
Sus versos forzados y recargados de palabras son un arte churrigueresco, anti estético, proletario y barato, llenos de historias épicas manoseadas
como van a comparar a Ultravox (banda con mas de 40 años de antigüedad) con aportes en la electrónica, con letras sociales y humanistas
con esa sarta de babosos
comparto su desprecio por mago de ozz
pero mejor desprecio es el olvido
saludos!

Responder

