¿Vamos para atrás?

7 08 2007

Me explico.
Hace unos meses, yendo a clase, escuché (muy a mi pesar) por la radio el último tostonazo de Enriquito Iglesias.
Advierto que no es aconsejable oírlo…
El caso es que el locutor de, como no, Loh 40 Sunnormale, alabó largamente el hecho de que el propio Enriquito, superosea, grabó, ¡con sus propias manos!, el puñetero soniquete de la pelotita de ping pong, o, como él dijo, “la percusión de ping pong de toda la canción”.
No es que haya escuchado la canción, pero no creo que haya mucha más percusión, eso es verdad…
El hecho de que el locutor ascendió a Enriquito a la categoría de un Neil Peart del tenis de mesa, lo cual me pareció, como poco, ridículo…
Porque, a ver… ese nota va, coge la grabadora, la mesa de ping pong, la pelotita, la paletita, y enga… pim, pipam, pim, pipam… se lo lleva a su productor en su estudio de grabación de Miami, o incluso hacerlo él mismo, samplearlo, y hala, a ponerlo al principio del temita de marras.
¿Tiene eso mérito? Sí, salvo que te hayas criado entre músicos, técnicos de sonido, productores, verdaderos entendidos en el tema… Ahora eso se hace con un programita que descargues “de vardere” en internete…
Otra cosa es si lo hubiera hecho hace 30 años…
Entonces, el mérito habría sido mayúsculo…
Porque, en una época en la que no existían samples, debería haber grabado el sonido original, y coger la cinta, reproducirla, copiarla, pegarla, no sé qué puñetas, pero, la verdad, no era un trabajo nada fácil… y ten cuidado que cada repetición tenga la misma duración, o habrá sido para nada…
Hace treinta años, lo que hizo Enriquito, que podría hacer cualquiera con una mínima idea (o media mínima idea), sería totalmente imposible… salvo que uno sea un genio…
El genio...
Ese genio se llamaba Alan Parsons, productor, y, hace 35 años, se convirtió en el gérmen de una leyenda.
Dejando a un lado sus maravillosos discos tales como Eye on the Sky, Gaudí o The Turn of a Friendly Card, entre otras maravillas, por lo que tendría más que merecidas reverencias a puntapala, no es por eso por lo que quiero hablar de uno de los tres hombres que, después de mi padre, más han influído en mi educación (que serían Alan Parsons, Mike Oldfield y Mark Knopfler). Quiero hablar de la canción que le lanzó a la fama.
Y no era una de sus canciones…
Bueno, volvemos al pingponeo de Enriquito. Mérito, ¿no? Con la tecnología del siglo XXI. Mérito, ¿no? Y en los años 70 se hacía… lo dije, ¿no?
Pues oíd lo que hizo Alan Parsons hace 35 años
¿No parece tener más trabajo que lo del ping pong?
Ahora, me pregunto yo, si, con la tecnología actualmente disponible, se le da mérito a la chorrada de Enriquito… ¿es que vamos para atrás, o es que los locutores de radio llegan a ser tan tremendamente ignorantes que no conocen el Money, de Pink Floyd…?
O, lo que sin duda es aún peor… ¿quieren que seamos nosotros los ignorantes a favor de los intereses comerciales de las grandes multinacionales de la música?
Viendo al Gran Público, lo peor es que lo están consiguiendo…
Hale, todos a escuchar buena musiquita…

Luciérnago escuchando:
Pink Floyd – Money


Acciones

Information

7 responses

7 08 2007
Lirael

Pero hombre Luciernago! Claro que tiene merito! Que alguien como Enrique, a quien no le queda ni media neurona, sea capaz de cojer una raqueta tiene mucho merito! Y mas aun… no solo es capaz de sujetar una raqueta sino que ademas consigue golpear con ella una pelota! Es para felicitarle… debe de ser uno de sus mayores logros… como acordarse de mantener el microfono junto a su boca durante toda la “cancion” y aprender a escribir su nombre…

Lo que ya es mas dudoso es que supiera hacer funcionar la grabadora… Ô_o

8 08 2007
luciernago

😄
“como acordarse de mantener el microfono junto a su boca durante toda la “cancion”…”
Y eso cuando no hace playback…

Depeche Mode – I Feel Loved

30 08 2007
Miguel

Hostia, me he encontrado con este blog de pura casualidad, buscando una imagen del genio Alan Parsons, y me he echado unas buenas risas con esta noticia, que penosos los de 40, que asqueroso el Enriquito de las narices, hay que joderse, yo no he escuchado esa “cancion” (ni pienso hacerlo), pero vamos, es lo que tu comentas en tu articulo, las radios actuales (salvando M80 y poco mas), estan lavando el cerebro a la gente, de tal manera que ya vemos quien arrasa en las listas de ventas.

Eso es lamentable, pero es asi, la gente no sabe apreciar la buena musica, ya no pido que se reconozca a grupos como Marillion, Journey, Yes, Whitesnake, Snake Corps y tantos otros, pero coño, no conocer el Money de Pink Floyd, ya me parece un poco grave lol.

Muy bueno tu blog, yo que soy un amante de la buena musica (70s y sobre todo 80s), me pasare por aqui a menudo, te felicito…

saludos

30 08 2007
Luciérnago

Joer, tío, Miguel… muchas gracias…
Es el primer comentario que me deja alguien a quien no he arrastrado hasta mis dominios, y me hace mucha ilusión que te haya gustado…
Así que nada… pasa, ponte cómodo, coge una butaca, la nevera es tuya, y cógete si quieres unas babuchas, que estás en tu casa…

Héroes del Silencio – Flor venenosa

30 08 2007
cap!

mmm, que recuerdos, mi madre tiene practicamente toda la discografia de pink floyd en vinilos!!!! y yo he crecido escuchando eso!!!!! (bueno, eso, elvis, beatles, queen, neil diamond y la mancha negra en el gusto musical de mi madre………….raphael)(si, ya se que no pega, pero tampoco pegan los anuncios de contactos en el abc y ahi lo tienes que se vende to’s los dias)

31 08 2007
Miguel

😀 Muchas gracias a tí Luciérnago, me alegra ver que todavía existe gente con buen gusto por la música xD, no dudes que me pasaré por aquí más veces jeje, muy interesante este Blog….

The Outfield – Reach out

26 09 2008
Intentando meter más letra… « Señores de este mundo

[…] mientras que la crítica currada sólo alcanza los 237 visitantes… aún así, bastante menos que otras entradas más curradas…) Pero no… La verdad es que no he actualizado […]

Deja un comentario

