Puede que nadie lo note (II): Eagle-Eye Cherry vs. Melendi

13 08 2007

¡Pues sí! Niños y niñas… ¡tenemos un nuevo duelo!
¡Chanan...!
En fin… os pongo en antecedentes…
Todos los amantes de la buena música tenemos un sitio donde, inevitablemente, nos vemos forzados a escuchar música que no nos gusta. Ya sea en casa de algún amigo, en bares, en coches ajenos, en el trabajo…
En mi caso es en el gimnasio. Un gimnasio en el que constantemente tienen sintonizada o bien la Sol Música o los 40 TV, y, en rarísimas ocasiones, el Canal Historia o el Discovery Channel (eso cuando es muy temprano y apenas hay gente…).

El caso es que, salvo un par de gratísimas sorpresas (una vez pusieron Küss mich, de In Extremo, y yo lo flipaba…), casi todo el rato, lo que pasan es basura comercial.
Quiero dejar clara una cosa desde ya: No todo lo que vende es basura… Yo considero basura comercial a aquello que se crea con la única finalidad de vender a las masas, al Gran Público, sin ponerle ni una pizca de cerebro o corazón…
En fin, prosigo… Lo bueno de que te bombardeen con tanta basura comercial es que te brinda la oportunidad de quejarte en blogs creados con la única finalidad de quejarte… como este es el caso, jeje…
Pero es que no nos quejamos sin motivo.
Ya expliqué lo de Enriquito Superosea y su paleta de ping pong… Y, la verdad, no me cogía por sorpresa que al locutor se le pusiera dura con tanta “originalidad”… de hecho, un tiempo antes, cuando vi, pedaleando en el gimnasio, el vídeo que sigue, no pude evitar imaginar que a una masa de enfervorecidos fans del perroflauta favorito de la turba se les hicieran los ojos bolitas con la “originalidad” del vídeo de un tema que podría calificarse como “quiero ser Sabina pero no llego”…
(En fins, a ver si sé hacerlo…)

Bueno, sería muy original, si no fuera porque, nueve años antes, Eagle-Eye Cherry nos regalaba este vídeo…

Ya veis… mucho antes y mucho mejor…
Y sí, bueno… ya sé que tampoco es ni mérito de Eagle-Eye ni culpa de Melendi (vamos, digo yo…), pero, lo mismo que muchos les darán el mérito al asturiano del vídeo (que son los típicos que creen que la Ilíada la escribió Brad Pitt…), yo quiero poner las cosas en su sitio, buscar un poco de equilibrio…
Tôka Kôkan, lo llaman algunos…
Ea, todos a escuchar musiquita buena…

Luciérnago escuchando:
Uriah Heep – Perfect Little Heart

Acciones

Information

6 responses

13 08 2007
Lirael

Hay que ver… que no son capaces de innovar ni que sea un poco…
Ains… pos mola mas el video y la cancion de Eagle-Eye… sin tener en cuenta que no me gusta melendi… :p

Si es que él lo dice… “la pantomima…” 😄

¿Qué sera la próximo? Ains… no quiero ni pensarlo…. >_<U

15 08 2007
yorik

Dios!

No habia visto el video de melendi, la canción sí la habia escuchado, y casi vomito: vivo en la caaaaaaaaaaaaaaalleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee la pantomina (coño! rellena con mas letra). Y mira que hay canciones de Melendi que no están mal, pero esta es vomitiva

El “Save tonight” es de mis favoritas de Eagle-Eye (los cojones de los padres), y vamos vaaaaaaaaaaaaaaaaaamoooooooooooooos…que pantomina

15 08 2007
luciernago

Bueno, lo del nombre de Eagle-Eye, teniendo en cuenta que su hermana se llama Neneh…
Pero bueno… es lo que tiene ser hijo de músico… O si no, preguntadle al hijo de Zakk Wylde… Hendrix Halen Michael Rhoads Wylde…

Avalanch – Torquemada

21 08 2007
josemangel

Coño!

Si es clavaico, ¿alguien más ha visto el jamón en la tienda de ultramarinos?

Yo te apunto uno a tres bandas: Daniel Powter, Lie to me vs. Los Ronaldos, no puedo vivir sin ti vs. James Morrison – You give me something ( la versión UK).

Ale.

21 08 2007
luciernago

Interesante, Sev… investigaré… 😛

AC/DC – Dirty Deeds done Dirty Cheap

7 04 2009
Tarja Turunen en Tetas IV: Majos desnudos « Señores de este mundo

[…] eagle eye cherry El plagio era de Melendi… […]

Responder

